Gracias por las ideas, el bordón con doble nervio lo he intentado comprar en caravanas cruz de elche pero no tenían, me decían de pedirlo a ticamo o no se si era otra marca pero que no sabrían lo que tardaría en llegar, porque para una sola cosa y tan barata dicen que ni se molestan en pedir nada porque no les sale a cuentas, podría esperarme unos meses a que tengan que pedir más cosas para poder comprárselo, pero viendo que en Ferrero de alicante tienen me va genial, estos de Cruz cada vez dejan más que desear.
Lo que comentas de usar una ficha eléctrica para alojar el bordón es interesante, además estuve pensando con que pieza podría hacer esa función o si hubiera carril de esa medida, incluso pregunté en cruz pero parece que no hay nada, lo malo de esa pieza de la ficha es que apenas tengo espacio entre el nervio y el perfil de la caravana para meterla y no se alojaría bien, aparte de que rallaría el perfil al correr la pieza por el nervio.
Pasaré por Ferrero a por doble bordón a ver si me da más juego porque también he pensado otra solución, que es en la zona donde caiga un hierro del avance atornillar al perfil original de la caravana un trozo de perfil para bordón, como el perfil que monta la caravana es ancho hay sitio de sobra para ponerlo a la altura que necesite, me refiero a perfil de este tipo.
Según el de caravanas cruz nunca había visto el tipo de perfil que lleva mi caravana, los de Knaus han descansado, es un perfil muy bueno, ancho y robusto pero deberían haberle puesto doble carril, de esta manera podríamos usar uno para el avance y el otro para usarlo en más cosas, por ejemplo en mi caso podría ponerle un doble bordón y poner los fix-on sin tantos problemas, también se podría poner el avance por el carril de abajo y el de arriba se nos quedaría libre para poner una lona o toldo que nos dé más sombra, vamos que por lo que veo no se escurren mucho la cabeza, y mucho menos se preocupan de los standards y las normas, porque si se aventuran a sacar nuevos modelos de perfiles también deberían pensar en los accesorios.
Bueno no doy más la chapa porque si me pongo a largar les hago un traje.