Webcampista.com

mucho más que un foro

Como se ponen las cuñas de nivelación?

pacoisa

locuaz
Bueno ,eso el caso es que le puse una cuña para nivelar,cual fue mi sorpresa que al subir las patas delante ras se me fue la caravana para atrás ,aún con el freno echado,me acojone pues pensé joder me va a partir la patas traseras pero ,no Laso ya que. Al apoyarlas en tacos de madera,pues se quedaron en el aire y no se forzaron,y ahí viene mi pregunta en vista de lo sucedido hay que poner la cuña siempre a la contra de donde se deslice la caravana por inercia? No se si me he explicado
 
Hay que subir la rampa de la cuña hacia atrás, ya que el freno del remolque frena instantaneamente para adelante, pero para atrás se desplaza unos centímetros.
 
Es como dice Mavard.el sistema de frenado rodando las ruedas hacia tras tarda un poco en actuar,lo suficiente para que se baje de la cuña.
el sistema esta pensado para que al empujar la caravana para tras con el coche no se frene al comprimir la lanza.

saludos
 
Yo lo que hago es ponerle una cuña pequeña que venia con la cv y la pongo sobre la la cuña de nivelado y tambien la subo marcha atras luego la freno con el de mano bajo patas y retiro el mover
 
Nivelar la caravana...

Nivelar la caravana...

[TABLE="width: 400"]
[TR]
[TD]Subes a la cuña de nivelación (1) tirando con el coche. Hacia adelante por supuesto. Cuando está a nivel a lo ancho, colocas en la parte trasera de la rueda un tope (2). Puedes ponerle también a la otra rueda. Freno de mano.

Solamente entonces desenganchas del coche. Pones a nivel a lo largo con la rueda jockey. Bajas las patas.

Es así como lo hacemos nosotros.

Y esto es exactamente lo que usamos:

(1)
cale02.png
(2)
cale01.png[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Eso de nivelar con el coche enganchado en muchos campings es imposible.
 
Yo ahora le meto cuñas hacia adelante pero con el mover. Antes sin el lo que hacia era levantar con el gato y meter calzos con el freno puesto.
 
L e g i ! ! ! ! !
 
Lo que no veo claro de este sistema comparado con el de Oxi es que si en un escalon dado queda baja aún, en la de plástico seria moverla un poco hasta que suba, sin embargo con éste hay que volverla a bajar del nivelador para regularlo.
 
colocando el nivel en la caravana se sabe que escalon necesitas sin necesidad de bajarlo y volverlo a subir.al menos yo lo hago asi.
 
Bueno gracias por las respuestas sin embargo sigo igual,a ver ,oxi entiendo que hay que poner las cuñas detrás de la rueda,y subirla así para nivelar,para que no se vaya marcha atrás como me pasó a mi,mis cuñas no son dentadas son lisas ,debería de cambiarlas?como las tuyas escalonadas y dentadas ?yo la niveló levantándola con el gato no tengo mover
 
yo cuando no tenia mover lo subia con el coche y si no se podia con el coche pues gato y metia el nivelador a la altura que correpondiera.saludos
 
Si nivelas con el gato usa tablas lisas, asi lo hacia yo. De esa forma no se mueve. Y para que no sufran las patas, deja el gato puesto en el eje.
 
y por supuesto freno de mano echado y en la otra rueda una cuña para que no se mueva.
 
Bueno gracias por las respuestas sin embargo sigo igual,a ver ,oxi entiendo que hay que poner las cuñas detrás de la rueda,y subirla así para nivelar,para que no se vaya marcha atrás como me pasó a mi,mis cuñas no son dentadas son lisas ,debería de cambiarlas?como las tuyas escalonadas y dentadas ?yo la niveló levantándola con el gato no tengo mover

Cuando no las tenía ponía una piedra o algo así detrás de la rueda...
Lisas deberían funcionar también. En general bloqueo las dos ruedas.
 
Vale ahora lo he entendí al cien por cien ,las cuñas siempre en sentido hacia donde se deslice la caravana según el terreno y otra en la otra rueda así al subir patas no se va y una vez las suba ya quitas la otra cuña y no pasa nada,por supuesto el freno mano echado,de echo así lo hice pero resbaló ,por la cuña la rueda ,quizás por que no había puesto otra cuña de todo en la otra rueda ,gracias por las respuestas, pues yo sabía que algo hice mal,y entre todos me lo habéis aclarando,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com