Webcampista.com

mucho más que un foro

Como tramitar papeles venta cv.

joann

Participativ@
Hola...tengo mi cv. en venta...está matriculada y mi duda surge en el momento que me salga un comprador de otra provincia...si viniera a recoger la cv. en fin de semana...como hacer cambio de nombre????....y el seguro...le serviria el mio pero llamando a la cia. y aportando datos comprador ...le serviria????
Agradezco vuestro interes
 
En fin de semana no queda otra que buscar un gestor o facilitarle la documentación para que haga la gestión en su provincia, quecuerda que una vez vendido cualquier vehiculo solo el comprador tiene la obligación de hacer la gestión de cambio de nombre, su solo debes se notificar la venta en trafico si crees que no realizarán la gestion en un tiempo oportuno.

Sobre el seguro, el posible comprador puede traer su propio seguro sobre el vehiculo sin estar a su nombre, si tienes la intención de dejar el seguro al comprador tienes que hablar con tu seguro para saber que necesitan para el cambio de titularidad
 
Hola Joann
Nosotros compramos la CV en otra provincia. Cuando le dijimos que sí al vendedor, que no fue el mismo día en que fuimos a verla, quedamos en preparar un contrato de compraventa. Nos lo enviamos por e-mail para ok mutuo y quedamos en un lugar intermedio para firmarlo, pagar la CV y recoger los papeles para el cambio de nombre en tráfico. Asumimos el cambio de nombre y, con la documentación arreglada, el mismo vendedor nos llevó la CV al parking que teníamos contratado (porque nos faltaba el carné E, ya lo habíamos pactado) y nos pidió copia del nuevo permiso de circulación.
El cambio de nombre, generalmente, va a cargo del comprador. En Barcelona va por tablas así que el valor de compra-venta viene establecido. En otras comunidades va en función del precio de la compra-venta.
Saludos
 
En cuanto a papeles tendras que firmar un contrato compra venta a ser posible oficial de la comunidad para pagar las tasas y le tendras que facilitar una fotocopia compulsada de tu D.N.I para que pueda cambiar el comprador la titularidad de la cv en trafico, y respecto al seguro se lo puedes dejar unos días para el traslado y luego quitarlo, con esoi le vale
 
Si el comprador se marcha con la documentacion a mi nombre...que necesito para presentar a trafico y justificar la venta????...fotocopia compulsada de comprador y contrato venta firmado por los dos????
Y si el comprador marcha en fin de semana y tiene un accidente...yo hasta el lunes no podria haber ido a notificar la venta con lo cual en ese supuesto accidente la cv. sigue a mi nombre y sin justificacion en trafico??????
 
Si el comprador se marcha con la documentacion a mi nombre...que necesito para presentar a trafico y justificar la venta????...fotocopia compulsada de comprador y contrato venta firmado por los dos????
Y si el comprador marcha en fin de semana y tiene un accidente...yo hasta el lunes no podria haber ido a notificar la venta con lo cual en ese supuesto accidente la cv. sigue a mi nombre y sin justificacion en trafico??????
Yo no entregaría la CV hasta que no estuviese cambiada de nombre...
 
la cv. es de 1995 pero fue matriculada en 2009....hay que pagar tasas por la transmision...no me refiero a las tasas de trafico,sinó las de hacienda....
 
la cv. es de 1995 pero fue matriculada en 2009....hay que pagar tasas por la transmision...no me refiero a las tasas de trafico,sinó las de hacienda....
Diría que si la antigüedad de la CV es superior a 10 años no hace falta porque estaría exenta, pero dudo si se tiene en cuenta la fecha de matriculación... a ver si alguien lo sabe con seguridad
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com