Adelaida226
calladit@
Hola las instrucciones del regulador están en inglés
regulador directo a batería y de esta a la instalación de 12v , la salida del regulador déjala sin conectar .
Yo tengo que leer y mirar como conectarla.... perdonad la intromisión, pues yo me salí de la compra porque al final estoy montando algo menos potente y más pequeño y también un regulador diferente (MPPT).
¿Por qué no usáis la salida del regulador?. Leyendo el manual del mío, veo que el regulador actúa un poco como "centralita", y que lo suyo es sacar la corriente para alimentar la caravana a 12V desde la salida del regulador marcada con la "bombillita".
Esto es como indica el manual:
- Placa solar a los bornes del regulador correspondientes
- Batería a los bornes del regulador correspondientes, con fusible en el + al lado de la batería
- 12V + y - para alimentar la CV a los bornes correspondientes (los de la "bombillita")
Vaya por delante que n.p.i. del tema, pero entiendo que de está forma los que tengan baterías sensibles a una descarga profunda (gel) se podrían aprovechar de que por debajo de cierto voltaje el regulador "corte" y no permita a la batería seguir descargándose.
... Otra cosa. ¿Dónde ponéis fusibles?. Yo tenía pensado sólo poner el de 15A en el + de la batería hacía el regulador
Un saludo
Eso es lo que me extrañaba, los cables que van ahí metidos nada más en la ranura?Yo lo he puesto así, pero en la foto de caravania viene para fuera
Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
Eso es lo que me extrañaba, los cables que van ahí metidos nada más en la ranura?
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Creo que voy a ponerles fichas de empalme.Lo suyo es que vayan soldados
Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
... según el manual de mi regulador, como dice josaitor, un inversor no debe conectarse a esa salida "bombillita", sino directamente a la batería (con fusible) , pero para la salida de 12V si se podría usar la salida "bombillita" del regulador.
Parece lógico dejar al inversor por otro lado, por los picos de demanda que puede generar, y pensando que un inversor ya controla de por si cuando la batería está descargada y "corta".
Pero si en vez de sacar los 12V de la batería, los sacamos de la salida de 12V del regulador, será éste el que haga la función de "corte" por descarga para el suministro de 12V ... y así la batería estará siempre protegida.
Yo como no pondré inversor probaré a coger los 12V de la salida del regulador a ver que pasa
... eso cuando monté el sistema en unos días, que ahora estoy convaleciente de una pata y no puedo
Un saludo
El inconveniente de conectar a 12v de la caravana en la salida del regulador donde pone 12v a bombillita... es que esa energía no tiene acumulador, es decir, la da directamente la ´placa. De manera que tendrá suministro a 12v en función de lo que genere la placa. No habrá luz de noche, ni corriente alguna, por lo que su uso, se limita a horas solares, lo que no tiene ningún sentido práctico.
Podeis cargar mediante USB baterías de focos y linternas led de esas auxiliares que aguantan hasta 8 horas, eso sí, pero conectar la carvana entera a la salida de "bombillita" no es nada práctico, sirve para dar luz al baño y los grifos de día, eso sí, pero estaréis conmigo en que es una instalación compleja para poco beneficio, no?
Teniendo placa instalada, más regulador, la batería lo veo como imprescindible.
La conexión de 12v de consumo de la caravana, debe ir conectada a la batería.
Genial. Es fácil comprobarlo. Solo hay que conectar algo de noche a esa salida. Si realmente tiene un retorno de la batería, me parece bien. Aun así, yo no lo modificaré, entre otras cosas porque debería estudiar como alimenta en mi caravana, la batería, tanto el mover como todo el sistema de 12voltios, algo que ya hacía con anterioridad a la instalación del kit.
Sí, ya ´sé que solo es seguir hilos y cables y ver a dónde van, pero el aire acondicionado me impide observar bien la instalación.
mohicano, tu supongo que tendrías antes de la placa un cargador para la batería del mover, no?
Yo quiero conservar esa opción y también que constantemente cargue de la placa.
En mi caravana, que no tiene centralita, la corriente te de 220 va hacia su respectivo circuito para alimentar la caravana y también hacia un transformador de 220v a 12v para alimentar los 12v de la caravana cuando esta a corriente externa. Y obviamente los 12 de la piña cuando la conecto al coche llegan justo después del transformador.
Dicho esto, mi objetivo es como dije antes conservar el cargador de batería conjuntamente con la carga de la placa, sin tener que andar con interruptores ni nada, y alimentar la caravana con 12v sin tener que poner cableado y base de piña en la lanza para conectar la piña del coche.
Supongo que tendré que mandar cableado de 12 desde el regulador o la batería hasta justo después del transformador, pero como ahí está también donde llega el cable de los 12 de la piña del coche, supongo que habrá que poner algo entre medias, para que solo vaya los 12v en la dirección de la instalación interior de la caravana, ya que sino se pasaría carga de la batería del mover a la del coche cuando conecte la piña al coche.
Si tú o alguien podéis ayudarme, os lo agradecería, ya que es en lo que estoy atascado.
Espero haberme explicado bien.
Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
Va al revés ,hacia afuera para poder atornillar a la CV.Esto va así no?
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