Webcampista.com

mucho más que un foro

Como se ponen las cuñas de nivelación?

Pero lejia con tu sistema solo se necesita uno o le colocas los dos ?
 
A veces es mas facil hacer un agujero bajo la rueda que queda mas alta, que nivelar sin mover....
 
so de los agujeros ya no se lleva.jajajaja, con el permiso de alberto
attachment.php
 
so de los agujeros ya no se lleva.jajajaja, con el permiso de alberto
attachment.php

Cierto, pero los que no tenemos mover, es casi mejor eso que ir pegando tirones a la caravana para subirla uno, dos o los peldaños que hagan falta
 
En breve tengo el tuyo legia , una amiga mía te ha encargado tres ... te hacemos públi....
 
joe pete si no tienes el mover usa el gato, mete la altura que necesites y ya esta.saludos
 
El legia, sisi, lo se. Con el gato y apa. Pero... me da palo...
 
Pues no se [emoji23]
Pero si, seguramente es el mejor sistema sino tienes el mover
 
prefiero el gato que hacer un agujero en el suelo, y ademas si haces el agujero como sacas luego la caravana? como no sea con el coche lo tienes crudo.
 
Ese es el tema... que si hay que vaciar mucho, luego la caravana cuesta lo suyo sacarla de ahi. Solo sale facilmente si la giras sobre su eje 90º. Pero, sino te lo permite la parcela.... hay que ir a por el gato.
 
Si cada no que entra en la parcela, hace un agujero para nivelar la caravana......
Habrá que comprar caravanas 4x4, je, je.
 
Hombre agujero como tal no.... normalmente solo se trata de un poco... de tierra. No de hacer un agujero gordo...
 
Ya me ha tocado, más de una vez, tener que subir a lo alto de la cuña. Serán unos 5 cm.
Y es fácil que dos caravanas de distintas medidas no coincidan en el mismo agujero.
En la mili, hacíamos zanjas al rededor de las tiendas de campaña para que no entrase el agua cuando llovía.
Entre zanjas y agujeros, en vez de una parcela parecerá una zona de guerra.:combate:
 
Yo no tengo mover y nivelo con tablas parecidas a las de Legia pero sueltas, de distintas alturas y que se pueden apilar (eso sí, bastante más feas que las suyas jajaja). Casi siempre subo la rueda sin tirar con el coche, a mano, pero no tiro literalmente de la caravana. Uso un pequeño calzo y lo pongo en la rueda opuesta a la que hay que hay que subir (si la tabla la pongo por delante, el calzo lo pongo en la rueda contraria por detrás, y viceversa) de esta forma me basta con tirar de la lanza hacia el lado de la rueda con el calzo detrás, es decir, LATERALMENTE, no hacia adelante o hacia atrás. La lanza funciona así como una palanca y el calzo como un punto de apoyo.Mi caravana es una 450 de unos 1000 kg y la coloco solo con no demasiado esfuerzo y la única ayuda de una cerveza bien fría. Si Arquímedes de esta forma decía ser capaz de mover el mundo, ¿Por qué no íbamos a mover nosotros nuestras caravanas? Hasta que ahorre los 1000 euros del mover, ¡¡¡A tirar de ingenio que es gratis!!!
 
con lo bien que se hace con el nivelador del legia y os complicais la vida.jajajaja
 
No es complicártela, uses el sistema que uses debajo de la rueda, lo chungo es llevar la caravana sobre el mismo si no tienes ni mover ni puedes tirar con el coche. Como yo lo hago no es necesario un gran esfuerzo. Eso sí, como el mover nada, sobre todo si es una caravana grande y pesada jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com