Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana

Compralaaaaaaa y disfrutala yaaa...
El dinero solo es dinero, solo es importante cuando no hay........ :unsure:
 
Buenas!

Ante todo gracias!

Pero hay una 2 cosas claras que mi mujer dijo para tener caravana…

1- ducha independiente (no le gusta ducharse en campings)
2- le gusta la distribución de la que yo he mirado.
Las literas a lo largo. No a lo ancho.
Comentale a tu mujer con tacto........, ya que contradecir ala jefa tiene sus inconvenientes......................, que la caravana tiene un deposito de 40 litros. Para ducharse hay que rellenar el deposito de agua y vaciar el de grises...........imagino como en la mayoría de casos, esa labor le va tocar a la parte masculina. Puede que ahora le de igual, o incluso no lo entienda................ pero llegado el momento...............os duchareis una o dos veces, pocas veces mas...........ya que vereis los inconvenientes.

El agua se calienta mediante un termo de 5 litros de capacidad, además el agua la suministra una bomba pequeña que va a 12v.. Nunca va a funcionar ni con la presion ni con la cantidad de agua caliente del camping..........cuyos depósitos no hay que rellenar ni vaciar..................
 
Buenas!

Ante todo gracias!

Pero hay una 2 cosas claras que mi mujer dijo para tener caravana…

1- ducha independiente (no le gusta ducharse en campings)
2- le gusta la distribución de la que yo he mirado.
Las literas a lo largo. No a lo ancho.
Puedes buscar en este foro, esa caravana con portan en la litera de abajo, para uso de "maletero", genera condensaciones en el interior.
 
Buenas. La ducha en la caravana viene limitada por el calentador y el deposito de agua por eso tiene un uso esporádico, la ducha del camping carece de esas limitaciones pero como la experiencia es la madre de la ciencia... Saludos
 
Buenas. La ducha en la caravana viene limitada por el calentador y el deposito de agua por eso tiene un uso esporádico, la ducha del camping carece de esas limitaciones pero como la experiencia es la madre de la ciencia... Saludos
También va limitada ya que el termo tarda varios minutos en calentar, y según el uso de aparatos eléctricos y la potencia de la parcela,, en el peor momento salten los plomos, y la ducha se vaya al carajo............. tal como decías................
la experiencia es la madre de la ciencia
 
No has ido de camping aun???

Hay puntos habilitados a tal efecto, generalmente llamados WC quimico.

Los "WC" a secas son para el uso de los residentes del camping.

UVVJTUlDTy5qcGc
 
Para las grises, hay sitios específicos donde vaciar pero tienes que llevar la caravana al sitio.
Hay unos de pasitos con ruedas para ese cometido, que una vez llenos puedes llevarlo a dicho lugar o vaciar donde se vacían las negras.
Hay inventos más baratos que el depósito con ruedas que ya es cuestión de cada uno. Mucha gente pone un cubo, otra es improvisar con un bidón de plástico, ya es cuestión de imaginación. Siempre que no vacíes directamente al suelo de la parcela (está prohibido y es po ético).
Hay algunos campings (más bien pocos), que disponen de desagüe en la parcela. Por lo que conectando una manguera a tu salida de aguas grises la llevas hasta el desagüe.
 
Perdón por el corrector "unos de pasitos" NO. Quería decir unos depósitos...

Y (está prohibido y es po ético)... No, no es poético... Será poco ético... :partiendo:

Perdón... (Aunque se ha entendido pese al corrector...)
 
Para las grises, hay sitios específicos donde vaciar pero tienes que llevar la caravana al sitio.
Hay unos de pasitos con ruedas para ese cometido, que una vez llenos puedes llevarlo a dicho lugar o vaciar donde se vacían las negras.
Hay inventos más baratos que el depósito con ruedas que ya es cuestión de cada uno. Mucha gente pone un cubo, otra es improvisar con un bidón de plástico, ya es cuestión de imaginación. Siempre que no vacíes directamente al suelo de la parcela (está prohibido y es po ético).
Hay algunos campings (más bien pocos), que disponen de desagüe en la parcela. Por lo que conectando una manguera a tu salida de aguas grises la llevas hasta el desagüe.
Imagino que toma de agua si habra en todas las parcelas y que no tienes que ir a llenar a otro sitio.
 
Imagino que toma de agua si habra en todas las parcelas y que no tienes que ir a llenar a otro sitio.
Una de las cosas buenas de ir de camping, es hacerte una idea de lo que es la vida en un vehículo vivienda, sin verte "en la calle".

Pocos camping/áreas hay con tomas de agua particulares en cada parcela.

Las que lo tienen, suelen coincidir con las tarifas más caras, y para largas estancias, algunos ponen hasta contadores para agua y luz.
 
Una de las cosas buenas de ir de camping, es hacerte una idea de lo que es la vida en un vehículo vivienda, sin verte "en la calle".

Pocos camping/áreas hay con tomas de agua particulares en cada parcela.

Las que lo tienen, suelen coincidir con las tarifas más caras, y para largas estancias, algunos ponen hasta contadores para agua y luz.
Osea que un camping tienes que ir a llenar el agua a algun sitio, ir a vaciar las aguas grises a otro e ir a vaciar las aguas negras a otro, lo mismo que si estuvieses en la calle o en un descampado.
 
Osea que un camping tienes que ir a llenar el agua a algún sitio, ir a vaciar las aguas grises a otro e ir a vaciar las aguas negras a otro, lo mismo que si estuvieses en la calle o en un descampado.
No veo para nada proporcional ese = "igual".

Insisto en lo bueno de ir de camping y conocer de primera mano.

En la calle no existen lugares para vaciar/llenado de depósitos.

En un camping/área, aguas grises y negras punto habilitado a tal efecto. Llenado agua potable en punto de suministro habilitado a tal efecto.
 
Creo que te están dando un muy buen consejo, visitar y alojarse en camping previamente para valorar si te gusta o no y si te haces a los modos y maneras que comporta esta afición, como los que estás citando. Y eso teniendo en cuenta que precisamente un camping o área sí está dotado con esos servicios que no vas a tener en la calle para deshacerte de esos líquidos. En el último camping que estuve el agua estaba a 7 parcelas de la mía y el vaciado de negras en la otra punta, no problema porque ya lo sabía, nada que no se solucione con 4 viajes de garrafa para llenar el depósito de limpias y una parada a la salida para vaciar el potti, pero no todo el mundo opina igual. Antes de hacer una inversión prueba y lo sabrás de primera mano. Un saludo.
 
Creo que te están dando un muy buen consejo, visitar y alojarse en camping previamente para valorar si te gusta o no y si te haces a los modos y maneras que comporta esta afición, como los que estás citando. Y eso teniendo en cuenta que precisamente un camping o área sí está dotado con esos servicios que no vas a tener en la calle para deshacerte de esos líquidos. En el último camping que estuve el agua estaba a 7 parcelas de la mía y el vaciado de negras en la otra punta, no problema porque ya lo sabía, nada que no se solucione con 4 viajes de garrafa para llenar el depósito de limpias y una parada a la salida para vaciar el potti, pero no todo el mundo opina igual. Antes de hacer una inversión prueba y lo sabrás de primera mano. Un saludo.
Aparte de que yo la caravana la quiero para usarla de otra forma, no le acabo de ver sentido a comprarte un vehiculo vivienda y meterte en un camping, me explico, si lo que te gusta es la experiencia camping puedes vivirla alquilando un bungalow o algo similar que halla alli y te ahorras el coste de la caravana, enganche remolque, consumo extra de carburante, etc...
 
Aparte de que yo la caravana la quiero para usarla de otra forma, no le acabo de ver sentido a comprarte un vehiculo vivienda y meterte en un camping, me explico, si lo que te gusta es la experiencia camping puedes vivirla alquilando un bungalow o algo similar que halla alli y te ahorras el coste de la caravana, enganche remolque, consumo extra de carburante, etc...
No hay mas ciego que el que no quiere ver......... decía el refrán

Cada vez pienso más, por tus entradas, que poco vehículo vivienda vas a experimentar.

Que tal caravana que ibas a señalizar el fin de semana¿?
 
Aparte de que yo la caravana la quiero para usarla de otra forma, no le acabo de ver sentido a comprarte un vehiculo vivienda y meterte en un camping, me explico, si lo que te gusta es la experiencia camping puedes vivirla alquilando un bungalow o algo similar que halla alli y te ahorras el coste de la caravana, enganche remolque, consumo extra de carburante, etc...
No pasa nada, cada uno se organiza como mejor le va. Veo que tenemos visiones contrapuestas, y tampoco tengo por qué ir siempre a camping, que no lo hago. Solo te lo decía para que puedas ver y probar en directo cómo funciona una caravana y por ende un camping, que es donde más caravanas vas a encontrar, pero... Un saludo.
 
Aparte de que yo la caravana la quiero para usarla de otra forma, no le acabo de ver sentido a comprarte un vehiculo vivienda y meterte en un camping, me explico, si lo que te gusta es la experiencia camping puedes vivirla alquilando un bungalow o algo similar que halla alli y te ahorras el coste de la caravana, enganche remolque, consumo extra de carburante, etc...
Punto número 1: No todos los campings tienen bungalows.
Punto número 2: A algunos nos gusta tener nuestra propia "casita" con ruedas y equiparla a nuestro gusto
Punto número 3: La libertad que te da tu caravana de engancharte y largarte en cualquier momento porque te apetece cambiar de aires, porque no te gusta el sitio, o lo que sea, no te la da ningún bungalow.

Podría seguir, pero la verdad es que no me apetece, porque sinceramente venir a un foro de campismo donde la mayoría de usuarios disfrutamos del mismo yendo a campings con nuestras caravanas e insinuar que somos medio gilipollas...igual el que está equivocado eres tú.
 
No hay mas ciego que el que no quiere ver......... decía el refrán

Cada vez pienso más, por tus entradas, que poco vehículo vivienda vas a experimentar.

Que tal caravana que ibas a señalizar el fin de semana¿?
Lo de tu primer parrafo, pues no entiendo lo que quieres que vea, si me lo puedes explicar mejor, te lo agradeceria.

Respecto al segundo, espero poder experimentarlo en un futuro donde los precios sea algo mas "normales".

Del tercero, decirte que era una coña, si lees los mensajes y ves la caravana, lo entenderas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com