Madre mia esto ya se esta comvirtiendo en un tema para expertos en la materia,yo de momento me quedare con la instalacón de la piña,que lo veo mas sencillo,y con esto que estais diciendo ya me pierdo.
saludos.
jolupage.
Vale, te confieso otra vez que nos hemos pasado, pero veamos lo que estás dispuesto a hacer.
Vas a poner una piña cuyos cables los vas a sacar de la batería del mover. ¿es eso? para hacerlo vas a destapar la tapa o lo que sea para llegar a los bornes de la batería y de allí sacar dos cables que tendrás que pasar por abajo y tal. Le pondrás un fusible, espero, y no estaría de más un desconectador, para que la tensión de la batería no se quede constantemente en la piña.
¿que proponemos nosotros? proponemos que busques la caja de conexiones a donde va a parar el mazo de cables de la piña, cuando la tengas buscas el/los cables correspondientes a la batería, normalmente estarán conectados con una ficha de tornillo con un faston, si es con tornillo, no hay más que poner los cables que ibas a llevar a la piña en las fichas, el mismo trabajo, en este caso pones un interruptor en el cable positivo (el fusible siempre), cuando vas en marcha si quieres lo quitas, cuando estas parado lo pones. Si son faston puedes preparar unos que venden que llevan una hembra y dos machos, o una hembra, un macho y para conectar el cable, ese cable será el que venga de la batería.
Si hacemos "la resta" de los trabajos necesarios tenemos que el trabajo que vas a hacer de más es localizar la caja de conexiones y dentro de la caja cual es el positivo y el negativo, si los colores están bien puestos, esto no será nada difícil, si no lo están, tienes que buscar el único (o los únicos) que "entra" dentro de la cv y no va a las luces de circulación.
Entiendo para un profano que pueda parecer un trabajo complicado, pero es comparable a poner unos halógenos en el techo, o instalar un interruptor para una lampara. La primera vez que lo hagas pon un fusible de 2A, con esto puedes encender "cualquier" lampara del baño, haces la instalación si salta sin darle a nada: está mal, si no salta enciendes la luz ¿funciona? ya está, ¿no funciona? a buscar donde está el fallo.