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Cofre para el techo del coche...

Es una posibilidad que barajo para evitar tener que comprar un coche demasiado grande, cosa que será a corto plazo. Sería estupendo que todas las cosas ligeras (mesa, sillas, sacos de dormir, colchones, calzado, etc...) y voluminosas fuesen en él, liberando el maletero.
Pero mis dudas son:
- Siendo las cosas ligeras... ¿es accesible en un coche de altura normal? Rozo el metro ochenta y no creo que tuviese problemas.
- ¿Incide mucho en el consumo?
- ¿Afecta a la estabilidad?
- ¿Produce mucho ruido?
Son dudas que tengo en un tema que se escapa a mi experiencia. Agradecería consejos y sugerencias.
 
Yo llevo un baul de 400l. Lo pillé de oferta y se abre por los 2 lados.
Las medidas me han ido bien para (cuando no tenia cv) meter un colchon de cuna (pq vaya mierda de colchones te ofrecen en las cunas de hoteles y tal).
Peso: el baul te aguanta unos 70kg, lo mismo que el techo. De todas maneras es como la cv, no hay que poner peso. Yo creo que he llegado a los 40kg, unas 7-8 mochilas de 35l, a 4-5kg de ropa por cada una).
Ahora me caben las mesas, sillas, papelera, y alguna chorrada.mas plana).
Asi que importantes las medidas.
En mi caso un feuvert 400dx diria.

Ruido. Las barras hacen ruido, el cofre tb. Cuanto mas atras lo pongas menos ruido y resistencia.
El.consumo, supongo que aumenta un.poco sin cv. Con cv..... Es un tema curioso...
A tener en cuenta:
Lo llevaras fijo?
Quita y pon rapido?
Lugar para guardarlo?
 
Acceso. Mido 1.77 y a las malas abres la puerta del coche y te apoyas, o bien el tipuco taburete plegable de cocina.

Mi cofre se puede anclar y desanclar sin herramientas, otros van con anclajes tradicionales, mas lentos y complicados.
 
Por falta de espacio en casa aparte de vivir en un segundo sin ascensor opte por una bolsa de techo y la verdad que muy bien (mas de lo que esperaba).
IMG_20240720_094613.jpg
Solo ponemos ropa,almohadas etc,.....cosas de poco peso y bastante volumen por lo general
 
Hola,

Yo tengo uno de Norauto, modelo Bermude, del estilo de este, pero algo más antiguo...

Por cierto, te lo podría vender porque ya no lo uso.

Nosotros lo usábamos antes de tener caravana, cuando íbamos en tienda de campaña, para meter parte de la intendencia.
Solíamos meter cosas voluminosas pero no muy pesadas, en bolsas o bolsos de tela para facilitar la carga, descarga y colocación.
Nunca lo hemos llevado con caravana.

Como te han dicho, sí se nota el ruido, tanto de las barras como del baúl.
El consumo, sin caravana, también aumenta, pero no llegué a calcular cuánto.

Este modelo se abre hacia delante, con lo que se puede acceder tanto por los dos laterales como por la parte trasera.
Yo usaba un pequeño taburete plegable de plástico para llegar con más comodidad.

Saludos.
 
Es muy inteligente tener un cofre para usarlo 20 días al año, y no un maletero gigante para no usarlo 340 días al año.

En Europa son mucho más comunes que aquí (las familias también son más grandes)

Yo te recomiendo uno flexible. Son menos aurodinamicos, pero don más fáciles de guardar.
 
Yo tengo tambien uno de norauto, el barato y grande, lo uso una o dos veces al año y muy bien. Lo que hacen ruido son las barras, tapa con cinta americana los huecos que quedan en ellas por debajo y no se oyen.
 
A veces un maletero grande standar, nunca es suficiente.
O si lo es ya no cabe en el parquing
 
Yo tengo uno que lo monté en mayo para meter cosas de playa y demás de los niños y para mí es la mejor compra que he podido hacer. El cochecito del niño me ocupa todo el maletero así que el cofre es un desahogo importante.

En mi caso es el Bermude 200 del Norauto, desde mayo no lo he desmontado, y tampoco noto mucho consumo extra para la utilidad que recibo a cambio.
 
Compré el cofre pq cuando íbamos con los niños de bebés, el carro y demás historias eran una odisea transportarlos y al final terminaba la baca del remolque llena de trastos. Con el cofre, como dicen el resto, las cosas de volumen y poco peso. Lo compré de ocasión (recomiendo mirar antes de comprar pq hay ocasiones frecuentemente muy interesantes y te ahorras un pico de dinero) estaba prácticamente nuevo por 100€ de 420 litros, con cierre rápido, cerradura, etc... Ya pasó la época de carritos de bebé, pero el gustazo de no tener que andar con historias de puzzles al ir y volver o alguna compra que se añada durante la escapada o viaje, merece la pena. Arriba llevamos las bolsas con calzado, ropa de invierno o mantas, juguetes varios, cosas de playa según temporada, sombrilla, rollo alargadera, rafias y cosas así para tener a mano y despejar maletero (que a día de hoy la nevera y a veces el pingüino ya se llevan la mitad...).

Salu2.
 
Buenas, yo aún utilizo, hace 8 años ya, un Green Valley plegable de 270l, parece poco espacio, pero 3 sillas y 2 mesas plegables mas mantas y alguna mochila entran, a ni me va muy bien.
 
Una sola duda más... a la altura del cofre... ¿cuánto se le añade por la medida de las barras? Igual tengo que andar fino con el garaje. Yo calculo, sin tener mucha idea, entre cinco y diez centímetros. ¿Podéis aclarármelo?
 
Una sola duda más... a la altura del cofre... ¿cuánto se le añade por la medida de las barras? Igual tengo que andar fino con el garaje. Yo calculo, sin tener mucha idea, entre cinco y diez centímetros. ¿Podéis aclarármelo?

ya te digo yo, que como tengas un coche alto.... ojito con los conductos del aire.

Yo con el escenic rozaba la salida con el extensible. pero como era de telita... al final pasaba.
 
Ganas altura, es obvio, ¿cuánto exactamente? Eso dependerá de la baca que tengas o compres y de las propias medidas del cofre. En cualquier parking de centro comercial la altura mínima suelen rondar los 2m-2.10m en adelante por lo que no tendrás probremas. Pero en ciertos garajes ojo con los conductos de aire como ya te dicen o en algunos parking de superficie que los techos intermedios son a veces bajos, etc quizás debas tener precaución...

Pero no veo un motivo para descartarlo pues con saber lo que llevas y dónde te puedes o no meter es suficiente, si vas con camper o AC sabes también las limitaciones, pues ésto igual....Te adaptas y a disfrutar de más espacio de carga. ;-)

Salu2.
 
Simplemente decir que a mí las barras y el cofre no me hacen absolutamente nada de ruido. Pero nada. Tan es así que una vez casi la lío parda porque me fui a meter en un área de servicio en una de esas plazas bajo techo y se me olvidaba que lo llevaba puesto...

Las barras son las Thule Wingbar Edge, que son ovaladas y van muy pegadas al techo del coche. Las llevo puestas permanentemente, vaya cofre o no. Porque como digo, no suenan nada.
El cofre un Thule Ocean de 420 litros.

Creo que las claves son dos:

1) Barras lo más aerodinámicas posibles y lo más pegadas al techo posible, si tu coche ya tiene barras longitudinales mira a ver si puedes poner algo como las Wingbar Edge porque apenas añaden altura y no suenan nada.

2) El cofre lo más atrás que puedas, dejando simplemente lo justo para abrir el portón trasero (si llevas portón).

De este modo, el aire ya viene orientado por el parabrisas para pasar por encima del cofre, y si además va bien pegado al techo el efecto es más notable aún.

Consumos, algo se nota pero en mi caso de nuevo, poco. Creo que calculé como medio litro (pero esto al final va a depender de lo aerodinámico que sea el conjunto). Con caravana... fácil que no influya mucho. Piensa que le estás quitando aire a la caravana.
 
Foto de mi instalache (en este caso cambiando caravana por 4 bicis en portabicis de bola)

IMG_3127.jpeg
 
Simplemente decir que a mí las barras y el cofre no me hacen absolutamente nada de ruido. Pero nada. Tan es así que una vez casi la lío parda porque me fui a meter en un área de servicio en una de esas plazas bajo techo y se me olvidaba que lo llevaba puesto...

Las barras son las Thule Wingbar Edge, que son ovaladas y van muy pegadas al techo del coche. Las llevo puestas permanentemente, vaya cofre o no. Porque como digo, no suenan nada.
El cofre un Thule Ocean de 420 litros.

Creo que las claves son dos:

1) Barras lo más aerodinámicas posibles y lo más pegadas al techo posible, si tu coche ya tiene barras longitudinales mira a ver si puedes poner algo como las Wingbar Edge porque apenas añaden altura y no suenan nada.

2) El cofre lo más atrás que puedas, dejando simplemente lo justo para abrir el portón trasero (si llevas portón).

De este modo, el aire ya viene orientado por el parabrisas para pasar por encima del cofre, y si además va bien pegado al techo el efecto es más notable aún.

Consumos, algo se nota pero en mi caso de nuevo, poco. Creo que calculé como medio litro (pero esto al final va a depender de lo aerodinámico que sea el conjunto). Con caravana... fácil que no influya mucho. Piensa que le estás quitando aire a la caravana.
Muchísimas gracias por tu detallada respuesta.
 
A mi me hacen ruido las barras solas (antes hast, ahora turtle) a partir de 90km/h igual que con el arcon. Pero suenan mas cuando NO llevo el arcon. Hasta 90km/h no se nota nada
 
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