Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche ranchera para caravana

Losgarza

calladit@
Buenas
He preguntado en otro hilo por automático o manual.pero me surge la duda si con un coche ranchera se puede remolcar caravana o mejor con un coche normal.porque he visto dos coches que me han gustado pero son ranchera los dos y pensándolo bien,no recuerdo ver un coche de este tipo con caravana.me da por pensar que la bola esté más abajo por cómo es la trasera de un ranchera…..no se,igual es una duda tonta pero por si acaso lo pregunto
 
La bola está a la misma altura, por eso no te preocupes. Los ranchera tienen algo más ruido de rodadura interior que los berlina, por el aislamiento que proporciona el maletero, y un poco peor aerodinámica, pero obviamente ganan en maletero.

Eso si, si compras una ranchera mira que tenga una suspensión trasera lo mejor posible. Mínimo multibrazo y si es regulable mucho mejor. Nada de un eje torsional normal. Al ranchera, por su capacidad al final acabarás cargándolo bien, y con el peso de la lanza de la caravana corres el riesgo de que el coche "acule" en exceso y el eje delantero "flote" sobre todo en bajadas rápidas cuando la caravana empuja. Es una sensación muy desagradable de inseguridad.
 
Mis dos remolcadores antes de pasarme a la auto, fueron ranchera, primero un BMW 320D y luego un Volvo V90, ambos remolcaron una CV de 1500kgs y ambos son automáticos. Ningún problema por el hecho de ser ranchera y menos aún por ser automáticos, todo lo contrario, un placer el cambio automático. Mis 3 últimos coches han sido automáticos y les he hecho a uno 225000m, el BMW tiene 90 y el Volvo ya tiene más de 50 y 0 problemas con ellos, hasta la AC es con cambio automático.
 
Para mí, los coches familiares son los más prácticos que hay, por capacidad y portón de carga del maletero, además de aerodinámica y un techo inmenso donde llevar Kayak, bicicletas etc...Para remolcar si es grande, potente y pesado, estupendo. Yo tuve un Astra Caravan, que se quedaba corto para remolcar, pero estupendo para lo demás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com