Pues a ver...
.- Se me soltó el cable que va a la piña del coche por la zona de debajo del chasis de la caravana y me lo encontré partido en dos. Calculo que lo llevé así unos 200 kms hasta darme cuenta. Tocó empalmar cable a cable los 12. Lo conté aquí.
.- Una rueda del depósito de grises decidió independizarse. Ahora me toca llevar ese depósito a pulso.
.- Los tetones de los rafters del Caravanstore decidieron ponerse tímidos y no salir, y no bloqueaban. Hice dos estancias en sitios con un calor y sol tremendo (Blois, Toulouse) sin toldo, acordándome de la familia del toldo. Lo acabé arreglando tirando del buscador de este maravilloso foro. Ahora van como la seda.
.- Una ráfaga de aire unido a mi ineptitud hizo que me pusiera el Caravanstore de sombrero. Se saldó cambiando la pieza que hace de articulación de las patas (gracias Fiamma). Milagrosamente no hubo más daños. También lo conté aquí.
No se rompió nada, pero...
.- Me puse a mover la caravana con el Mover (valga la redundancia) sin levantar patas (las prisas, las prisas). Milagrosamente no ha pasado nada, pero para haberla liado pardísima, me di cuenta a tiempo.
.- Igualmente, me quise poner en marcha (coche ya enganchado) sin haber soltado los rodillos del Mover. Igualmente, no pasó nada porque no me llegué a mover del sitio antes de darme cuenta (siempre empiezo la marcha levantando pedal de freno y dejando que mueva el ralentí -es automático-), pero vamos...
Para dos meses que tengo la caravana, no está mal. Me quedan pocas cosas donde cagarla. Pobre caravana mía.
Se supone que te ya te lo habrán dicho, te tienes que hacer un protocolo antes de arrancar el vehículo, de verificación de cosas a tener en cuenta.
Estas son las mías:
En el momento de iniciar la marcha, no olvide:
- Cerrar bien todas las puertas de los armarios y altillos.
- Fijar las puertas correderas, las claraboyas de ventilación y las ventanas.
- Guardar debidamente todos los objetos sueltos.
- Colocar el seguro de la puerta del frigorífico.
- Bajar la antena de TV hasta el techo, comprobando que no sobresalga lateralmente.
- Descolgar todas las pantallas de las lámparas colgantes, para evitar golpes en el mobiliario con el balanceo.
- Poner las mesas en posición de camas, con los cojines en su lugar correspondiente.
- Enrollar las mosquiteras y oscurecedores (se evitará la posibilidad de que se disparen bruscamente por el movimiento del viaje)
- Cerrar todos los grifos de gas, incluido el de la bombona.
- Situar el avance y objetos pesados en el suelo de la caravana, sobre el eje.
- Recoger cable de electricidad caravana toma de luz camping
- Replegar patas de la caravana.
- Al enganchar la caravana al automóvil hay que comprobar el correcto acoplamiento del cabezal con la bola y el buen funcionamiento de las luces de posición y señalización.
- Poner los retrovisores al vehículo (cuando ya este todo preparado para salir, colocar coche y caravana en línea recta y mirar si hay que mover los espejos retrovisores.
- Poner el cable de seguridad alrededor de la bola, cuidado de no coja pille el cable de electricidad de la cv.
- Yo quito la rueda jockey y la meto el el maletero.
Aquí tendrías que añadir. desacoplar rodillos Mover.