Pues yo voy en bici también y la densidad no, pero una ligera brisa en contra o favor la noto bastante...
Yo siempre he creído (quizá la tv que intoxica mucho) que el concepto de quitar nucleares y combustibles fósiles era más idea de perroflautas filo-anarquistas-leninistasLos devotos del liberalismo-loco-capitalista no han contestado sobre cómo van a substituir el 65% de la generación de electricidad a través de combustibles fósiles y nuclear, para pasarla a verde, y que los coches sean 0 emisiones (que nunca lo será porque obviamente frenos, ruedas y demás plástico se hacen también a través del petróleo)
No veo casi TV... de que van?¿Alguien ha visto el último anuncio de Renault? ¿Y el de Audi?
no es lo mismo ir a 30 que a 90-100 o masPues sí que hay que hilar fino. Llevo más de treinta años en bici y nunca lo he notado. Claro, que no tengo tanta electrónica
Mi finde pasado, ir a Reus, salio de media casi 21 kWh/100, temperatura media 12-13 gradosCoñe,pues los que conducimos a diario con distintos factores atmosféricos o de altura si qué lo notamos.
Yo por lo menos.
Lo del consumo no lo miro,pero se nota en el pedal del acelerador.
Esa Fendt ¿Es la 465?Primera prueba en carretera con caravana. Lleida - Seu d'Urgell, 130km +/-, desnivel de unos 550m (1100m acumulado positivo y 550m negativos), salida al 97%, llegada al 41% de batería. Consumo medio de 35kWh/100km. Ya tenemos coche eléctrico para remolcar. La parte "negativa" es que el freno de inercia disminuye un poco la regeneración en bajada. Miraré si es posible ponerle un amortiguador un poco mas duro.
Es una 510Esa Fendt ¿Es la 465?
Eso también cuenta, es grande y pesada.Es una 510
Sí, en carretera llana cada 2h +/-. Tampoco solemos hacer desplazamientos muy largos en un día.Comentando la aportación de Provolone, para no ir apurado, recarga cada 150km. Para unos suficiente y para otros no, al menos son pruebas reales y se agradece.
Eso son datos.... y no elucubraciones.Primera prueba en carretera con caravana. Lleida - Seu d'Urgell, 130km +/-, desnivel de unos 550m (1100m acumulado positivo y 550m negativos), salida al 97%, llegada al 41% de batería. Consumo medio de 35kWh/100km. Ya tenemos coche eléctrico para remolcar. La parte "negativa" es que el freno de inercia disminuye un poco la regeneración en bajada. Miraré si es posible ponerle un amortiguador un poco mas duro.
Supongo que es la de 7,05 m de largo (unos 1500kg de peso) y no los nuevos modelos de 7,15, que entonces el peso es superior.Es una 510
Son 7,115m y 1600mma (venía con 1325 en papeles pero era mentira). La mmta son 1700. Es un modelo de 2009. Las subidas penalizan pero creo que van al 50% con la aerodinámica. ABRP permite configurar el vehiculo con caravana pero no afina mucho. Si lo pones con caravana + 2000kg de peso extra lo ajusta mejor. Éste es el resultado del trayecto. Tendrías que hacer una parada en el medio, el cargador no es muy rapido. Si fuera un SC de Tesla o Ionity con 15m seria suficiente.Supongo que es la de 7,05 m de largo (unos 1500kg de peso) y no los nuevos modelos de 7,15, que entonces el peso es superior.
El consumo cuesta arriba ¿Cuál seria?
Yo vivo en Oviedo y si salgo hacia el sur me encuentro de bruces con la cordillera cantábrica y no sé hasta dónde podría llegar con un Tesla tirando de una 465 (la de 7.05 m). Es mi gran duda. Ahora que tienes datos reales ¿Podrías hacer una simulación saliendo desde Oviedo hacia, por ejemplo, Burgos? ¿Hasta dónde podría llegar? ¿Dónde tendría que hacer las recargas?
Si quieres y tienes tiempo, claro.
anda... yo te conozcoPrimera prueba en carretera con caravana. Lleida - Seu d'Urgell, 130km +/-, desnivel de unos 550m (1100m acumulado positivo y 550m negativos), salida al 97%, llegada al 41% de batería. Consumo medio de 35kWh/100km. Ya tenemos coche eléctrico para remolcar. La parte "negativa" es que el freno de inercia disminuye un poco la regeneración en bajada. Miraré si es posible ponerle un amortiguador un poco mas duro.
Muy bien!anda... yo te conozco
que tal el MY?
Toquetear? He dicho: "miraré si es posible ponerle un amortiguador un poco más duro". Eso implica consulta a fabricante y ejecución con mecánico de confianza.No sé si es buena idea toquetear el freno de un remolque de más de 1500 kg...
Pienso que lo tienes fácil, Oviedo Benavente por la AP66... Supongo que llegaría sin problemas al supercharger de Benavente (controlando al velocidad, claro).Supongo que es la de 7,05 m de largo (unos 1500kg de peso) y no los nuevos modelos de 7,15, que entonces el peso es superior.
El consumo cuesta arriba ¿Cuál seria?
Yo vivo en Oviedo y si salgo hacia el sur me encuentro de bruces con la cordillera cantábrica y no sé hasta dónde podría llegar con un Tesla tirando de una 465 (la de 7.05 m). Es mi gran duda. Ahora que tienes datos reales ¿Podrías hacer una simulación saliendo desde Oviedo hacia, por ejemplo, Burgos? ¿Hasta dónde podría llegar? ¿Dónde tendría que hacer las recargas?
Si quieres y tienes tiempo, claro.
Sí, llega de sobras a Benavente pero al hacer más km tendría que hacer una parada extra...Pienso que lo tienes fácil, Oviedo Benavente por la AP66... Supongo que llegaría sin problemas al supercharger de Benavente (controlando al velocidad, claro).
Esa es exactamente mi duda: ¿llegaría al supercargador de Benavente o no? y si se llega ¿Se llega sobrado o extenuado y por los pelos?Sí, llega de sobras a Benavente pero al hacer más km tendría que hacer una parada extra...