Webcampista.com

mucho más que un foro

Como se ponen las cuñas de nivelación?

por cierto legia, vas a tener que dar un cursillo como se nivela una caravana, veo que hay mucha gente que no lo sabe, seria un puntazo.jejejeje
 
Relax...

Relax...

A los que desembarcan. Mejor dicho a los que se embarcan en esta galera...

Sepan que sobre este tema se han escrito páginas épicas en este foro. Páginas y páginas y todavía más páginas. En todos los tonos habidos y por haber.

Pero hay que tener claro que es generalmente necesario poner a nivel una caravana. Es así, no es un dogma, no es obligatorio, pero en el foro está bastante explicado el porqué de la cosa.

Y hay muchas posibilidades... Por ejemplo, es perfectamente posible poner a nivel una caravana sin ningún accesorio (salvo el nivel para verificarlo por supuesto).

Que la fuerza nos acompañe...
 
Como se ponen las cuñas de nivelación?

Me los he leído todos! Y visto lo visto aún así no lo pille bien...

Llevo toda la vida de campista de tienda. No se las cientos de caravanas que he visto instalarse en las parcelas vecinas.

Y hasta ahora que voy a dar El Paso a caravana son muchos los temas que no me he fijado ni prestado atención y claro ahora todo son dudas. Se lee mucho se aprende mucho en este foro pero también lees opiniones encontradas. Si a eso le sumamos que de mi entorno no hay nadie con caravana pues ron con Coca-Cola y toque de menta....(lo que viene a ser blanco y en botella)[emoji12]



Enviado utilizando Tapatalk
 
No te comas la cabeza, cuando tengas la caravana verás que es mas facil de lo que parece.
 
No te comas la cabeza, cuando tengas la caravana verás que es mas facil de lo que parece.
No te creas...

El nivel, que sea decente, y apoye bien...

Que luego la burbuja no coincide, y te vuelves loco...

A ver si en 3000 salidas más con la Cv, doy con el lugar adecuado, y me sale a la primera...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...
 
No te creas...

El nivel, que sea decente, y apoye bien...

Que luego la burbuja no coincide, y te vuelves loco...

A ver si en 3000 salidas más con la Cv, doy con el lugar adecuado, y me sale a la primera...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...
Tarde para editar...

Quería decir que según donde lo pongas, el nivel no marca igual...

A ver si doy con el sitio idóneo...



enviado por burbujas de cerveza...
 
Cuestión de nivel...

Cuestión de nivel...

En teoría el mejor lugar sería alguna estructura de la lanza.

En la práctica, y como es en parte para que el refrigerador funcione correctamente que todo esto se hace, es en el suelo interior que es más indicado hacerlo.

Y son verdaderamente preferibles los niveles largos de veras. No las mini burbujas, correctas para accesorios pequeños, pero inadaptados en este caso, aquí se trata de nivelar una Casa con Ruedas... Yo uso uno de 50 centímetros.

Por razones misteriosas, con el paso de los años, en mi casa se han acumulado unos seis o siete niveles de diferentes tipos, colores y edades... tengo dónde elegir :)

Por una simple cuestión de estética, es uno exactamente como este el que uso en mi caravana... Cuestión de estilo:

n_001.png

Uno así es también perfectamente eficaz:

n_002.png


Ya veo algunos que me dirán ¿Y estos? presentados como la panacea por los mismos de siempre:

n_004.png = ¡ NO !

La respuesta es: No, completamente inadaptados. Las razones son tan evidentes que no es necesario que me alargue más...

Buen día a todos y todas.

Es un buen tema, ya lo he dicho...

 
Yo uso uno de los "inadaptados" sujeto a una tabla con tres patas regulables debajo.
Luego le hago unas fotos y os explico como lo uso, quiza Oxi cambie de opinion...
 
Lo primero compre un "inadaptado" y lo atornille a una tabla:
Ver el archivos adjunto 168366

A la misma tabla por debajo se puse tres tirafondos, a modo de dos ruedas y la jockey:
Ver el archivos adjunto 168367

En casa tranquilamente se nivela la caravana usando cualquier metodo, lo ideal es con un nivel grande a groso modo
y luego ya con el nivel que trae de serie la caravana que no es otro que la puerta del armario, vamos afinando hasta
que no se abra ni se cierre. A mi particularmente me gusta muy poco que se muevan solas las puertas, quizá sea
deformación profesional.
Una vez a nuestro gusto, buscamos un lugar en la caravana donde poder poner el nivel en el mismo sitio siempre
y tambien en la misma posicion, yo pongo el tornillo central hacia la jockey:
Ver el archivos adjunto 168368

Veremos que el nivel aunque lo hubieramos ajustado antes no marca bien por las irregularidades del suelo:
Ver el archivos adjunto 168369

Asi que lo que tenemos que hacer es ir ajustando los tornillos hasta que el nivel marque bien, es decir
nivelar el nivel con la caravana y no al revés:
Ver el archivos adjunto 168370

Una vez lo hayamos centrado cada vez que acampemos volvemos a poner el nivel
en el mismo sitio y ajustamos. Asi nos aseguramos de que queda como la primera vez:
Ver el archivos adjunto 168371

Hay mas metodos pero a mi este es el que me resulta mas cómodo.

Un saludo
 
Habrá que hacer un cursillo.....:scratch:Me parece que todo es mas sencillo.
Yo uso uno de estos alargados de plastico que pongo en la puerta y nivelo en un plis plas.
Es raro encontrar un camping que no tenga las parcelas planas. Hay de todo, pero lo normal es que la parcela de por sí ya sea plana.
Nosotros, com estamos muy poco encada camping, si la parcela tiene desnivel, ponemos la caravana de manera que con la rueda jockey se venza el desnivel. Es decir, a lo largo.
Es la ventaja de tener una caravana pequeña, que la parcela no te manda como has de poner la caravana.
Otra cosa es que vayas a estar varios dias y como tienes que sacar el maximo partido a la parcela...... pero no es mi caso.
 
Lo primero compre un "inadaptado" y lo atornille a una tabla:
Ver el archivos adjunto 168366

A la misma tabla por debajo se puse tres tirafondos, a modo de dos ruedas y la jockey:
Ver el archivos adjunto 168367

En casa tranquilamente se nivela la caravana usando cualquier metodo, lo ideal es con un nivel grande a groso modo
y luego ya con el nivel que trae de serie la caravana que no es otro que la puerta del armario, vamos afinando hasta
que no se abra ni se cierre. A mi particularmente me gusta muy poco que se muevan solas las puertas, quizá sea
deformación profesional.
Una vez a nuestro gusto, buscamos un lugar en la caravana donde poder poner el nivel en el mismo sitio siempre
y tambien en la misma posicion, yo pongo el tornillo central hacia la jockey:

Veremos que el nivel aunque lo hubieramos ajustado antes no marca bien por las irregularidades del suelo:

Asi que lo que tenemos que hacer es ir ajustando los tornillos hasta que el nivel marque bien, es decir
nivelar el nivel con la caravana y no al revés:

Una vez lo hayamos centrado cada vez que acampemos volvemos a poner el nivel
en el mismo sitio y ajustamos. Asi nos aseguramos de que queda como la primera vez:

Hay mas metodos pero a mi este es el que me resulta mas cómodo.
( ... )

Hola Andrés,

Muy ingenioso.
Una interesante adaptación...

Saludos
 
Hay una aplicacion para nivelar la caravana "caravan lever" a parte de darte el lugar por donde sale y se esconde el sol

DSC02448.jpg

DSC02449.jpg

que es la que uso cuando me acuerdo :biggrin:

saludos
 
yo le compre este al legia y muy contenta, os la recomiendo, he estado hace poco en suiza y dos holandeses se quedaron alucinados cuando puse el mnivelador.jajaja no lo habian visto nunca y les encanto,
7938620568_33aa968c3e_z.jpg
LEGIA les he dado tu numero.jejeje vas a ser internacional.
hola esa soy yo, me alegro que te gustara, lo de los holandeses un puntazo.jajajaja me llamaron hace poco de pau en francia para interesarse.jeje.saludos
 
en cuanto a nivel yo uso este, y lo pongo en la puerta de la caravana, no me complico con inventos raros.
 
Hay que subir la rampa de la cuña hacia atrás, ya que el freno del remolque frena instantaneamente para adelante, pero para atrás se desplaza unos centímetros.
¿ESto quiere decir que si la cv se va para atras, no frena?
Salud.
 
quote_icon.png
Iniciado por Mavard

Hay que subir la rampa de la cuña hacia atrás, ya que el freno del remolque frena instantaneamente para adelante, pero para atrás se desplaza unos centímetros.

¿ESto quiere decir que si la cv se va para atras, no frena?

Salud.

Si frena para atrás, pero después de recorrer una pequeña distancia, que hace que se pierda el nivel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com