Ya he recibido la nevera en perfectas condiciones.
Un 10 para PpluCaravan, y un agradecimiento a eneko por la gestion.
Algunas consideraciones al respecto :
1- A primera vista, el diseño, los colores y hasta el tacto de los materiales me gustan. En mi opinion puedo decir que es una nevera bonita, cosa que tiene su importancia.
2- Eficiencia. Despues de un prudencial tiempo de reposo, porque me he encontrado la caja de lado, la he puesto en marcha forzandola al maximo a -20º.
Al cabo de mas o menos una hora estaba a -20º. Creo que el funcionamiento es mas que correcto, aunque no creo que nunca llegue a forzarla tanto. La usaré como nevera, no como congelador, ya que el congelador de la trivalente me funciona de maravilla.
3- Ruido. He visto entro algunas caravanas tipo teadrop o aquellas tipo lagrima iban equipadas con esta nevera o similar. Siempre me habia preguntado que como se podia dormir en una caravana tan pequeña teniendo cerca una nevera de compresor con el ruido que hacen. La verdad es que es bastante silenciosa. Sí que es verdad que cuando he ido y estaba a -20º hacia un ruido mayor que en el momento en que la he puesto en marcha, pero estoy es seguro que el compresor esta forzado a tope para llegar a esta temperatura tan baja y esta es la causa del mayor ruido.
Mucho me parece que si se programa a una temperatura normal de una nevera (3 a 5º) el ruido será minimo.
4- Funcionamiento a 12V. Si realmente el rango que dice en las instruciiones relativo a que baja 20º respecto a la temperatura ambiente es así, no se puede pedir mas. Hay que tener en cuenta que el vehiculo, como mucho, con el climatizador, estará a 25º, y en consecuencia 25-20=5º. Una temperatura mas que suficiente.
En conclusion, creo que he efectuado una buena compra.
Gracias por todo. Saludos.