owockadoy
locuaz
Tu coche es un buen remolcador: pesa bastante y puede remolcar hasta 2000 Kg. Por ahí vas bien. Podrás llevar con seguridad casi cualquier caravana que compres.Os pongo la ficha de la caravana y la de mi coche. A ver que os parece. Y si me podeis ayudar en el tema de pesos.
Si no tenéis más que el carnet B, la caravana "solo" puede llegar a los 1300 Kg ya que el coche tiene una MMA de 2200.
Las caravanas no suelen pesar en la realidad lo que ponen en papeles. Con vuestro coche eso no será un problema grave.
El problema ocurre cuando la caravana "miente" demasiado en los papeles: al pasar la ITV os la pueden echar atrás por culpa del peso. En el caso de la Burstner, el peso en vacio que declara es 900Kg y el peso máximo 1000. Eso significa que no podrás meter más de 100kg de carga. No sería un problema si la caravana no pesara ya en vacío probablemente más de esos 1000Kg. Hay en el foro gente que se está quejando de que su caravana Burstner no puede pasar la ITV porque pesa en vacío más de lo que indican lo papeles y no se puede ampliar el margen porque la MMA coincide con la MMTA (el peso máximo al que se puede llevar la caravana).
Total. Si puedes, pesa las caravanas. Así sabrás lo que pesan en vacío y la desviación con los papeles. Si en vacío pesan menos que la MMA que declaran, podrás pasar las ITV sin problemas. Si pesan más, tarde o temprano tendrás problemas.
En cuanto a la elección, yo siempre primaria la comodidad de uso frente a otras características.