Ya, pero costó un riñón y casi dos años tampoco es tiempo para que se venga abajo tan pronto. Aunque quizá sean paranoias mías.Cómo bien te dicen,tira de garantía y no hagas experimentos hasta saber el veredicto del proveedor.
Yo metí una del coche en garantía y la rechazaron,el motivo,muchas descargas inapropiadas y un uso excesivo.
Atajo de incompetentes.
A partir de eso,les dije ,al proveedor de toda la vida,que se metiera la batería por ahí,ya sabéis por donde.
Recogí la batería y se la di al chatarrero del pueblo,al que siempre le doy cosas para que vaya viviendo,también alguna vez le he dado algo de pasta.
Al tema,la batería te puede durar muchos años o no,y yo en tu situación si no me aceptan en garantía,le pongo una nueva y estoy más tranquilo,de la otra forma vas a estar siempre con si me dejara tirado y a ver qué hago.
Un buen cargador cuando detecta que la batería está mal, ha e una carga de recuperación .La forma mas eficiente de recuperar una bateria es hacerle una carga MUY LENTA. a 2 o 3 amperios máximo.
Este es el único cargador que tengo, algo sencillito para la AGM 110 de la cv.La forma mas eficiente de recuperar una bateria es hacerle una carga MUY LENTA. a 2 o 3 amperios máximo.
El muerto a cargar es este, la de 316 AH c100
Ver el archivos adjunto 4148403
Ahora anda en 12,40 V, habiendo trabajado hoy muy poco, pues se quedó seca añoche a 11.90V.
El cargador que no inicia la carga no es que sea malo, es que se protege frente a baterías averiadas. La solución de darle un chute a la batería con otra en mejor estado es buena, el cargador "inteligente" ya no ve avería y empieza a cargar sin problemas.Me ha pasado de tener que cargar alguna batería muy baja con el del lidl, y no poder en primera instancia porque no tiene el suficiente voltaje, o se cree que es una de 6v de moto. Cuestión de engañar al cargador, conectando otra batería cargada a esa batería a cargar y asunto resuelto. Luego las desconecto y el cargador sigue cargando la descargada.
Vaya trabalenguas.
Eso puede ser en cargadores muy básicos como el del lidel, este optimate por ejemplo tiene esa función:El cargador que no inicia la carga no es que sea malo, es que se protege frente a baterías averiadas. La solución de darle un chute a la batería con otra en mejor estado es buena, el cargador "inteligente" ya no ve avería y empieza a cargar sin problemas.