el problema que tiene el Isofix es que las sillas van sólo ancladas al isofix, y no a los cinturones.
Por lo que te tienes que fiar de llevar a una silla anclada a un isofix que has montado tu mismo, cosa que yo no haría jamás de los jamases, y tampoco sabría si eso tiene algún problema legal.
Así que lo mejor, es llevar una silla no ISOFIX atada a los cinturones.
el problema que tiene el Isofix es que las sillas van sólo ancladas al isofix, y no a los cinturones.
Por lo que te tienes que fiar de llevar a una silla anclada a un isofix que has montado tu mismo, cosa que yo no haría jamás de los jamases, y tampoco sabría si eso tiene algún problema legal.
Así que lo mejor, es llevar una silla no ISOFIX atada a los cinturones.
Si pretende homologar, siempre recomendamos contactar previamente con el ingeniero antes de hacer la compra para confirmar su validez en su vehículo en concreto.
Por política de confidencialidad firmada con el fabricante, solamente podremos facilitar documentación para homologar la estructura a ingenieros que se dediquen a la homologación de vehículos.
la cria en cuestion tiene 7 años y medio, mide 1.20 y pesara unos 26 kg.
que pasa... que parece ser (mi hijo pequeño tiene ya 32 años y esto moderno de estos tipos de sillas y anclajes no lo he usado nunca) el padre de la criatura que es el mayor, me dice que con las normativas actuales hasta los 12 años o medir mas de 1.5 los enanos tienen que ir atados en silla homologada.
eso por un lado, por otro lado, le voy a prestar a mi hijo la AC para que vaya por francia este año.
desconozco en un hipotetico caso de que te paren los gendarmes, que legislacion te puedan aplicar si un menor no va en silla..
asi que montar la silla isofix en el asiento doble del salon es mas digamos por un tema "legislativo" que por tema de seguridad .. Mirad, hace unas semanas me ofreci ir a por la cria con mi coche, un mb ranchera del 98 que tiene alzas de banqueta de asiento traseras de serie, (mercedes en sus familiares siempre ha cuidado mucho el tema de seguridad para los enanos) y me dijo que eso no era legal hoy dia...
pero quienes tengais niños sabreis muchisimo mas de esto que yo.
Buenas,
Con esa tamaño/peso no creo que pueda ir con una silla con SOLO isofix, a partir de 18kg que yo sepa no es legal/recomendado.
...
Si los anclajes en el vehículo son de origen e imagino que sin tornilleria, hasta 37 kgs.
¿Se puede romper un anclaje ISOFIX? %
Los anclajes isofix del vehículo también deben ser revisados, ya que por el hecho de haber actuado en un siniestro pueden verse afectados.www.fundacionmapfre.org
Si, 37 kg silla + niño, aquí lo explican, por eso está limitado a 18kg
¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix?
Tienda bebe online dbbsoletes.com ¿Cuánto aguanta el anclaje Isofix? -www.dbbsoletes.com
Como he escrito antes, el isofix en este caso no es un sistema de seguridad, es un sistema de comodidad, el sistema de retencion (de seguridad) es el anclaje de 3 puntos (cinturón del coche)No sé si es como lo cuentas porque entonces la silla Discovery Plus 2 Isofix (5,9 kgs) que has puesto en el otro mensaje y que es válida hasta los 12 años, sería "ilegal".
Como he escrito antes, el isofix en este caso no es un sistema de seguridad, es un sistema de comodidad, el sistema de retencion (de seguridad) es el anclaje de 3 puntos (cinturón del coche)