Webcampista.com

mucho más que un foro

Como elegir los espejos

Rocio1979

timid@
Hola de nuevo.hemos comprado una caravana y ahora tengo que elegir los espejos. He visto en amazónica un montón de modelos con distintas formas de sujeción. Estoy perdida, me podéis aconsejar? Gracias
 
Ahora estoy esperando otros EMUK para el nuevo modelo de coche que he comprado. Son muy buenos, pero solo valen para cada modelo en concreto de coche.
Si tienes un bmw x5 e53, te vendo unos.

emuk533_full.jpg


images


CARAVANING-Test-Rueckspiegel-fuer-Caravans-Emuk-Spezialspiegel-fotoshowImage-2426260c-22444.jpg


Después de haber tenido de todos..........los mejores.

Saludos.
 
Hola Rocío.
Yo tengo, y recomiendo de la marca Repusel, se adaptan perfectamente a cualquier tipo de retrovisor, pudes comprar todo el despiece por separado, si se te rompe alguna pieza.
Eso si, son caros!!

Ford-Kuga-1-maiv7ac5ybkkrzkf84odw413vyed7qong1hlhvykl4.jpg

aluflor_3000_2.jpg
 
Tenemos un honda crv.
Javi33 quedan bien sujetos, he Leudo por ahí que se mueven.... Son los primeros que vamos a comprar.... Así que no tengo ninguna referencia
 
Tenemos un honda crv.
Javi33 quedan bien sujetos, he Leudo por ahí que se mueven.... Son los primeros que vamos a comprar.... Así que no tengo ninguna referencia

Yo los tengo colocados, tal como aparecen en las fotos, y no se mueven para nada, es mas, soltándolos de las dos palometas que agarran el retrovisor, los quitas y los vuelves a colocar sin tener que ajustarlos de nuevo. No es necesario desmontar todas las piezas.
Incluso si coges con brazo largo, que no creo que sea necesario, tienes una pieza para darle mas estabilidad.
REP8792.jpg


Ahora me he comprado un espejo convexo (solo el cristal) para el retrovisor derecho, para tener mas visibilidad al incorporarse a carriles hacia la derecha, este fin de semana lo pruebo...
 
Sin ninguna duda los EMUK.
Después de haber tenido varios modelos de espejos son los mejores.
Tienes que comprarlos para el modelo de tu coche y no vibran nada, por lo que hacen perfectamente su función. Tampoco con el paso de km de mueven.
Recuerdo que con los de las cintas elásticas cuando llevaba unos cuantos km se aflojaban y tenía que parar el coche para volverlos a poner.
 
yo tengo unos milenco gran aereo, y la verdad que algo se mueven, pero bastante poco. testeados con temporal de viento.

2_main_Grand_image.jpg

creo que te pueden valer cualquiera, pero si cojes unos de 10€, lo tendrás complicado, como todo en la vida.
 
Los de 10€ (que son 15) te van a sacar del paso pero al final te van a dar más trabajo y disgustos.

Por 30€ más y aprovechando lo que ha bajado el gasoil, yo me iría mínimo a los Milenco.

A zapatazos con zapatalk.
 
Ahora estoy esperando otros EMUK para el nuevo modelo de coche que he comprado. Son muy buenos, pero solo valen para cada modelo en concreto de coche.
Si tienes un bmw x5 e53, te vendo unos.

emuk533_full.jpg


images


CARAVANING-Test-Rueckspiegel-fuer-Caravans-Emuk-Spezialspiegel-fotoshowImage-2426260c-22444.jpg


Después de haber tenido de todos..........los mejores.

Saludos.


Buenas Manolo.
Los pides directamente en su web, o existe algun distribuidor en España?

Saludos.
 
La caravana es pequeñita así que supongo que no hace falta el largo.
Mejor convexo?

mejor convexo...

en cuanto a los espejos, te recomiendo unos largos, sea la caravana grande o pequeña.

el motivo, por ejemplo, es que con el tiempo te olvidas que la llevas. si entras en un peaje, al tener los espejos dejas mucho hueco hasta el ticket, y te puedes ahorrar un susto golpenado la caravana contra algún pivote.
 
Yo en el Cr-v
llevaba unos Ecomagnum, de los de gomas, bastante grandes y baratos. Me iban muy bien y no vibraban nada.

En el nuevo, por la forma de los espejos, no los he podido aprovechar.
Probé nueve o diez modelos distintos. De todos los que mas percepción de calidad me ofrecieron fueron los Milenco. Pero no quedaban bien sujetos a mi espejo.
Al final me quedé con estos

b6f8148bf750db2e2915bca4fff1fba3.jpg

8b98400a1ad7c61edf23d864fe0b61a1.jpg


El primer dia me vibraban muchísimo, luego me he dado cuenta que separando entre si todo lo posible las presillas de sujeción se reduce la vibración al mínimo. Algo queda, pero aceptable.
El espejo, sin llegar al nivel de Milenco, es de buena calidad, todas las roscas son metálicas y las presillas de sujeción son las mas grandes y robustas de todos lo que vi.

Cuando tengas escogido el modelo de espejo vendra la segunda duda: cristal plano o convexo?
Con el plano las distancias son mas reales. Con el convexo el campo de vision es mayor.
Yo, pensando en que tengo que hacer maniobras no demasiado fáciles habitualmente, cogí el plano. Una vez probado creo que prefiero el convexo como llevaba antes. Pero aqui creo que entran los gustos y costumbres de cada uno.

Salu2!!!
 
quote_icon.png
Iniciado por VOLUSIA

Ahora estoy esperando otros EMUK para el nuevo modelo de coche que he comprado. Son muy buenos, pero solo valen para cada modelo en concreto de coche.
Si tienes un bmw x5 e53, te vendo unos.

emuk533_full.jpg


images


CARAVANING-Test-Rueckspiegel-fuer-Caravans-Emuk-Spezialspiegel-fotoshowImage-2426260c-22444.jpg


Después de haber tenido de todos..........los mejores.

Saludos.





Buenas Manolo.
Los pides directamente en su web, o existe algun distribuidor en España?

Saludos.


Bufff.....es un rollo.........los pedí a Reimo, me comentan que no venden directamente a cliente......muy bien..........me indican un distribuidor cercano y éste no tiene ni **** idea de que les estoy hablando............jejejejejej..............

Los he comprado en BMW y sin problemas..........se que voy a pagar 10 euros más........pero vale la pena.

Saludos y un abrazo.
 
Creo que depende mucho del vehículo y la caravana. ¿Qué dice la legislación? ¿Hay que tener espejos o tener buena visibilidad?

Yo podría circular sin espejos, la caravana es pequeña, tengo una visibilidad correcta, pero con retrovisores adicionales es mejor. De hecho he circulado más sin espejos que con. Cuando la compré venía con unos espejos con elásticos fuertes, todo super sólido. Bien, sin vibraciones, pero las posibilidades de movimiento eran muy limitadas a causa de la forma de los espejos originales donde se sujetaban. El espejo derecho en esas condiciones era casi inutilizable. Finalmente optamos por unos Milenco, los pequeños y cortos, convexos (Es un convexo muy leve, lo que está bien, si no se corre el riesgo de ver todo muy alejado, de mal apreciar las distancias, lo que no es cómodo).

En todo caso pienso que es uno de los elementos de seguridad esenciales*, de esos que no se reemplazan fácilmente en caso de apuro (El otro es la rueda de repuesto). Vale la pena tomarse un tiempo de reflexión.

* Si el coche los necesita...
 
Hola saves cualos pueden ir bien para el Nissan Qashqai? És q como los espejos son más grandes y redondos los Q me dieron no creo q me vayan bien.
 
pues el mio de los baratos agrandados por mi 11 cm y vibrar vibran. pero hay otras cosas que vibran y no nos quejamos joer.jeje
 
Creo que depende mucho del vehículo y la caravana. ¿Qué dice la legislación? ¿Hay que tener espejos o tener buena visibilidad?

Yo podría circular sin espejos, la caravana es pequeña, tengo una visibilidad correcta, pero con retrovisores adicionales es mejor. De hecho he circulado más sin espejos que con. Cuando la compré venía con unos espejos con elásticos fuertes, todo super sólido. Bien, sin vibraciones, pero las posibilidades de movimiento eran muy limitadas a causa de la forma de los espejos originales donde se sujetaban. El espejo derecho en esas condiciones era casi inutilizable. Finalmente optamos por unos Milenco, los pequeños y cortos, convexos (Es un convexo muy leve, lo que está bien, si no se corre el riesgo de ver todo muy alejado, de mal apreciar las distancias, lo que no es cómodo).

En todo caso pienso que es uno de los elementos de seguridad esenciales*, de esos que no se reemplazan fácilmente en caso de apuro (El otro es la rueda de repuesto). Vale la pena tomarse un tiempo de reflexión.

* Si el coche los necesita...

Hay que tener seguridad.............y la legislación dice.......que hay que llevarlos cuando el remolque es más ancho que el tractor............EN DOCUMENTACIÓN........fichas técnicas.

Saludos.
 
A no ser que se trate de una caravana muy ancha (2.50 mts), la única función de los espejos suplementarios es la de quitamultas. Los de gomas, bien ajustadas las cinchas, no tienen por qué aflojarse nada a no ser que se pongan mal.
 
A no ser que se trate de una caravana muy ancha (2.50 mts), la única función de los espejos suplementarios es la de quitamultas. Los de gomas, bien ajustadas las cinchas, no tienen por qué aflojarse nada a no ser que se pongan mal.

Argos, me parce que ambas afirmaciones las haces desde el desconocimiento.

Los espejos suplementarios amplían campo visión y eliminan el angulo muerto que produce el remolque (siempre que su anchura sea mayor a la del vehículo tractor) sobre los espejos del tractor.

El problema de los espejos de gomas, es que la goma al ser une elemento elástico desagradable y que esta expuesto a la fuerza del viento (el viento tiene la fuerza suficiente para estirar la goma, aprovechando la palanca que ejerce sobre toda la superficie del espejo), tienden a desajustarse sobre la marcha.

Otros espejos recurren a elementos mecánicos no elásticos que anclan con mucha mayor firmeza el espejo a la carrocería.
 
A no ser que se trate de una caravana muy ancha (2.50 mts), la única función de los espejos suplementarios es la de quitamultas. Los de gomas, bien ajustadas las cinchas, no tienen por qué aflojarse nada a no ser que se pongan mal.

Que razón tienes..........debes ser de esos que le tienen más miedo a la cartera que a la muerte..............jejejejeejee

Saludos.
 
yo los llevo anti multas...

por poder ver veo y todo a través de la caravana por el espejo del medio. por la ventanas se ve lo que hay más allá.
 
Pues yo tengo una caravana de 2,30 de ancho y sólo he hecho 130 kms en el trayecto desde el punto de compra hasta el lugar donde va a estar guardada. Pues bien, tengo claro que los espejos son necesarios, recomendables y que si son buenos hacen muy bien su labor.

Yo no puedo hablar de modelos porque sólo conozco los que tengo, los Milenco. He de decir que muy contentos, en condiciones de bastante viento, y se veía perfecto.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com