mohicano, tu supongo que tendrías antes de la placa un cargador para la batería del mover, no?
Yo quiero conservar esa opción y también que constantemente cargue de la placa.
En mi caravana, que no tiene centralita, la corriente te de 220 va hacia su respectivo circuito para alimentar la caravana y también hacia un transformador de 220v a 12v para alimentar los 12v de la caravana cuando esta a corriente externa. Y obviamente los 12 de la piña cuando la conecto al coche llegan justo después del transformador.
Dicho esto, mi objetivo es como dije antes conservar el cargador de batería conjuntamente con la carga de la placa, sin tener que andar con interruptores ni nada, y alimentar la caravana con 12v sin tener que poner cableado y base de piña en la lanza para conectar la piña del coche.
Supongo que tendré que mandar cableado de 12 desde el regulador o la batería hasta justo después del transformador, pero como ahí está también donde llega el cable de los 12 de la piña del coche, supongo que habrá que poner algo entre medias, para que solo vaya los 12v en la dirección de la instalación interior de la caravana, ya que sino se pasaría carga de la batería del mover a la del coche cuando conecte la piña al coche.
Si tú o alguien podéis ayudarme, os lo agradecería, ya que es en lo que estoy atascado.
Espero haberme explicado bien.
Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
Horus. efectivamente tengo un cargador de batería inteligente, que venía con el mover. No lo he quitado. Éste, recarga la batería si estoy conectado a 220, que es siempre que voy de camping. Si el cargador detecta carga completa deja de actuar y hace carga lenta o rápida en función del nivel de carga de la batería.
La placa la cargará mientras la cv esté en parking. (por desgracia para todos, la mayor parte de su vida) por lo que alargará la vida de la batería y elimina la preocupación. Además, del uso autónomo que te proporciona, y , en mi caso, un uso abusivo del mover cuando ruteo, entre que salgo del parking, llego, duermo, vuelvo a salir, vuelvo a instalar, etc...
Respecto a la función de 12v en la caravana desde la batería del mover, para ese fín, debo conectar la llave del mover que tengo en el interior de la cv. Solo entonces dispongo de 12 voltios en la caravana.
Ahora, con la placa, igualmente, si deseo la autonomía de la misma, debo conectar esa llave, la llave de desconexión de batería, porque el circuito no entiende quien carga la batería ni le importa, no sé si me explico.
Aquí lo importante es que previamente ya tenía conectada la batería a la toma de 12v de la caravana.
Respecto a la instalación del coche, a mí no me ha dado nunca ningún problema de retorno.
Y si en ruta entro en la cv, con el coche enganchado, dispongo de energía sin conectar la batería interna porque ya le suministra el coche.
Y si conecto la batería estando la piña también conectada, no sé qué ocurre, ignoro si hay retorno, pero en numerosas ocasiones lo he hecho.
He conectado la batería estando enganchado el coche, en ruta, parando a comer, para encecender un grifo o una luz, o para reducir el consumo de la nevera a 12v en ruta, y no sé si lo consigo.
Suelo ser muy cuidadoso con la batería del coche y a la que me paro, desconecto la nevera del maletero del coche y demás consumos. La piña la dejo, pero paso a batería de la caravana en cuanto subo, o bien apago la nevera de la caravana a 12v también.
Supongo que debería poder comprobarlo de alguna manera. Me refiero al hecho de que mientras uso la batería interna de la cv, la del coche no esté también dando suministro.
Quizás poniendo un tester a la batería del coche y conectar y desconectar sucesivamente la llave de la batería en la caravana para ver si hay diferencia?