Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra caravana

jose1980

calladit@
Buenas, estamos mirando caravanas de segunda mano,somos dos adultos y 2 niños, nos gustaría con literas. El presupuesto era de 5000 e, pero o no hemos sabido buscar o era todo muy muy antiguo, nos parece demasiado para caravanas del 91/92. Hemos decidido subir un poco el presupuesto si la caravana lo merece.


Hemos visto tres ofertas de caravanas de particulares

-- sterckeman starlett 470 pe, con avance, estabilizador, aire acondicionado techo, porta bicis y calefacción de 2006, ITV y seguro hasta marzo, ruedas de 2015, por 8500 e, de momento no he negociado

-- Knauss 6604 sport 500uk, 2006, no se extras por 8000 e no negociable

-- caravelair antares 426 de 2007, aire acondicionado creo que de casa, han quitado el bidón de agua y han puesto el ap exterior, avance toldo, ITV hasta ahora, ruedas no sabían, 5500 negociables

Estamos abiertos a ofertas y sugerencias, no tenemos prisa.
Un saludo, José Antonio
 
La primera, con esos extras, está bien de precio, falta ver su estado exterior e interior.
La segunda, muy buena marca pero falta info.
La tercera me parece muy barata
 
Mi consejo: no te limites el presupuesto. Financias lo que tengas que financiar a 5 años y la pagarás sin darte cuenta.
Busca más bien por su estado, que sea una buena marca (Hobby, Knaus, Fendt, etc.) y que esté en buen estado.
A ser posible no anterior al 2000.
A partir de ahí, mira y remira todas las que puedas, sin agobiarte ni precipitarte en la compra.
Antes de comprar, consulta aquí otra vez.
Sterckeman y Caravelair son de la misma casa; son caravanas francesas; no dices de qué año son. en cambio Knaus es alemana. Creo que es la mejor, pero lo primero has de comprobar la documentación, si ha pasado las itv correspondientes y. a ser `posible, ir a verla al natural, pero todo esto con todas. Sin ver la documentación y ver la caravana para comprobar su estado, no se te ocurra ni apalabrar ninguna.
No corras, tómatelo con calma. Al fin y al cabo no sabes cuando la vas a poder usar, con la dichosa pandemia.
 
Mi consejo: no te limites el presupuesto. Financias lo que tengas que financiar a 5 años y la pagarás sin darte cuenta.
Busca más bien por su estado, que sea una buena marca (Hobby, Knaus, Fendt, etc.) y que esté en buen estado.
A ser posible no anterior al 2000.
A partir de ahí, mira y remira todas las que puedas, sin agobiarte ni precipitarte en la compra.
Antes de comprar, consulta aquí otra vez.
Sterckeman y Caravelair son de la misma casa; son caravanas francesas; no dices de qué año son. en cambio Knaus es alemana. Creo que es la mejor, pero lo primero has de comprobar la documentación, si ha pasado las itv correspondientes y. a ser `posible, ir a verla al natural, pero todo esto con todas. Sin ver la documentación y ver la caravana para comprobar su estado, no se te ocurra ni apalabrar ninguna.
No corras, tómatelo con calma. Al fin y al cabo no sabes cuando la vas a poder usar, con la dichosa pandemia.
No sabe cuando la va a poder usar? Pues mañana mismo ??‍♂️, ya no estamos en estado de alarma
 
No,pero tampoco estamos demasiados seguros con los rebrotes, se puede tranquilizar como se pueden disparar todo depende del grado de responsabilidad que tenga la gente de dentro y de fuera
 
No,pero tampoco estamos demasiados seguros con los rebrotes, se puede tranquilizar como se pueden disparar todo depende del grado de responsabilidad que tenga la gente de dentro y de fuera
El país no se puede permitir otro estado de alarma aunque sí pueden endurecer un poco las normas dentro de comunidad. Por lo menos, hasta septiembre, pienso que no harán nada porque les interesa más el dinero del turismo que nuestra salud aunque viendo lo que hace mucha gente me parece raro no estar peor de lo que estamos...vaya tela
 
En la ficha pone
Tara 1403
MTMA\MMA. 2022
MTMA\MMA. 1E 1004
MTMA\MMA. 2E. 1036

MMR s\f. c\f. 730\1300

Saludos
Y todo lo demás? Es el 125cv con par motor de 200?
Con ese par y ese peso cogería máximo una caravana de 1100 kg...y en cuestas sufrirá un pelín
 
Creo que son 200 Nm, yo llevo 1350 Kg de MMA, y creo que es bastante justo para esa motorización. Mi mujer lleva un Ceed de motor similar, y me puedo imaginar lo que sería remolcar la CV con él... Además en cuanto lleves cuatro cosas excedes la MMA porque las CV nos tienen mucho margen de carga entre TARA y MMA, raro es que sean más de 150Kg... y te lo llevas con nada...
Mirar opciones con menor peso como os indican.
Un saludo.
 
Creo que son 200 Nm, yo llevo 1350 Kg de MMA, y creo que es bastante justo para esa motorización. Mi mujer lleva un Ceed de motor similar, y me puedo imaginar lo que sería remolcar la CV con él... Además en cuanto lleves cuatro cosas excedes la MMA porque las CV nos tienen mucho margen de carga entre TARA y MMA, raro es que sean más de 150Kg... y te lo llevas con nada...
Mirar opciones con menor peso como os indican.
Un saludo.
La -- sterckeman starlett 470 pe tiene de tara 860 y MTMA\MMA 1010, para esta no tendría problema, no?
 
Ahora hay muchas autovias y autopistas, yo mientras puedo no voy por nacionales y por supuesto no subo puertos salvo fuerza mayor, aunque el coche me da no tengo ganas de padecer pudiendo ir bien, los puertos para cuando voy solo con el coche.
Otra cosa es no cargarla demasiado, hay supermercados por todas partes y lavadoras y secadoras en todos los camping. Los por si acaso mejor dejarlos en casa, al final veras como te arreglas con poca cosa.
 
Ahora hay muchas autovias y autopistas, yo mientras puedo no voy por nacionales y por supuesto no subo puertos salvo fuerza mayor, aunque el coche me da no tengo ganas de padecer pudiendo ir bien, los puertos para cuando voy solo con el coche.
Otra cosa es no cargarla demasiado, hay supermercados por todas partes y lavadoras y secadoras en todos los camping. Los por si acaso mejor dejarlos en casa, al final veras como te arreglas con poca cosa.
Que te crees que por autovías/autopistas no hay subidas? Acabo de ir al norte desde valencia, volví ayer...y te puedo asegurar que he usado la tercera bastantes veces. Y mi coche 1.9tdi 130cv tiene un par de 310Nm y la caravana tiene una tara de 820kg...en teoría jeje
 
Si te sirve de ayuda yo llevo 1.8 gasolina 120 cv y el par un poco por encima de 200.
La caravana dudo que pese mas de 900 kilos
Mis impresiones en mi cortisima experiencia son buenas. Para ir a 80 por hora es suficiente, casi siempre en cuarta y en la zona del par y llegas a cualquier lado con relativa soltura, el consumo apenas se resiente, habitualmente ronda 9'5 o 10 y con caravana 11'5, evidentemente el tipo de conduccion y velocidad sin caravana no es el mismo. Pero lo que me ha quedado claro esque la relacion de pesos es mucho mas importante, mi coche es bastante mas pesado que la caravana y eso hace que el conjunto ni se menee. Para mi eso es determinante y el dia que lo cambie tengo claro que sacrificaria potencia en favor de peso
 
Todo esto es algo subjetivo, me refiero... en mi caso me gustaría tener 50CV más e iría holgadísimo. Pero realmente no voy mal, puedo mantener un viaje Madrid-Asturias sin bajar de 90 Km/h, en 5 velocidad, salvo algún tramo de subida muy pronunciada que paso a cuarta.
Con menor potencia llaneando cualquier coche llevará los 80 Km/h, al menos sin problemas, pero en subida si vamos a tener que ir en tramos en 3 velocidad y a 60-70 Km/h hay dos planteamientos. Hay quien dice que bien, que llegas al destino tarde o temprano y otro sector contrario y que ve un riesgo cuando el resto de vehículos circulan a 120 Km/h.
Mi opinión es la última, hay muchos alcances, y subir despacio cuando te pasan casi al doble de velocidad.... Creo que hay que equilibrar el conjunto en este aspecto. Poder desarrollar una velocidad adecuada en todo momento. También he oído opiniones haciendo alusión a antaño, pero en esas épocas las velocidades en carretera eran de 80.
Yo creo que con 1000 Kg tirarás mejor que con 1300Kg, pero debes asegurarte de que realmente son eso 1000Kg, porque el problema es que con los trastos que llevamos nos pasamos. Mi mujer quita todo los juegos de cama después de salir, luego lleva los edredones, sábanas, toallas... y no veas cómo pesa todo junto. Si llevas toldo, las sillas, la mesa, el menaje... y luego que las TARA´s son más altas (según dicen) de lo que especifica el fabricante...
Por otro lado, está la diferencia de pesos, cuanto mayor (a favor del tractor) más estable es el conjunto. Si el coche en tu caso pesa unos 1400Kg cuando salgáis puede ir en torno a 1650 y si la CV no pasa de 1000Kg, en este aspecto estaría bien.
TowCar da el siguiente veredicto con la 470PE:

Flat roads

The performances of the engine of this outfit are in general more than sufficient. Under favourable conditions on motorways it is possible to drive with 60 mph in the 5th gear, by giving the engine plenty of throttle. In that case the engine runs approximately 2600 rpm. For example, in a headwind or a crossover, downshift to the 4th gear. The engine runs approximately 3300 rpm (witch is maybe more noisily than usually accustomed).
Mountains

On most motorways inclines (1:20) driving is easily possible in the 3th gear with 50 mph and even full throttle with 63 mph. Hill starts are possible even on steep slopes up to 14%, if the front wheels have sufficient traction. While driving the engine has enough power on slopes of 26% to drive.


Saludos.
 
Buenas, hemos visto la Sterckeman, esta cuidada pero la zona de la entrada se hunde un poco, por lo que he leído puede no ser nada o ser un problemon,
El suelo de sus caravanas se notan blandos por alguna zona?
 
Buenas, hemos visto la Sterckeman, esta cuidada pero la zona de la entrada se hunde un poco, por lo que he leído puede no ser nada o ser un problemon,
El suelo de sus caravanas se notan blandos por alguna zona?
Cómo que se hunde??? No debe hundirse nada...es un suelo! Tiene pinta a suelo podrido/humedad no?
Le has mirado los bajos?
 
Si mire, pero no se como sería un suelo en perfecto estado y otro que no lo esté, he buscado por Google para ver fotos de suelos dañados
 
Yo te puedo ofrecer la mía, que la tenemos en venta:

Suerte y disfrutar de la búsqueda,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com