El hecho de poder aumentar la MMA hasta los 1300 kilos ya es un motivo más que justificable para elegir la Knaus y descartar la Bürstner. En el caso de Knaus el trámite es facilísimo y no excesivamente caro, ya lo expliqué en varias ocasiones; es tan simple como llamar a M3 Caravaning y pedir que te pasen con el Departamento de Postventa y explicarles que deseas aumentar la MMA. Te explicarán los pasos h por poco más de 100 o 150 € os proporcionan el certificado necesario para acudir a una ITV y que os modifiquen la ficha técnica, que ahora llaman TIT (Tarjeta de Inspección Técnica).
Por último, en respuesta a
@CPG2022: Cuando compré la Fendt 465 aumenté su MMA, 1200 kg, hasta su MTMA, 1500 kg. Cuando me tocó pasar la primera Inspección periódica, en la ITV de Ondara (Alicante) me dijeron que la caravana pesaba 1520 kg y que la MMA era de 1200 kg, le dije al operario que mirara la anotación donde constaba el aumento de peso y solucionado. La caravana la vendimos a un matrimonio de Sevilla y me comentaron que en las ITV de Sevilla estaban pesando las caravanas y dando como no favorables a las que superaban la MMA.
@Paqui1987 dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, si no quieres tener un problema en el futuro, olvidate de la Bürstner. ¿Nunca la pesan? Por supuesto que sí, en la prueba de frenos en el frenómetro aparece el peso en el eje; que unos operarios se fijen y cotejen el dato y otros no sí que es cuestión de suerte, pero el día que os toque el típico tocameloscojones con ganas de ponerse una medalla os encontraréis con una caravana con la que no podréis circular y solo os valdría para dejarla fija en un camping.