Los chinos parecen que nos van a comer, pero la producción se la han llevado a China para abaratar costes, ahí está el precio de algunos vehículos fabricados en China...
Si los productos sólo se fabricaran el Europa, en concreto los vehículos. No habría coches a precios "asequibles", entre comillas porque empiezan a estar por las nubes. Al final subiría el listón bastante para la adquisición de un coche nuevo.. Las políticas medioambientales seguirían tal cual están se fabriquen los coches en China o en Europa, y cada vez más gente en bicicleta al no poder comprar un coche.
Por cierto, sigo el mercado del eléctrico, estoy bastante al día viendo lo que llega, los precios de los principales fabricantes. Hoy he oído en la radio un anuncio del Dacia Spring, unos 12000 con las ayudas. Tengo una hora de relax hasta que voy a recoger a los niños por la tarde, me he puesto a mirar este coche, lo tengo descartado por tamaño, es urbano y vivo fuera de Madrid, voy por la Radial. A parte de pequeño y 1 estrella en seguridad, tiene menos de 50CV y cerca de 25kWh de batería. He hecho una simulación por curiosidad (en su web) y me salen unos 75Km de autonomía, en el peor de los casos, invierno con temperaturas bajas y calefacción funcionando...
Me parece un precio excesivo para lo que ofrecen, y este está fabricado en China de hecho.
Saludos.