Webcampista.com

mucho más que un foro

Cofre para el techo del coche...

Es una posibilidad que barajo para evitar tener que comprar un coche demasiado grande, cosa que será a corto plazo. Sería estupendo que todas las cosas ligeras (mesa, sillas, sacos de dormir, colchones, calzado, etc...) y voluminosas fuesen en él, liberando el maletero.
Pero mis dudas son:
- Siendo las cosas ligeras... ¿es accesible en un coche de altura normal? Rozo el metro ochenta y no creo que tuviese problemas.
- ¿Incide mucho en el consumo?
- ¿Afecta a la estabilidad?
- ¿Produce mucho ruido?
Son dudas que tengo en un tema que se escapa a mi experiencia. Agradecería consejos y sugerencias.
 
Yo llevo un baul de 400l. Lo pillé de oferta y se abre por los 2 lados.
Las medidas me han ido bien para (cuando no tenia cv) meter un colchon de cuna (pq vaya mierda de colchones te ofrecen en las cunas de hoteles y tal).
Peso: el baul te aguanta unos 70kg, lo mismo que el techo. De todas maneras es como la cv, no hay que poner peso. Yo creo que he llegado a los 40kg, unas 7-8 mochilas de 35l, a 4-5kg de ropa por cada una).
Ahora me caben las mesas, sillas, papelera, y alguna chorrada.mas plana).
Asi que importantes las medidas.
En mi caso un feuvert 400dx diria.

Ruido. Las barras hacen ruido, el cofre tb. Cuanto mas atras lo pongas menos ruido y resistencia.
El.consumo, supongo que aumenta un.poco sin cv. Con cv..... Es un tema curioso...
A tener en cuenta:
Lo llevaras fijo?
Quita y pon rapido?
Lugar para guardarlo?
 
Acceso. Mido 1.77 y a las malas abres la puerta del coche y te apoyas, o bien el tipuco taburete plegable de cocina.

Mi cofre se puede anclar y desanclar sin herramientas, otros van con anclajes tradicionales, mas lentos y complicados.
 
Por falta de espacio en casa aparte de vivir en un segundo sin ascensor opte por una bolsa de techo y la verdad que muy bien (mas de lo que esperaba).
IMG_20240720_094613.jpg
Solo ponemos ropa,almohadas etc,.....cosas de poco peso y bastante volumen por lo general
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com