Webcampista.com

mucho más que un foro

Como nivelar caravana

Hola caravaneros! Recientemente hemos adquirido nuestra primera caravana, y nos surge una duda a la hora de nivelarla. ¿Cómo lo haceis vostros? Usais solo las patas o colocais cuñas en las rudas? En las patas usais tacos para que no se hunda? Gracias por vuestra ayuda

Yo tengo una cuña, que coloco en una rueda u otra según convenga, si es necesario más cuña, pues tengo un suplemento de madera. Si es necesario más.. pues cambio de orientación o parcela.
Con la rueda jockey nivelas a lo largo.
Con las patas no debes nivelar la caravana.
En las patas si que tengo unas plataformas fijas para que no se hundan.
Bienvenidos

Yo tengo una cuña, que coloco en una rueda u otra según convenga, si es necesario más cuña, pues tengo un suplemento de madera. Si es necesario más.. pues cambio de orientación o parcela.
Con la rueda jockey nivelas a lo largo.
Con las patas no debes nivelar la caravana.
En las patas si que tengo unas plataformas fijas para que no se hundan.
Bienvenidos
Muchas gracias! Hace falta cuña y contracuña? Hemos visto estas en amazon Amazon.es

Muchas gracias! Hace falta cuña y contracuña? Hemos visto estas en amazon Amazon.es
Yo las cuñas me las fabrique yo. Es un suplemento plano.
Esa de Amazon tiene buena pinta, la contracuña parece interesante y algo tendrás que poner para que no se caiga, pero se podrá poner, por ejemplo, un madero.
De todas formas una vez nivelada, pones las patas para asentarla y si lo ves necesario pues dejas el freno de mano accionado

si tienes mover, con una cuña suficiente, sino, yo me compré un gato hidráulico pequeño y con eso levanto la caravana de un lado, meto la cuña en la rueda y arreglado. ver gato

Si vas a lo práctico cógete unas tablas de madera de la medida del neumático y lo pones debajo del que quieras nivelar.
Las patas solo para estabilizar.

© 2004-2024 Webcampista.com