Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra caravana

Yo te puedo ofrecer la mía, que la tenemos en venta:

Suerte y disfrutar de la búsqueda,
Gracias la caravana esta muy bien, pero al ser la primera estamos buscando algo mas barato, un saludo
 
Gracias la caravana esta muy bien, pero al ser la primera estamos buscando algo mas barato, un saludo
Gracias a ti, no agobiaros que aparecerá vuestra caravana,
 
Todo esto es algo subjetivo, me refiero... en mi caso me gustaría tener 50CV más e iría holgadísimo. Pero realmente no voy mal, puedo mantener un viaje Madrid-Asturias sin bajar de 90 Km/h, en 5 velocidad, salvo algún tramo de subida muy pronunciada que paso a cuarta.
Con menor potencia llaneando cualquier coche llevará los 80 Km/h, al menos sin problemas, pero en subida si vamos a tener que ir en tramos en 3 velocidad y a 60-70 Km/h hay dos planteamientos. Hay quien dice que bien, que llegas al destino tarde o temprano y otro sector contrario y que ve un riesgo cuando el resto de vehículos circulan a 120 Km/h.
Mi opinión es la última, hay muchos alcances, y subir despacio cuando te pasan casi al doble de velocidad.... Creo que hay que equilibrar el conjunto en este aspecto. Poder desarrollar una velocidad adecuada en todo momento. También he oído opiniones haciendo alusión a antaño, pero en esas épocas las velocidades en carretera eran de 80.
Yo creo que con 1000 Kg tirarás mejor que con 1300Kg, pero debes asegurarte de que realmente son eso 1000Kg, porque el problema es que con los trastos que llevamos nos pasamos. Mi mujer quita todo los juegos de cama después de salir, luego lleva los edredones, sábanas, toallas... y no veas cómo pesa todo junto. Si llevas toldo, las sillas, la mesa, el menaje... y luego que las TARA´s son más altas (según dicen) de lo que especifica el fabricante...
Por otro lado, está la diferencia de pesos, cuanto mayor (a favor del tractor) más estable es el conjunto. Si el coche en tu caso pesa unos 1400Kg cuando salgáis puede ir en torno a 1650 y si la CV no pasa de 1000Kg, en este aspecto estaría bien.
TowCar da el siguiente veredicto con la 470PE:

Flat roads

The performances of the engine of this outfit are in general more than sufficient. Under favourable conditions on motorways it is possible to drive with 60 mph in the 5th gear, by giving the engine plenty of throttle. In that case the engine runs approximately 2600 rpm. For example, in a headwind or a crossover, downshift to the 4th gear. The engine runs approximately 3300 rpm (witch is maybe more noisily than usually accustomed).
Mountains

On most motorways inclines (1:20) driving is easily possible in the 3th gear with 50 mph and even full throttle with 63 mph. Hill starts are possible even on steep slopes up to 14%, if the front wheels have sufficient traction. While driving the engine has enough power on slopes of 26% to drive.


Saludos.
La verdad que es verdad que se uso mucho lo de "poco a poco llegas a cualquier lado" evidentemente hay que ver de que manera. Yo hablo siempre por experiencia en lo que a mi coche se refiere, en principio aunque sea en tercera puedo mantener esos 75/80 km por hora en los repechos duros de la autovia por eso lo considero suficiente, me gustaria tambien tener 50cv mas, el outback de 170 cv por ejmplo:sneaky: pero...
Queria ejemplificar pq su mecanica y la mia podrian tener un comportamiento similiar
 
Y todo lo demás? Es el 125cv con par motor de 200?
Con ese par y ese peso cogería máximo una caravana de 1100 kg...y en cuestas sufrirá un pelín
Te cuento mi experiencia, ahora que por fin he podido salir con mi nueva caravana.
También tengo un Seat Altea XL, pero el 1.2 Tsi reprogramado que da una potencia y par un poco superior al tuyo. La caravana es una Caravelair Alba 400 nueva con un PMA de 1000, aunque estaré sobre los 900Kg, más o menos.
Mis sensaciones es que el coche la lleva muy bien, siempre a velocidades legales y cuando la carretera se empina con bajar una o dos marchas el coche mantiene bien la velocidad.
El consumo es otra historia y mi coche que en condiciones normales que está sobre los 6l/100, con la caravana sube hasta los 10l/100. Sobre todo no mires los consumos instantáneos, porque te puede dar algo...
En resumen, estaba muy asustado por lo que se comenta en el foro sobre este tema, pero mi experiencia es que si vas en modo vacaciones, no tienes que preocuparte.
Yo estoy muy satisfecho.
 
La verdad que es verdad que se uso mucho lo de "poco a poco llegas a cualquier lado" evidentemente hay que ver de que manera. Yo hablo siempre por experiencia en lo que a mi coche se refiere, en principio aunque sea en tercera puedo mantener esos 75/80 km por hora en los repechos duros de la autovia por eso lo considero suficiente, me gustaria tambien tener 50cv mas, el outback de 170 cv por ejmplo:sneaky: pero...
Queria ejemplificar pq su mecanica y la mia podrian tener un comportamiento similiar
No lo decía por nadie en particular, simplemente porque se comenta mucho.. mantener en subida 80 está muy bien. Si mantenemos velocidades inferiores más arriesgado cuanto más despacio. Claro, cada uno habla de su experiencia y de ahí calcúlamos, muchas veces nos podemos equivocar. Para saber a ciencia cierta si algo va bien es probarlo pero casi siempre es inviable. La opinión de otro caravanista con conjunto similar es muy importante, a veces la satisfacción de uno no es la de otros, cómo pasa en muchas otras cosas...
 
Te cuento mi experiencia, ahora que por fin he podido salir con mi nueva caravana.
También tengo un Seat Altea XL, pero el 1.2 Tsi reprogramado que da una potencia y par un poco superior al tuyo. La caravana es una Caravelair Alba 400 nueva con un PMA de 1000, aunque estaré sobre los 900Kg, más o menos.
Mis sensaciones es que el coche la lleva muy bien, siempre a velocidades legales y cuando la carretera se empina con bajar una o dos marchas el coche mantiene bien la velocidad.
El consumo es otra historia y mi coche que en condiciones normales que está sobre los 6l/100, con la caravana sube hasta los 10l/100. Sobre todo no mires los consumos instantáneos, porque te puede dar algo...
En resumen, estaba muy asustado por lo que se comenta en el foro sobre este tema, pero mi experiencia es que si vas en modo vacaciones, no tienes que preocuparte.
Yo estoy muy satisfecho.
Yo calculé en towcar y ya comenté que no salía mal parado el conjunto si la Cv no excedía de 1 Tm, el problema en general es que siempre vamos sobrecargados. Yo he añadido hace poco al repertorio de trastos un horno del Lidl y una barbacoa :). No es mucho peso pero con todo lo que llevamos... he hecho cambios como pasara la K6 para reducir peso, vendí el avancé que pesaba como el plomo y me he pasado a uno ligero, más o menos sigo en línea con algún trasto más. Si lo que llevo yo, y muchos llevan, se lo paso a una CV de 750 me la llevo a los 1000Kg seguro. Debemos ser conscientes de esto, y si vamos a comprar verificar los pesos...
Saludos
 
Yo calculé en towcar y ya comenté que no salía mal parado el conjunto si la Cv no excedía de 1 Tm, el problema en general es que siempre vamos sobrecargados. Yo he añadido hace poco al repertorio de trastos un horno del Lidl y una barbacoa :). No es mucho peso pero con todo lo que llevamos... he hecho cambios como pasara la K6 para reducir peso, vendí el avancé que pesaba como el plomo y me he pasado a uno ligero, más o menos sigo en línea con algún trasto más. Si lo que llevo yo, y muchos llevan, se lo paso a una CV de 750 me la llevo a los 1000Kg seguro. Debemos ser conscientes de esto, y si vamos a comprar verificar los pesos...
Saludos
Tienes mucha razón. Hay que vigilar mucho los pesos. Tengo que decirte que no llevo en marcha ni bombona, ni agua, sólo lo gusto y necesario, estoy obsesionado con los pesos porque a la que te descuidas te pasas seguro!!
 
Yo soy anti mover, llegas a controlar si te lo propones. Hay excepciones donde el mover ayuda, si padeces de la espalda... nos hacemos mayores. De momento ni en pintura por el peso adicional... he visto caravanas ligeras con mover y me da la risa. Cuando llego con mi CV y maniobro tengo expectación ;-)... el peso adicional lo llevo en birras y muchas más cosas jajajaj
 
Hola,
antimover....pues tengo una cv de 750kg con mover y es la mejor inversion que hecho en la cv, bueno sobre el peso, prefiro ahorrar en otras cosas.
Pero admito las risas...y tengo birras para compartir como peso adicional?
Saludos.
 
Jeje, aludidos hay... joer macho que esa lamueves con la gorra... con el mover ya no son 750Kg... se aparca Sin problemas. La de birras que podrías llevar!!! De dónde eres, me suena haber visto una CV con tu Nick!!! Si te veo compartimos esas y las que yo llevo!!!
 
Hola a todos,
...con la gorra, jeje pues yo pesaba lo mismo hasta que puse el mover...y despues pense que "tonto" fui por no ponerlo antes!!!...y vi como subia un bordillo de una parcela?

Tienes razón, es peso pero al final es una ayuda....ahora mismo tengo a mis hijos grandes y pueden darle la vuelta y girarla como en la formula 1...pero para que eslomarse.
Por birras se hace sitio donde sea...
Como rutero, el ahorro de peso se compensa en llevar pocas cosas lo imprescindible ropa la justa, avance pesado ni soñarlo se sustituye por toldo o avance ligero, el gas la botella azul, la nevera al ser pequeña compras lo q necesitas al dia no almacenas, mesa y cuatro sillas ligeras....etc.
Es un tema de prioridades, para mi el mover compensa.

De Barcelona, llevo el adhesivo de la web pero mi nick no.
Ahora, paso a las cv pesadas.... "con mover" y podre llevar mas birras!!!?
Saludos
 
Hola a todos,
...con la gorra, jeje pues yo pesaba lo mismo hasta que puse el mover...y despues pense que "tonto" fui por no ponerlo antes!!!...y vi como subia un bordillo de una parcela?

Tienes razón, es peso pero al final es una ayuda....ahora mismo tengo a mis hijos grandes y pueden darle la vuelta y girarla como en la formula 1...pero para que eslomarse.
Por birras se hace sitio donde sea...
Como rutero, el ahorro de peso se compensa en llevar pocas cosas lo imprescindible ropa la justa, avance pesado ni soñarlo se sustituye por toldo o avance ligero, el gas la botella azul, la nevera al ser pequeña compras lo q necesitas al dia no almacenas, mesa y cuatro sillas ligeras....etc.
Es un tema de prioridades, para mi el mover compensa.

De Barcelona, llevo el adhesivo de la web pero mi nick no.
Ahora, paso a las cv pesadas.... "con mover" y podre llevar mas birras!!!?
Saludos
Ahora maniobro pero siempre tienes que llevarla al sitio, entras en parcela y a veces la cuadro y ni la toco pero en otras parcelas si la tienes que poner paralela a empujar... Las veces que empujo se vuelca la gente, sin pedir ayuda, de momento la muevo, hacemos 6 salidas al año no es tanto, pero los años no perdonan y con 1300-1400 que pesa la mía llegará un momento que sea imposible y me lo planteé, ya estoy en los 50...
Cómo dices cada uno tiene tiene sus prioridades, soy muy cachondo, y comentó para animar los hilos jeje, ahora le ha tocado al mover
...
Había visto una CV que aparcaba al lado pero que ya no está, tengo duda si ponía Roper o Trooper... yo estoy en Madrid...
Un placer y si coincidimos nos tomamos una cerveza ;-)
 
Ahora maniobro pero siempre tienes que llevarla al sitio, entras en parcela y a veces la cuadro y ni la toco pero en otras parcelas si la tienes que poner paralela a empujar... Las veces que empujo se vuelca la gente, sin pedir ayuda, de momento la muevo, hacemos 6 salidas al año no es tanto, pero los años no perdonan y con 1300-1400 que pesa la mía llegará un momento que sea imposible y me lo planteé, ya estoy en los 50...
Cómo dices cada uno tiene tiene sus prioridades, soy muy cachondo, y comentó para animar los hilos jeje, ahora le ha tocado al mover
...
Había visto una CV que aparcaba al lado pero que ya no está, tengo duda si ponía Roper o Trooper... yo estoy en Madrid...
Un placer y si coincidimos nos tomamos una cerveza ;-)
Eso me ha pasado a mí!!! Mi mujer alucinaba con la gente lo maja que es!!!! Fue llegar a la parcela y empezar a llegar gente para ayudar. De verdad, aluciné!!!
Además iba con mi hijo pequeño, de 15 años, y enseguida conectó con los demás críos del camping. Esta noche ha estado de paranda hasta las 2 de la madrugada!!!
De verdad, la mujer y yo estamos encantados de la experiencia.
Lo peor que hoy ya se han acoplado los cuñaos... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La gente se vuelca, hay que tener cuidado porque con el ímpetu de ayudar te la arrean un golpe... no será el primero jiji. Da gusto, aunque hay de todo también...
Me alegro de esa experiencia, parece que es la primera salida.
Disfrutad, del chico no digo nada porque ya por lo que cuentas, no va a querer regresar a casa ;-)
 
Ahora maniobro pero siempre tienes que llevarla al sitio, entras en parcela y a veces la cuadro y ni la toco pero en otras parcelas si la tienes que poner paralela a empujar... Las veces que empujo se vuelca la gente, sin pedir ayuda, de momento la muevo, hacemos 6 salidas al año no es tanto, pero los años no perdonan y con 1300-1400 que pesa la mía llegará un momento que sea imposible y me lo planteé, ya estoy en los 50...
Cómo dices cada uno tiene tiene sus prioridades, soy muy cachondo, y comentó para animar los hilos jeje, ahora le ha tocado al mover
...
Había visto una CV que aparcaba al lado pero que ya no está, tengo duda si ponía Roper o Trooper... yo estoy en Madrid...
Un placer y si coincidimos nos tomamos una cerveza ;-)
Hola,
....pero hombre ponte el mover!!! ....con 1400kg tu lo que quieres es matar a tu vecinos de parcela ???
Tranquilo no me he molestado....y así se animan los hilos!!!
Hecho si nos vemos nos tomamos unas birras!!!
Saludos.
 
H
Hola,
....pero hombre ponte el mover!!! ....con 1400kg tu lo que quieres es matar a tu vecinos de parcela ???
Tranquilo no me he molestado....y así se animan los hilos!!!
Hecho si nos vemos nos tomamos unas birras!!!
Saludos.
Jajaj, el año pasado perdí el caucho de la jockey al entrar en una gasolinera, había un desnivel y pegué un buen cate... eso camino de Torre la Sal desde Asturias, ahora Bravo playa. Cuando me metí por la callejuela porque era muy estrecha, las parcelas súper aprovechadas, Era imposible maniobrar y encima sin la goma... la movimos entre un compañero de Barcelona, una chica de Madrid de la parcela de enfrente y el mayor mío... llegó un momento que empujando me puse entre un coche y la esquina de la caravana para que no le rozará :) por eso digo lo del ímpetu... esos camping playeros están aprovechadísimos, y en ellos el mover se echa en falta. En Aranjuez me encontré con esta chica, estaba en la parcela de al lado. Me sonaba la cara y tampoco hay mucha fémina que arrastre, eso creo al menos, comparando con la cantidad de compañeros. Al ver coche ya salí de dudas, era que había evitado rozar poniendo la tripa, así que las birras no viene nada mal jejje
Un abrazo compañero...

aquí de recuerdo... la arreglaré y la vendo
image.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com