Hola, yo tengo una knaus 450, estuve mirando un cerramiento para el toldo, pero se me plantearon una serie de dudas, no sé si me interesara más comprar un avance, el cerramiento casi vale lo mismo que un avance, un cerramiento tiene menos espacio interior que un avance porque estamos limitados a la medida del toldo y sobre todo, creo que un avance aguanta mucho mejor el viento.
Por lo poco que he podido ver un cerramiento se pone en poco tiempo, pero creo que un avance tampoco tiene gran dificultad de montar, tal vez se tarde un poco más pero en montarlo dos veces ya no tiene que costar tanto y para mi el montaje forma parte de lo que llamamos campismo, vamos que no me importa perder tiempo en ello.
Aprovechando este post, me gustaría saber si es posible montar un avance en una caravana como la de maktdi, yo el toldo lo tengo también lo más arriba posible, el tema es que he visto muchos avances pero por dentro no se que sujeciones necesita a la caravana, a ver si podemos esclarecer un poco esto, si es posible con fotos para entender mejor que puntos de anclaje llevan y como se pueden rectificar.
Buenas tardes yo tengo toldo Fiamma y avance quiero decir ...
puesto el fiamma f 45 instalado en la cv de forma que tambien puedo poner el avance pues para mi parecer el avance es para un tiempo y el toldo es para otro y los dos son muiy buenos para cada uno para su funsion .
el toldo Fiamma f45 con cerramientos pierda citio como sabemos todos
mientras que el avance es todsa la cv y para el invierno es mucho mejor de igual forma que el fiamma f45 lko es para el verano ..
esta es mi modesta opinion pero para gustos los colores y muy importante el bolsillo .
siento mucho no tener fotos ,pero si estas interesado ,me lo dices y se las echo .es facil hemos dejado un espacio encima de la puerta y el techo de la cv de forma que se puedan poner los palos para el avance en caso de ponerlo y el toldo no ay problemas ...
Hola de nuevo,
Yo al final me quite el FIANMA ,ya que no podía poner ni cerramiento ni avance y me he comprado un avance ligero REIMO de 360 y estupendo !!!!!
Bueno ha pasado tiempo desde la ultima intervención en este post pero estoy retomando la idea de colocar un avance sin desmontar el fiamma f45s, por la composición de PVC en el techo y PVA en los laterales creo que voy a pedir un INACA siena 250cm.
He buscado mucha información sobre como colocar los soportes del avance y visto algunos ejemplos del soporte por lo que no me parece imposible montarlo pero en la tienda que lo he mirado, le he comentado a la dependienta la posibilidad de poner el avance sin quitar el toldo y a poco me atiza con algo, observandome como si estuviera presenciando al doctor jekyll me ha dicho que no se puede poner bajo ningún concepto, que en su larga trayectoria como vendedora de elementos de camping no conoce a nadie que haya hecho algo parecido y que me lo podía llevar si quería bajo mi responsabilidad. Vamos que me ha acojonado, casi le he pedido perdón por ocurrírseme semejante barbarie xDD.
Yo no lo veo tan descabellado ni complicado de hacer, se me ocurren varias opciones ya sea montando los soportes como bien se ve en este post en la guia por donde corre el avance o situando los soportes en el armazón del toldo, pero me pregunto si alguien ha logrado tal azaña aparte de barajar supuestos casos de colocación y si es posible lo pudieran documentar con alguna foto. Gracias.
Bueno ha pasado tiempo desde la ultima intervención en este post pero estoy retomando la idea de colocar un avance sin desmontar el fiamma f45s, por la composición de PVC en el techo y PVA en los laterales creo que voy a pedir un INACA siena 250cm.
He buscado mucha información sobre como colocar los soportes del avance y visto algunos ejemplos del soporte por lo que no me parece imposible montarlo pero en la tienda que lo he mirado, le he comentado a la dependienta la posibilidad de poner el avance sin quitar el toldo y a poco me atiza con algo, observandome como si estuviera presenciando al doctor jekyll me ha dicho que no se puede poner bajo ningún concepto, que en su larga trayectoria como vendedora de elementos de camping no conoce a nadie que haya hecho algo parecido y que me lo podía llevar si quería bajo mi responsabilidad. Vamos que me ha acojonado, casi le he pedido perdón por ocurrírseme semejante barbarie xDD.
Yo no lo veo tan descabellado ni complicado de hacer, se me ocurren varias opciones ya sea montando los soportes como bien se ve en este post en la guia por donde corre el avance o situando los soportes en el armazón del toldo, pero me pregunto si alguien ha logrado tal azaña aparte de barajar supuestos casos de colocación y si es posible lo pudieran documentar con alguna foto. Gracias.
La verdad es que he leído muchos comentarios aconsejando de que si se tiene el toldo instalado la gente prefiere cerramiento, descartan la posibilidad de comprar un avance pero despues de ver muchos cerramientos instalados en los campings y avances en días de viento normal sin llegar a ser fuerte pienso como juansinmedio, como un buen avance no hay nada, los cerramientos están muy bien pero les encuentro algunas pegas. Teníamos visto un inaca siena pero lo que pasa siempre que uno va a una tienda pensando en algo y sale con otra cosa distinta jejeje, al final he comprado un inaca stela 250 que nos ha cuadrado más, a ver si remite un poco el viento y me dispongo a montarlo con más tranquilidad y a ver de que forma puedo poner los soportes, a ver si algún compañero que tenga el conjunto toldo fs45-cerramiento pone algunas fotos para tener alguna idea.
Hoy me he puesto a pensar en como poner el avance sin quitar el toldo y me he dado cuenta de una cosa, la distancia del bordón del avance al segundo bordón creo que es muy corta, no lo he montado todavía pero me da que no se pueden montar los fix-on porque el perfil de mi caravana que es una knaus 450Fu también observo que es muy ancho, vamos que desde el canal por donde pasa el bordón a la pared de la caravana hay un buen cacho, pongo unas fotos.
En esta foto se puede ver el bordón del avance con el fix-on en el segundo bordon y se puede apreciar la poca distancia que hay.
Este tema ya me hace cambiar un poco la idea que tenía para ponerlo y tal vez tenga que prescindir de estas fijaciones, a ver si os ha pasado lo mismo.
Vaya, me temía algo de esto, el caso es que yo vi el 2º bordón que monta Ticamo y Leinwand, la verdad es que no me fijé en el que monta inaca, no me lo abría imaginado de este tipo, un bordón de plástico cosido a poca distancia del bordón principal, de todas formas no hay problema seguro que se me ocurre algo. Incluso podría coserle un bordón más largo en la parte que caiga el hierro puesto que tengo maquina para hacerlo y no se me da mal coser jejeje, de momento creo que buscare otras alternativas al fix-on, gracias por las fotos.
Llámales a Caravanas Ortiz en Valencia y se lo comentas, que ellos son concesionario Knauss también de toda la vida. Dile que te lo he dicho yo y que te digan como queda con los Fixon y con otras alternativas, de no quedar bien con los Fixon.
Lo que no debes hacer es coser nada que traspase la lona del techo en ningún lugar, ya que podrás tener problemas de penetración de agua.
Ten muchísimo cuidado con esa lona a la hora de pasarla por el nervio junto a los Fixon y ganchos de los palos, que es de PVA y no aguanta ni una broma, con lo que el nº 7 se te quedará fácilmente en él...!!! Antes de probar con el avancé prueba y prueba sin nada...!!!
Ya he resuelto algunas dudas, hoy me he dispuesto a montar el toldo y a ver de que modo puedo fijar los hierros, al final el toldo más que un problema es una ayuda, porque se pueden apoyar en el los fix-on.
Me he dado cuenta que lo que en un principio debe ser el segundo bordón del inaca stela yo creo que realmente no lo es, parece una especie de refuerzo para que apoye ahí el perfil, sellando mejor o para que no recaiga toda la fuerza en el primer bordón.
Este segundo bordón se queda totalmente pegado al perfil, por lo menos en la Knaus 450, seguramente en otro modelo de caravana que use otro perfil el resultado sea distinto pero en principio no veo forma de meter ahí un fix-on puesto que no se queda para nada bien.
En esta foto se puede ver donde queda el supuesto segundo bordon.
Dejando de lado los fix-on de momento, el problema que tenía para poner los hierros en la parte donde toca toldo ya lo he resuelto de la forma más sencilla y segura, simplemente he atornillado un soporte en el perfil y el hierro se queda estupendamente, el toldo lo libra con creces y aun queda ángulo para poder inclinar el hierro para abajo a la hora de colocarlo, el hierro lo veo en su sitio, ni muy separado de la lona ni forzándola con roces.
Este soporte fijo solo lo he puesto en el hierro del centro, que es el único que necesito este fijo a la hora de montar el avance, el resto que son dos más los he puesto con fix-on pero tuneados.
A los fix-on que van en la parte del toldo les he quitado el carril del segundo bordón, puesto que no puedo hacer uso de el, y también tenía el problema de que se quedaba forzando la lona para arriba, así se queda un soporte en el que entra el hierro y apoya en el perfil con bastante seguridad, siempre tengo la opción de poner dos soportes más fijos en lugar de estos fix-on recortados pero de momento asta que piense en otra historia esta es la opción más fiable.
En esta foto se puede ver bien como quedan los 3 hierros de la parte del toldo que tantas fatigas me daban y que en la tienda me decían que eran imposibles de poner.
Por el momento voy teniendo algunas soluciones, ahora solo me falta como fijar los hierros de los laterales, en la primera foto que he puesto se ve como esta el fix-on simplemente apoyado en la pared sin sujetar, para bien le faltaría un bordón para evitar desplazamientos, un soporte fijo ahí no quiero poner porque no termina de convencerme así que sigo pensando soluciones.
Cuando decías lo de cortar se que te referías a la parte de abajo lo que pasa es que creo que tenemos perfiles distintos, con medidas distintas, en mi caso tras probar distintas posiciones creo que la mejor opción era cortar lo que molestaba para que calzara bien, por eso he cortado por donde pasa el bordón, ya que no le hago uso y tocaba la lona.
Creo que mas o menos he entendido la forma de ponerlo que me has dicho pero el fix-on quedaría demasiado inclinado, tanto que no entraría bien el gancho del hierro y en el caso de entrar no se quedaría muy fiable, pongo una foto del fix-on en relación como se quedaría dentro del segundo bordón.
Solo he tenido que recortar un fix-on, me quedan 4 pero estos de momento no me hará falta tocarlos.
Sería interesante ver otro perfil de otra caravana que no sea Knaus porque yo creo que tal vez lo que comentas si se pueda hacer en otro modelo, o incluso en esta misma pero con un segundo bordón de otra casa que no sea inaca o el modelo que yo tengo.