manuel rus rodriguez
timid@
Dame 15 minuto
Yo lo tengo montado así, con una piña hembra en la lanza y el positivo en el pin 9 y el negativo en el 13 con un fusible de 15 A en el positivo, lo más cerca de la batería posible.
Saludos
Hola sim eso es exactamente lo que yo le quiero hacer,lo tengo ya mas o menos claro,pero lo que no contaba yo era con el tema del fusible de 15A,me puedes explicar como ponerlo y donde exactamente,que yo con las chispas soy un poco torpe
saludos.
jolupage.
Venden unos porta-fusibles en las tiendas de repuestos de coche, no tienes nada mas que hacer en el cable positivo y como a unos 15 centimertros del borne + cortar el cable y unirlo una punta a un lado del porta-fusibles y la otra al otro y ya esta por un fusible de 15 amperios.
saludos
lo mejor esto, en las tiendas de repuestos los hay.-Así es, pero si no encuentras porta-fusibles, lo que puedes hacer es: En el corte del cable, a unos 10-15 cm de la batería (siempre en el cable del positivo) poner unos terminales faston y aislarlos con cinta aislante y ponerlos directamente en el fusible.Los terminales faston son esos chismes que se ponen en la punta del cable para conectarlos a algún aparato.
Si no te queda claro, cuando pueda haré una foto del invento. Pero lo mejor es el porta-fusible, es barato y más seguro.
Saludos.
Bueno pues creo que lo tengo mas o menos claro ya,segun he estado apuntando seria de la siguiente manera:
Material necesario:base de piña de 13 polos
2 metros de cable de 6mm
1 porta fusible y fusible de 15 A
Manera de hacer instalaciónoner en el pin nº9 el cable positivo y en el nº 13 el negativo desde la bateria,poner en el cable positivo un fusible de 15 A a unos 15 cm del borne y colocar la piña en la lanza de la caravana.
Esto es basicamente lo que tengo que hacer,si esta bien decirmelo y si no correjirme,no sea que me esplote la caravana
saludos.
jolupage.
Bueno pues creo que lo tengo mas o menos claro ya,segun he estado apuntando seria de la siguiente manera:
Material necesario:base de piña de 13 polos
2 metros de cable de 6mm
1 porta fusible y fusible de 15 A
Manera de hacer instalaciónoner en el pin nº9 el cable positivo y en el nº 13 el negativo desde la bateria,poner en el cable positivo un fusible de 15 A a unos 15 cm del borne y colocar la piña en la lanza de la caravana.
Esto es basicamente lo que tengo que hacer,si esta bien decirmelo y si no correjirme,no sea que me esplote la caravana
saludos.
jolupage.
teti yo no suelo hacer acampada libre,pero nunca se sabe,yo esto lo quiero hacer para tener servicio de luz donde tengo guardada la caravana y si alguna vez llego a un camping tarde y tengo que hacer noche fuera tener luz y no tener que chupar de la bateria del coche.
saludos.
jolupage.
Aunolose, hay mejores formas que la version jolupage o Kiyo, pero cuando uno no esta muy ducho en el tema, o no quiere gastarse dinero en ello, la mejor solución es la que uno entienda y sea capaz de hacer.
Saludos
Aunolose, hay mejores formas que la version jolupage o Kiyo, pero cuando uno no esta muy ducho en el tema, o no quiere gastarse dinero en ello, la mejor solución es la que uno entienda y sea capaz de hacer.
Saludos
Yo lo tengo como se indica en este esquema. Los trazos negros corresponden a la instalación original del movedor y los trazos rojos son las modificaciones introducidas por mí para disponer de la batería para otros usos. Además aparece una pequeña placa solar que tiene por objeto el mantenimiento de la carga de la batería durante los periodos de inactividad.
Ver el archivos adjunto 51403
[TABLE="class: MsoTableGrid, width: 607"]
[TR]
[TD="width: 192"][/TD]
[TD="width: 144"]Posición
Interruptor 1
(3 posiciones)
[/TD](Coche/CV\ l /cargador)
[TD="width: 132"]Posición
Interruptor 2
(2 posiciones)
[/TD](Coche\ /Caravana)
[/TR]
[TR]
[TD="width: 192"] Caravana aparcada conectada a 220 v.[/TD]
[TD="width: 144"]Cargador
[/TD](/)
[TD="width: 132"][/TD]Indiferente
[/TR]
[TR]
[TD="width: 192"] Caravana aparcada desconectada.[/TD]
[TD="width: 144"]O
[/TD](l)
[TD="width: 132"][/TD]Indiferente
[/TR]
[TR]
[TD="width: 192"] Caravana aparcada uso autónomo a 12 v.[/TD]
[TD="width: 144"]Coche/caravana
[/TD](\)
[TD="width: 132"]Caravana
[/TD](/)
[/TR]
[TR]
[TD="width: 192"] Caravana enganchada cargando bat. a 12 v.[/TD]
[TD="width: 144"]Coche/caravana
[/TD](\)
[TD="width: 132"]Coche
[/TD](\)
[/TR]
[/TABLE]
La duda que tengo es sobre los cables (¿de 6 mm?) y los interruptores S1 y S2: ¿valen cualquiera del mercado? Y el diodo D1 ¿qué características tiene que tener?
Perdonad mi ignorancia.
Gracias por la información, Saludos.Los cables de 6 mm. van bien, pero no de menos. Los interruptores S1 y S2 son de bola, de la mayor intensidad que haya (no recuerdo si los mios son de 10 ó 20 amp.). Los puedes encontrar bien en tiendas de electrónica o en repuestos de automóvil. El diodo D1 es metálico, tipo tornillo, procede de la tapa rectificadora de un alternador, pero te puede valer cualquier diodo rectificador de alta intensidad.