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Coche ranchera para caravana

Losgarza

calladit@
Buenas
He preguntado en otro hilo por automático o manual.pero me surge la duda si con un coche ranchera se puede remolcar caravana o mejor con un coche normal.porque he visto dos coches que me han gustado pero son ranchera los dos y pensándolo bien,no recuerdo ver un coche de este tipo con caravana.me da por pensar que la bola esté más abajo por cómo es la trasera de un ranchera…..no se,igual es una duda tonta pero por si acaso lo pregunto
 
La bola está a la misma altura, por eso no te preocupes. Los ranchera tienen algo más ruido de rodadura interior que los berlina, por el aislamiento que proporciona el maletero, y un poco peor aerodinámica, pero obviamente ganan en maletero.

Eso si, si compras una ranchera mira que tenga una suspensión trasera lo mejor posible. Mínimo multibrazo y si es regulable mucho mejor. Nada de un eje torsional normal. Al ranchera, por su capacidad al final acabarás cargándolo bien, y con el peso de la lanza de la caravana corres el riesgo de que el coche "acule" en exceso y el eje delantero "flote" sobre todo en bajadas rápidas cuando la caravana empuja. Es una sensación muy desagradable de inseguridad.
 
Mis dos remolcadores antes de pasarme a la auto, fueron ranchera, primero un BMW 320D y luego un Volvo V90, ambos remolcaron una CV de 1500kgs y ambos son automáticos. Ningún problema por el hecho de ser ranchera y menos aún por ser automáticos, todo lo contrario, un placer el cambio automático. Mis 3 últimos coches han sido automáticos y les he hecho a uno 225000m, el BMW tiene 90 y el Volvo ya tiene más de 50 y 0 problemas con ellos, hasta la AC es con cambio automático.
 
Para mí, los coches familiares son los más prácticos que hay, por capacidad y portón de carga del maletero, además de aerodinámica y un techo inmenso donde llevar Kayak, bicicletas etc...Para remolcar si es grande, potente y pesado, estupendo. Yo tuve un Astra Caravan, que se quedaba corto para remolcar, pero estupendo para lo demás.
 
Un coche ranchera, puede tener el problema de que le cargues demasiado en el maletero, más el peso de la bola e ir agachado de culo... Hay gente que le pone unos muelles reforzados para que no le baje el culo del coche... También hay que tener en cuenta que debido a la distancia de la bola al eje trasero, suelen cargar menos peso (S) en bola que otros con menor distancia....
Por lo demás, es más cómodo y práctico con portón trasero (sea o no ranchera) frente a maletero de un 4 puertas...
 
Otro por aquí que sus tres últimos coches fueron rancheras y el nuevo, un S213, también por supuesto. ;)

Salvando ahora la tendencia del mercado a formatos SUV, el familiar es un coche que dinámicamente, consumos, ruido rodadura (no sé por qué se dices eso Manto o qué rancheras has llevado/tenido....), más espacioso (altura libre al techo en plazas traseras, maletero por supuesto, etc..) es prácticamente igual a la berlina de la que deriva. En el resto de Europa desde hace décadas son los que dominaban las ventas, solo hay que ver portales de venta de coches en Alemania por ejemplo donde modelos importantes como el Passat hay más Variant que berlinas, etc....

Uno de los múltiples motivos por los que elegí el clase E Estate es porque este modelo trae suspensión trasera con "apoyo neumático" (suspensión neumática que regula y mantiene siempre a la misma altura la trasera del coche aunque lo cargues a tope), algo muy importante tanto en seguridad como practicidad (a quién no le ha pasado que vas remolcando y pasas un cambio de rasante, un badén algo más grande, entrar o salir del garaje y rozas la bola el suelo pq el coche va algo bajo de atrás entre el peso en bola + carga del maletero....)

Salu2..
 
Uno de los múltiples motivos por los que elegí el clase E Estate es porque este modelo trae suspensión trasera con "apoyo neumático" (suspensión neumática que regula y mantiene siempre a la misma altura la trasera del coche aunque lo cargues a tope), algo muy importante tanto en seguridad como practicidad (a quién no le ha pasado que vas remolcando y pasas un cambio de rasante, un badén algo más grande, entrar o salir del garaje y rozas la bola el suelo pq el coche va algo bajo de atrás entre el peso en bola + carga del maletero....)

Salu2..
Esto es uno de los elementos de seguridad activa más importante que hay, ser capaz de mantener siempre la misma distancia al suelo independientemente del volumen de carga que metas.

Y en caso de formar un conjunto de vehículos, se sobrecargan los ejes traseros que descompensan la dinámica del vehículo tractor. Con sistemas que garantizan mantener la distancia al suelo al margen de la carga, te garantizas el 100% de las cualidades dinámicas del coche y sobre todo la tracción y direccionalidad.

En la mayoría de los casos hay predilección por otros sistemas de seguridad activa, dejando aparte los sistemas de suspensión que garantizan la distancia al suelo, sólo las marcas premium tiene opcionales de este tipo, Citroën hasta hace no mucho y Hyundai con su Santa Fe (quizás el nuevo Sorento también).
 
En el Clase E Estate es de serie la asistencia neumática en los ultimos 8 años o así que yo sepa, en la berlina no es posible salvo que montes opcionalmente Airmatic con neumática en los 2 ejes. Cobra más importancia aún siendo un tracción trasera.

Salu2.
 
Que la suspensión mantenga la altura no significa que si cargas mal vaya a mantener las características dinámicas del vehículo, mantiene la altura, lo digo porque en el camión la suspensión neumática también te mantiene siempre la altura, pero si vas mal cargado solo será apariencia, la conducción se nota y mucho.
 
Que la suspensión mantenga la altura no significa que si cargas mal vaya a mantener las características dinámicas del vehículo, mantiene la altura, lo digo porque en el camión la suspensión neumática también te mantiene siempre la altura, pero si vas mal cargado solo será apariencia, la conducción se nota y mucho.
Claro tienes toda la razón, pero sin ella peor aún. El tipo de suspensión no te exime de responsabilidades en la distribución de carga.
No obstante un coche no es como un camión, el espacio de carga es un lugar y muy reducido............a no ser que pongas cajas vacias en la base del malero y granito en la parte superior......
La carga en el remoque, si la distribuyes mal, iras mal, y viceversa, la suspensión no te hace segura la distribución de la carga .
Pero en todo caso, irás mejor con suspensión que no varié su geometría según el peso.
 
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