monipeich
Participativ@
Hola!! Me presenté hace unos meses, nos estrenábamos en este mundillo con una roller aloha del año de la pava, con la que nos hemos pegado un buen viaje el pasado verano y algunas escapadas y bueno, desde el primer momento no tuvimos dudas de lo felices que nos sentíamos con este mundo.
Así que ahora pues nos hemos embarcado en la compra de una caravana nueva y un coche. La caravna, tras mucho mirar, ya está decidida y apalabrada, se trata de la Knaus Sundwind 450 FU, un poco grande quizás porque nos gusta rutear, pero creemos que es justo lo que necesitamos para los que somos (2 adultos + niño + 4 perros + otro niño en mente pendiente de encargar) y el uso que le vamos a dar. Y aunque yo estaba enamorada de Defhtless, a mi costillo le daba pánico eso de comprar por catálogo y aunque parezca mentira, tras visita al distribuidor, no tenían ni una en stock y apenas había Defhtless en España para poder ver, y no la que yo quería que era la Aero Style. Bueno, finalmente será Knaus, creo que es una buena marca, una buena caravana, me dejo la Defhtless de mis sueños para la próxima, ya que somos culo de mal asiento y seguro que en unos añitos cambiamos.
Ahora viene el tema peliagudo y por lo que os consulto: el coche. Ya tenemos un scenic 1.9, que conservaremos, y vamos a por un SUV de gama alta, con unos 2.000 y pico de peso, tracción a las 4 ruedas, cambio automático y par motor alto, segunda mano, ya que no queremos arruinarnos. Después de valorar nuestras opciones, estamos entre el Volvo XC90 que me tiene enamorada a mí (menos motor que el BMW aunque suficiente, mucha seguridad y confort) y el BMW X5 que tiene enamorado a mi marido (una mala bestia de motor, pero mucho menos cómodo). Los dos con prestaciones fuera de carretera buenas para ser un SUV aunque sin llegar a ser, por supuesto, todoterrenos, aunque he leído que mucho mejor Volvo para nieve, por ejemplo. Rondamos unos 30.000 euros, vehículos de 2ª mano certificados de concesionario oficial con garantía de la casa y unos 60.000 km.
El tema pesos no nos preocupa, ya que estamos mirando para sacarnos los dos el B96. Y el uso que le daremos será el habitual, ciudad y carretera un 90% del tiempo, y un par de salidas al mes en caravana y un par de viajes largos nacional o a Europa, al año.
Siento el tostón, pero quería explicarme bien. Estamos hechos un lío
¿Cómo lo veis? Hay tantas comparativas entre los dos coches y nada referente al mundo de la caravana... hay algún otro que hayamos descartado y que sea la leche para tirar de caravana? (Mercedes ML; Audi Q7, Volkswagen Touareg ...)
Muchísiiiimas gracias
Así que ahora pues nos hemos embarcado en la compra de una caravana nueva y un coche. La caravna, tras mucho mirar, ya está decidida y apalabrada, se trata de la Knaus Sundwind 450 FU, un poco grande quizás porque nos gusta rutear, pero creemos que es justo lo que necesitamos para los que somos (2 adultos + niño + 4 perros + otro niño en mente pendiente de encargar) y el uso que le vamos a dar. Y aunque yo estaba enamorada de Defhtless, a mi costillo le daba pánico eso de comprar por catálogo y aunque parezca mentira, tras visita al distribuidor, no tenían ni una en stock y apenas había Defhtless en España para poder ver, y no la que yo quería que era la Aero Style. Bueno, finalmente será Knaus, creo que es una buena marca, una buena caravana, me dejo la Defhtless de mis sueños para la próxima, ya que somos culo de mal asiento y seguro que en unos añitos cambiamos.
Ahora viene el tema peliagudo y por lo que os consulto: el coche. Ya tenemos un scenic 1.9, que conservaremos, y vamos a por un SUV de gama alta, con unos 2.000 y pico de peso, tracción a las 4 ruedas, cambio automático y par motor alto, segunda mano, ya que no queremos arruinarnos. Después de valorar nuestras opciones, estamos entre el Volvo XC90 que me tiene enamorada a mí (menos motor que el BMW aunque suficiente, mucha seguridad y confort) y el BMW X5 que tiene enamorado a mi marido (una mala bestia de motor, pero mucho menos cómodo). Los dos con prestaciones fuera de carretera buenas para ser un SUV aunque sin llegar a ser, por supuesto, todoterrenos, aunque he leído que mucho mejor Volvo para nieve, por ejemplo. Rondamos unos 30.000 euros, vehículos de 2ª mano certificados de concesionario oficial con garantía de la casa y unos 60.000 km.
El tema pesos no nos preocupa, ya que estamos mirando para sacarnos los dos el B96. Y el uso que le daremos será el habitual, ciudad y carretera un 90% del tiempo, y un par de salidas al mes en caravana y un par de viajes largos nacional o a Europa, al año.
Siento el tostón, pero quería explicarme bien. Estamos hechos un lío

Muchísiiiimas gracias