navegante 420
la nave nodriza
Exacto.... era eso o nada, jejejeje. haber si consigo acabar hoy el pickit clone y la entrenadora y me pongo ya con la transformación del scaner en insoladora.....
La prueba de la izquierda tiene 8 min de exposición, mientras que el de la derecha 15 min, y he aquí mi duda, doblando el tiempo, la diferencia de difinición es minima, es normal?????
¿Y no será que le sobra exposicion?
Hombre, y ya lo ideal es que puedas hacer tu insoladora como la que tengo en el trabajo, que antes de insolar hace el vacio entre los dos cristales y ademas insola por los dos lados para las placas de dos caras... pero eso ya es un poco excesivo.
Me temo que le estas hablando de atacador y el habla de revelador. Yo compro uno aqui en una tienda de electronica que hay aqui en albacete www.dieltron.com
El "rápido" es agua oxigenada y salfuman, si es el agua oxigenada de casa, es 4 de agua oxigena y una de salfuman, si es "la buena" la de 110 Volúmenes, es al revés, 1 de agua oxigenada y 4 de salfuman, hay quien le pone 3, para que valla más rápido.
Cuidado por que el ácido resultante y el agua de 110 Volúmenes son corrosivas con las manos, ropa, etc, y rápidas...
Más lento y "tranquilo" el cloruro ferríco, este se compra en las tiendas, mancha mogollón, (el otro más que manchar, come...) si lo calientas a 35º va más rápido, lo mismo que si lo mueves.
Cuidado cuando te deshaces de ellos, disuelvelos muy bien en agua, y cuidado con las salpicaduras.
glups
Lo siento, para eso si que compro en la tienda más cercana, aunque sé que sirve la sosa caustica, en este caso es importante la concentración de agua, porque hay que usarla rebajada, una vez usé una liquida o de gel, no recuerdo muy bien, nos costó varias placas encontrar la mezcla buena, pero hace mucho tiempo y ya no me acuerdo de que proporción era, no lo volvimos a hacer... es mucho más barato, eso si.
Por cierto todos los productos son peligrosos, cuidado con ellos, además, el agua oxigenada, especialmente la de 110 volúmenes, se debe proteger del sol y la luz en general.
pues eso de la sosa es lo que me ha pasado a mi este finde, que después de 4 horas de pruebas, no he conseguido sacar una placa decente, de hecho la entrenadora me costo luego una hora de dremel arreglando pistas.....
por lo que veo lo suyo es comprar el revelador.....
Pues eso. Para aprender, perder...
pues si.... y ahora mismo me acaba de decir el profe en que la cage...... en la temperatura..... La sosa para que actue bien, por lo visto, tienen que estar a temperatura....
Ya, eso ya lo lei..... empecé con una disolución de 9gr por cada 900cc de agua.