Webcampista.com

mucho más que un foro

Comer en Galicia!!

Hola compañer@!!
Ya recurri a vosotros para decidir el camping.
El sábado enganchamos caravana??.

Bueno, la cosa es que me gustaria que me aconsejarais sitios para comer.
He leido mucho, y mucha gente recomienda ir a La Cofradia en Rinlo, alguno lo conoce.

Estaremos unos dias por la zona de Ribadeo, luego Costa Da Morte y por ultimo Rias Bajas.
Tanto buen marisco, como un buen chuleton, o empanada.

Ya se que en Galicia se come genial, he estado en dos ocasiones pero x trabajo, y claro no lo disfrutas igual.

Muchisimas gracias de antemano.

Besos desde Murcia.
 
Hola compañer@!!
Ya recurri a vosotros para decidir el camping.
El sábado enganchamos caravana??.

Bueno, la cosa es que me gustaria que me aconsejarais sitios para comer.
He leido mucho, y mucha gente recomienda ir a La Cofradia en Rinlo, alguno lo conoce.

Estaremos unos dias por la zona de Ribadeo, luego Costa Da Morte y por ultimo Rias Bajas.
Tanto buen marisco, como un buen chuleton, o empanada.

Ya se que en Galicia se come genial, he estado en dos ocasiones pero x trabajo, y claro no lo disfrutas igual.

Muchisimas gracias de antemano.

Besos desde Murcia.
Si,estuve el año pasado y muy bien, y el sitio muy bonito.
En Foz, también se come muy bien en cualquier sitio...bueno, en Galicia comes hasta reventar en cualquier sitio,jejeje. Hay otro sitio que se come genial y barato por ahí, pero ahora mismo no me acuerdo de como se llama, más tarde hablo con la jefa y le pregunto...
 
Mira si pasais por las Rias Baixas y quereis buena carne Los Abetos buen asador de carnes

En A garda ya junto al miño Casa Olga

Mas sitios hay que descubrir en Pontevedra Casa Solla, aviso tiene estrellas michelin con lo que significa eso
 
Mira si pasais por las Rias Baixas y quereis buena carne Los Abetos buen asador de carnes

En A garda ya junto al miño Casa Olga

Mas sitios hay que descubrir en Pontevedra Casa Solla, aviso tiene estrellas michelin con lo que significa eso
Cormoran, están preguntando donde comer bien, no donde hipotecar su casa para pagar la cuenta...jejeje.
 
Pues a mi casa Olga no me salio tan caro.

Por cierto en Vigo, ahora en la Alameda esta O Rey Pescador, para peixe y masrisco bastante bien.

Aun asi hecho de menos un sitio ya cerrado en Beluso, que bruños tenian, pero muriero los fundadores y los hijos montaron un Pub
 
Voy apuntando sitios, me fio mucho mas de vuestras opiniones.

Es que algunos mucha fama, pero luego de tanta gente deja de ser tan bueno.
Por eso os preguntaba por La Cofradia, algunos dicen q no es para tanto.

Apunto el de estrella michelin, nuestros viajes son tambien gastronómicos y siempre que podemos nos damos un gustazo.

Tambien me gustaria comprar comprar pulpo para llevar, me hace ilusión. ???. lo vi cuando estuve hace años y me encanto ver a las pulperas.
 
Hola compañer@!!
Ya recurri a vosotros para decidir el camping.
El sábado enganchamos caravana[emoji322][emoji322].

Bueno, la cosa es que me gustaria que me aconsejarais sitios para comer.
He leido mucho, y mucha gente recomienda ir a La Cofradia en Rinlo, alguno lo conoce.

Estaremos unos dias por la zona de Ribadeo, luego Costa Da Morte y por ultimo Rias Bajas.
Tanto buen marisco, como un buen chuleton, o empanada.

Ya se que en Galicia se come genial, he estado en dos ocasiones pero x trabajo, y claro no lo disfrutas igual.

Muchisimas gracias de antemano.

Besos desde Murcia.
Hola!!. La cofradía de rinlo, sin ninguna duda!. Y por la costa da morte, por donde vas a parar?, Te la vas a recorrer toda?, Es para centrar sitios... [emoji6]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Estaremos 4 dias por la zona de Ribadeo, luego otros 4 en Malpica, hemos escogido camping Sisargas, y luego ya a las Rias Bajas otros 4 o 5 dias.
Según veamos, podemos alargar.

Entonces voy a reservar para La Cofradia, he leido q debes hacerlo con varios dias de antelación.
Gracias
 
Voy apuntando sitios, me fio mucho mas de vuestras opiniones.

Es que algunos mucha fama, pero luego de tanta gente deja de ser tan bueno.
Por eso os preguntaba por La Cofradia, algunos dicen q no es para tanto.

Apunto el de estrella michelin, nuestros viajes son tambien gastronómicos y siempre que podemos nos damos un gustazo.

Tambien me gustaria comprar comprar pulpo para llevar, me hace ilusión. ???. lo vi cuando estuve hace años y me encanto ver a las pulperas.
Vamos haber... La cofradía, es un buen restaurante en un entorno muy chulo y no es caro...el único pero, sería que si no vas temprano a pedir mesa,acabas comiendo a las cuatro de la tarde. Luego cada uno tiene su vara de medir...
Aquí en vigo, para mi el mejor sitio es "el meson cuesta" esta metido en un callejón, el local no vio una mano de pintura desde los años 20, pero el churrasco, el bacalao y los calamares,IMPRESIONANTES...un detalle importante, dos personas se pueden poner moradas a comer (pero a comer calidad) por 20 euros...
 
Tomo nota tambien de Meson Cuesta, según lo que dices se debe comer de lujo. Aunq se ha pintad en años.

Sitios asi, que son de toda la vida, es donde mejor se come.

Gracias!!!
 
En Finisterre, al principio de la playa a la salida del pueblo, con amplio aparcamiento, "Tira do Cordel", especialidad en "longueirons" (especie de navajas) y en pescados a la brasa.

En La Guardia, lo de Casa Olga está bien... pero vete dispuesto a cantar el "Cara al Sol" y a comer con Franco, José Antonio y C. Sotelo... y sin rechistar porque la tal Olga (que es como yo de grande y alta, y supongo que aun vive) te puede pegar un par de hostias y echarte a la rúa... que siempre tiene cola para entrar... jajaja. La calidad de la langosta está garantizada. El precio asequible. La merluza a la gallega estupenda. Hay muchos sitios para comer langosta y baratos en La Guardia, pero no siempre el producto tiene la calidad de Casa Olga. Es imposible que de las rocas de aquel litoral salgan tantas langostas y tantas merluzas... así que las traen de otros lugares, las tienen en las cetáreas, las engordan con mejillones... jejeje. Por cierto, el pulpo si lo quieres llevar, lo puedes comprar congelado y conservarlo... pero no sé dónde se consigue. Pero, si lo que quieres es marisco, hay varias cetáreas donde verlo vivo y comprarlo. Allí en La Guardia, al final del malecón hay una.

En Catoira tienes otro restaurante (cierra los miércoles) donde se come pissa con todo tipo de ingredientes y unos pinchos morunos que son sensacionales. Y muy buenos precios. Se llama "A Pedra" y está a la salida hacia Vilagarcía de Arousa. Mi consejo es que os alojéis en el campin Río Ulla que está al lado y desde allí, a Catoira a comer, un día; al otro, a comer a "Novo Batel" en Carril, que esta también al lado. Ahí se comen unos bocadillos monumentales, y hay uno que quien se capaz de comérselo en hora y media le dan un premio que ya no me acuerdo en qué consiste... ¡Nadie lo ha conseguido! Pero si vas en familia y sois 4, ó 6, a lo mejor entre todos sois capaces de comerlo.

También, según informan en este foro, en Foz, en el campin San (no me acuerdo) aparte de tranquilidad y lugares de belleza natural (como toda la desconocida costa de Lugo) se comen buenos pinchos. Yo estoy esperando poder pasar la ITV del gancho para largarme unos días por allí arriba. Luego al Río Ulla y rematar en El Molino en Cabo Silleiro...

¡Que aproveche!
 
Tomo nota tambien de Meson Cuesta, según lo que dices se debe comer de lujo. Aunq se ha pintad en años.

Sitios asi, que son de toda la vida, es donde mejor se come.

Gracias!!!
El sitio es cutre a no poder más, pero se come de vicio...y ves al dueño en la parrilla con las brasas haciéndote la comida, la verdad es que si lo piensas es un sitio de interés turístico, por que ya no quedan locales así...
Por cierto, son super amables, y te colman de atenciones...
 
Cocodrilo feliz, tengo que probar los "longueirons" no lo he visto nunca?. Asi que ese tambien lo apunto.
Estaba leyendo lo de casa Olga, ?, me he quedado loca al leer comentarios, sobre cantar y los cuadros banderas etc. Eso si, todos dicen q la langosta la mejor.

Hemos escogido camping Rio Ulla, por estar más o menos al centro, eso creo, habia muy buenos comentarios. parece q no nos hemos eqivocado.

Juan Lagi, tienes razon los sitios asi son visita turistica, te contare a la vuelta.

Lo q si tengo claro es q la dieta la dejo en casa. ??

Gracias todos.
 
He pensado una cosa, me voy a llevar la máquina de envasar al vacio. asi puedo envasar pulpo de las pulperas.. es buena idea no?

Perdonar q sea tan pesada hoy, soy detective y estoy en una espera...un poco aburrida.

Gracias??
 
Jajaja... En Casa Olga la calidad es la clave, y no olvides que la cocina gallega se fundamenta en platos "hervidos" o "cocidos", que es lo más sencillo. Pero eso funciona si hay calidad en el producto. Comer allí con toda la parafernalia de la Dictadura es en sí un espectáculo. El restaurante es pequeño y el mostrador de la cocina con los mariscos es la pera limonera. Está al lado contrario que el resto de los restaurantes, en una calle estrecha... y siempre hay gente esperando para entrar, así que es conveniente reservar mesa.

El Río Ulla es un campin no muy grande, al borde de la Ría de Arousa, sin playa y con una pequeña piscina, suficiente para estar como en una playa, pero en vez de arena, césped. Es lo mismo que El Molino, que sería el punto óptimo para la zona sur de Galicia y norte de Portugal. No hay playa, pero hay unos paisajes de fábula, suelo de césped y piscina. Además de la tranquilidad, lo importante es que esté cerca de una autovía, con el fin de poder desplazarte a los puntos turísticos y gastronómicos. Todo lo que sea meterse en los puntos que yo llamo "tontódromos" es arriesgarse a estar metido en atascos y campins petados.

Desde el Río Ulla también puedes desplazarte a Finisterre, es un recorrido por AV a Santiago, y desde allí por buenas carreteras y luego las típicas de la costa, preciosas y retorcidas. Llegas al "fin de la Tierra" y regresas al pueblo de Finisterre, y a la salida a la derecha tienes la playa y el aparcamiento del restaurante "Tira do Cordel" que, como su nombre indica, era un local al que se entraba tirando de un cordel... y que sigue estando allí para tirar... Unos "longueirons" a la plancha con limón, y después un lenguado a la brasa... y dentro de unos días nos cuentas cómo te lo has pasao... jajajaja. Y lo de Casa Olga no te lo pierdas... pero nos cuentas ¿eh?
 
He pensado una cosa, me voy a llevar la máquina de envasar al vacio. asi puedo envasar pulpo de las pulperas.. es buena idea no?

Perdonar q sea tan pesada hoy, soy detective y estoy en una espera...un poco aburrida.

Gracias

Jijiji. Lo tienes todo pensado. Así te ahorras el cocerlo, que buscarle el punto es realmente lo complicado, porque pulpo gallego congelado lo puedes comprar en casi cualquier punto de España.

Si pasas lo Vigo te recomendaría O'Xe, un bogavante con arroz de muerte, y si, lo he dicho bien, bogavante con arroz! Porque no es como en otros sitios que te lo ponen de muestra y poco mas... Aquí te ponen cantidad! Y la empanada también está muy buena. Eso sí, el sitio es un poco cutre, pero que no te eche para atrás el aspecto del lugar, porque se come de lujo!. Ah, tienes que reservar.
 
madre mia!!! se me hace la boca agua solo de pensar en ese lenguado a la brasa!!

Al de Finisterre tambien ire.

Desde luego no quiero para nada zonas masificadas...aunque en agosto quiza es dificil.

Desde luego q casa Olga, Debe de ser un espectaculo....
Os contare la esperiencia.

Ire mandando fotos.
 
Hola compañer@!!
Ya recurri a vosotros para decidir el camping.
El sábado enganchamos caravana[emoji322][emoji322].

Bueno, la cosa es que me gustaria que me aconsejarais sitios para comer.
He leido mucho, y mucha gente recomienda ir a La Cofradia en Rinlo, alguno lo conoce.

Estaremos unos dias por la zona de Ribadeo, luego Costa Da Morte y por ultimo Rias Bajas.
Tanto buen marisco, como un buen chuleton, o empanada.

Ya se que en Galicia se come genial, he estado en dos ocasiones pero x trabajo, y claro no lo disfrutas igual.

Muchisimas gracias de antemano.

Besos desde Murcia.
Y por cual camping os decidís por rias baixas?. Yo toy mu perdido.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Me había olvidado de la empanada.

Si decides acercarte al campin El Molino, entre Baiona y La Guardia, recuerda que los lunes, en un barrio de Baiona llamado Sabaris, hay un gran mercadillo. Pues bien, en un extremo, hacia el final de la larga calle donde se montan los chiringuitos, hay uno que se dedica a las empanadas. Si se va temprano las tienen de todo: carne, lomo, merluza, congrio, xoubas, zamburiñas, berberechos, pulpo, anguilas, sardinas, vieiras... y se pueden comprar enteras, mitades, cuartos... así que llevando un cuarto se pueden degustar todas... ¡Es un festival de sabores!
 
Acabamos de venir de la costa de la morte y venimos encantados . Hemos hecho la ruta de los faros, teníamos el camping en Malpica de Bergantiños en el camping Sisargas . En esa zona se come excelentemente y barato. Finisterre es lo más turístico y te sugiero especialmente Camariñas y Malpica para comer y sobre todo , por favor no te pierdas el faro Vilan y desde el faro ir al cementerio de los ingleses donde enterraron los náufragos del Serpens, un navío Inglés .
Disfruta del viaje.
df34ec24a99d77560c17f8330cdd38a1.jpg
b33ee5a8131bb50e72d79819c550e1d0.jpg
5fb4cb5ff02197739f3bc2cfae6f0f89.jpg

https://g.co/kgs/vRn33X
https://g.co/kgs/d4K9pd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El de Rinlo está bien......pero yo recomiendo el NITO em Viveiro....buenisimo.
Saludos.
 
En Cedeira también es buen lugar....no recuerdo nombres.
En Galicia se come bien y muy bien en general.
Saludos.
 
Bueno... yo estoy recomendando restaurantes de la costa, pero alrededor de mi casa en un radio de 5 kms (estoy a 7 de la capital) hay unos 10 restaurantes a cada cual mejor. Unos económicos para comer todos los días (de los que me sirvo para mi arreglo diario) y otros un escalón más alto (en precios) para darse algún que otro homenaje. Y conste que estoy en "territorio de la Ribeira Sacra", a 10 minutos del Cañón del Sil.

Entre restaurantes y monasterios, la verdad es que por esta tierra estamos bien servidos... jejeje.
 
Estaremos 4 dias por la zona de Ribadeo, luego otros 4 en Malpica, hemos escogido camping Sisargas, y luego ya a las Rias Bajas otros 4 o 5 dias.
Según veamos, podemos alargar.

Entonces voy a reservar para La Cofradia, he leido q debes hacerlo con varios dias de antelación.
Gracias
En que fechas???, por que yo estaré este mes cerca de ribadeo y en las rías baixas me paso casi todo el año...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com