Webcampista.com

mucho más que un foro

Como nivelar caravana

Hola caravaneros! Recientemente hemos adquirido nuestra primera caravana, y nos surge una duda a la hora de nivelarla. ¿Cómo lo haceis vostros? Usais solo las patas o colocais cuñas en las rudas? En las patas usais tacos para que no se hunda? Gracias por vuestra ayuda

Yo tengo una cuña, que coloco en una rueda u otra según convenga, si es necesario más cuña, pues tengo un suplemento de madera. Si es necesario más.. pues cambio de orientación o parcela.
Con la rueda jockey nivelas a lo largo.
Con las patas no debes nivelar la caravana.
En las patas si que tengo unas plataformas fijas para que no se hundan.
Bienvenidos

Yo tengo una cuña, que coloco en una rueda u otra según convenga, si es necesario más cuña, pues tengo un suplemento de madera. Si es necesario más.. pues cambio de orientación o parcela.
Con la rueda jockey nivelas a lo largo.
Con las patas no debes nivelar la caravana.
En las patas si que tengo unas plataformas fijas para que no se hundan.
Bienvenidos
Muchas gracias! Hace falta cuña y contracuña? Hemos visto estas en amazon Amazon.es

Muchas gracias! Hace falta cuña y contracuña? Hemos visto estas en amazon Amazon.es
Yo las cuñas me las fabrique yo. Es un suplemento plano.
Esa de Amazon tiene buena pinta, la contracuña parece interesante y algo tendrás que poner para que no se caiga, pero se podrá poner, por ejemplo, un madero.
De todas formas una vez nivelada, pones las patas para asentarla y si lo ves necesario pues dejas el freno de mano accionado

si tienes mover, con una cuña suficiente, sino, yo me compré un gato hidráulico pequeño y con eso levanto la caravana de un lado, meto la cuña en la rueda y arreglado. ver gato

En yotube pones nivelar caravana y te saldrá un video con mover, yo le fabricaba y es de madera laminada te fijas y de haces uno.no es dificil y tiene 3 alturas.un saludo

Hola Aurora, yo ya te conteste en Facebook ;-) puedes imaginarte quien soy...como ya te dije, nno se nivela con las patas porque el suelo es madera y no soportan bien el peso de toda la caravana...a pesar de que algunn compañero diga que no hay problema y que lleva toda la vida haciendolo, ni yo ni la mayoria te lo recomendamos....se llaman patas estabilizadoras y no patas niveladoras...pero alla cada uno...las patas son solo para quitar el bamboleo dentro de la caravana cuando te mueves dentro de ella, o incluso ocmo me paso a mi por novato, que al pasar por la parte de atras de la caravana no te haga el caballito ;-)

Como ya te comente, ese calzo con contra calzo es el que pille yo en Amazon como refurbished y estaba nuevo a estrenar solamente la caja tenia un pequeño roto y me ahorre una pasta... como sabes para una caravana solo necesitas uno....nivelas de alante a atras con la rueda jockey y de lado con la cuña. Tambien hay quien cava un pequeño agujero donde va a ir la rueda q necesitas bajar o pone unas tablas...pero el calzo es algo que te va muy bien. Lo unico a tener en cuenta que me paso a mi la primera vez es que a veces al subir la rueda al calzo con el mover, no se desplaza (al encontrar resistencia) a la vez que la otra rueda y se te gira un poco...hay que tenerlo en cuenta.

El contracalzo es muy util porque como te comentaba al quitar el mover (el freno de mano lo dejas...) se suele desplazar un poco hacia atras, y con el contracalzo lo evitas en gran medida.

Saludos y encantado de encontrarte por aqui.

© 2004-2024 Webcampista.com