Y luego a llorar cuando toque la revisión o las ruedas.
Esa frase tiene poco fundamento, porque da para cortar mucha tela.Madre mi
Madre mía, que burrada, y encima dando consejos. Los coches de alta gama se deprecian tres veces más que los generalistas.
Y
Y si te digo que un Dacia se deprecia menos que un Mercedes qué, increíble pero cierto. En todo caso se está hablando de vehículos de alta gama que en relación a lo que costaron nuevos la depreciación es brutal.
Tienes cientos de coches que nuevos costaban 60-70.000€ en 15-25.000€, esa depreciación no es tan acusada en coches generalistas, básicamente porque tienen demanda.
No voy a entrar en polémicas, los Dacia modernos la correa es a los 120.000 y algunos van con cadena y el aceite a los 30.000.Y si te digo que en 15 años de vida útil y 150.000 kms un Sandero es mucho más caro que un VW Polo?
Sabias que el Dacia prescribe cambio de correa cada 6 años y el Polo cada 10-12? Que el Dacia hace revisión de mantenimiento anual y el Polo cada 2 años o 30.000 kms? A tema de averías no entro... y a calidades aún menos.
Y si encima con 10 años por el Dacia no te dan nada y por el Polo 2500-3000 eurillos? De qué me sirve que el Dacia se deprecie poco (por si bajo precio) si día a día me sangra?
Hoy en día, y dentro de que los coches siempre son malas inversiones, es mejor inversión un Ibiza que un Dacia. Por poco más dinero tienes mejor coche, y que tras 10 años vale algo y se vende rápido.
Un saludo
¿Por qué no está muy bien alguien que se compra un coche de 90.000€? Por esa regla de tres, tampoco lo estamos los que compramos jamón 100% de bellota en vez de Serrano o los que se compran una casa de 600k en vez de un piso de 150k, o los que se gastan 25k en una caravana nueva habiendo de segunda mano por 3000€, o los que en vez de comprar los tejanos en Primark o Zara, nos gastamos 200€ en ellos...no entiendo para nada tú comentario. Seguramente, alguien que se gasta 90k en un coche, vea mucho menos afectada su economía que la gran mayoría gastándose 30K. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo así lo hago y me permito los lujos y caprichos que mis ingresos me permiten. En mi caso, nunca me compraría un coche premium de segunda mano, siempre coche nuevo y si solo me lleva para el de 70k o 100k o 30k, pues ese que me compro, pero respeto a la gente que se compra coches con 10 años y más de cien mil km cuando por el mismo precio podrían tener un coche nuevo.
El problema es que no lo digo yo, lo dicen los expertos, pero bueno. cada uno que se monte sus películas.Esa frase tiene poco fundamento, porque da para cortar mucha tela.
En qué medimos la depreciación: en términos absolutos o en términos relativos?
Qué rango de depreciación medimos? estirando la vida útil a 4-5 años o a 10-12?
Y si tienes un coche que "se deprecia menos" pero nadie lo compra y te lo comes con patatas?
Ahora vamos con un ejemplo "práctico"...
Cuánto costaba en 2016 un A4 TDI 150 CV nuevo, y cuanto costaba un Peugeot 508 HDI nuevo de similar potencia? Si los anuncias hoy con 125.000 kms por la mitad de su precio nuevo cuál vendes antes? Si los llevas al "compramos tu coche", de la diferencia del precio nuevo de uno a otro cuanto recuperas? Porque el A4 ese que podría costar 35000 a pagar, por 17500 te lo quitan de las manos, y el compramostucoche te da 13000 (porque lo va a sacar rápido), y el Peugeot que costaba 28000 a pagar (un 20% menos), por 14000 no te lo compra ni dios y el del compramostucoche te da 7000 (porque nadie va a pujar por él).
Un saludo
Entonces... cuál se deprecia más? el "noble" A4 o el "plebeyo" 508?
Y en el Duster 8 años o 160.000kmNo voy a entrar en polémicas, los Dacia modernos la correa es a los 120.000 y algunos van con cadena y el aceite a los 30.000.
Pero vamos la depreciación es la que es, ni tu ni yo vamos a cambiar nada.
No voy a entrar en polémicas, los Dacia modernos la correa es a los 120.000 y algunos van con cadena y el aceite a los 30.000.
Pero vamos la depreciación es la que es, ni tu ni yo vamos a cambiar nada.
El problema es que no lo digo yo, lo dicen los expertos, pero bueno. cada uno que se monte sus películas.
Todas las marcas tienen o han tenido fallos y llamadas a revisión, incluso Mercedes, pero con Dacia la realidad es distinta porque va cogiendo la tecnología que va dejando Renault (en modelos antiguos) y tienen los fallos corregidos, los modernos ya comparten la misma tecnología, por no decir que hasta el año pasado el motor 1.3 tce y 1.5 dci se estaba montando en Mercedes. Dacia en los últimos años a pegado un salto de calidad increíble, las ventas están ahí, pero luego vienen los cuñaos con sus películas sobre los Dacias.Los Dacia han salido con algunos problemas, son vehiculos con fallos que pueden terminar en accidente de tráfico. Las calidades y los paises donde se montan hacen que sean relativamente baratos, que algunos no lo son demasiado.
La prueba de ello es la siguiente:
Buscar Dacia y os saldrán todos las alertas...Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social - Consumo - Red de Alertas
Red de Alertas, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Socialwww.mscbs.gob.es
Algunos modelos han salido con fallos como holguras en la columna de dirección, problemas de control de estabilidad, desacople de muelles de amortiguación...
Estos se venden bastante, no lo critico ni mucho menos, porque España es un país con los sueldos batante bajos dentro de la UE, estamos en torno a la posición 20, unos 1200€, 800€ menos que Francia y 1100€ menos respecto a Alemania aproximadamente.
Evidentemente en el precio de los vehículos está la calidad, el I+D...
Estos mantienen el precio mejor a corto plazo respecto a otro modelos que caen más por el hecho también de ser muchos más caros. Porque hay más demanda de seminuevos de 5000€ que de 20mil, en España las ventas de segunda mano casi triplican a las de vehículos nuevos.
Por la ley de la.oferta y la demanda los coches baratos mantienen buenas posiciones, evidentemente los coches de alta gama mantienen menos depreciación por lo general, también porque hay muchos menos oferta.
Esta demanda de coches baratos hace que los precios caigan menos, un Dacia no es de los coches más devaluados en el largo plazo pero menos devaluados que Dacia hay por lo menos 10 marcas que sufren menos caída.
Si en España el.poder adquisitivo fuera como el de Alemania por ejemplo, el Dacia casi no tendría ventas y la depreciación sería más acusada. Con poder adquisitivo no te compras un coche barato esto es evidente.
Aunque la cuota de mercado ha aumentado, porque la demanda en algunos paises es alta, el pais del Dacia es Rumania, con una cuota del 30%, evidentemente está en la cola con sueldos medios cercanos a los 500€.
Dacia -23,26%Los Dacia han salido con algunos problemas, son vehiculos con fallos que pueden terminar en accidente de tráfico. Las calidades y los paises donde se montan hacen que sean relativamente baratos, que algunos no lo son demasiado.
La prueba de ello es la siguiente:
Buscar Dacia y os saldrán todos las alertas...Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social - Consumo - Red de Alertas
Red de Alertas, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Socialwww.mscbs.gob.es
Algunos modelos han salido con fallos como holguras en la columna de dirección, problemas de control de estabilidad, desacople de muelles de amortiguación...
Estos se venden bastante, no lo critico ni mucho menos, porque España es un país con los sueldos batante bajos dentro de la UE, estamos en torno a la posición 20, unos 1200€, 800€ menos que Francia y 1100€ menos respecto a Alemania aproximadamente.
Evidentemente en el precio de los vehículos está la calidad, el I+D...
Estos mantienen el precio mejor a corto plazo respecto a otro modelos que caen más por el hecho también de ser muchos más caros. Porque hay más demanda de seminuevos de 5000€ que de 20mil, en España las ventas de segunda mano casi triplican a las de vehículos nuevos.
Por la ley de la.oferta y la demanda los coches baratos mantienen buenas posiciones, evidentemente los coches de alta gama mantienen menos depreciación por lo general, también porque hay muchos menos oferta.
Esta demanda de coches baratos hace que los precios caigan menos, un Dacia no es de los coches más devaluados en el largo plazo pero menos devaluados que Dacia hay por lo menos 10 marcas que sufren menos caída.
Si en España el.poder adquisitivo fuera como el de Alemania por ejemplo, el Dacia casi no tendría ventas y la depreciación sería más acusada. Con poder adquisitivo no te compras un coche barato esto es evidente.
Aunque la cuota de mercado ha aumentado, porque la demanda en algunos paises es alta, el pais del Dacia es Rumania, con una cuota del 30%, evidentemente está en la cola con sueldos medios cercanos a los 500€.
Y ya la última: Si tan buena inversión es tener un Dacia, por qué no se encuentran de renting? Si hay expertos en valor de reventa y coste de uso, son las compañías de renting...
Un saludo
Es cierto que han mejorado porque han tenido algunos problemas importantes. Todos, yo he pasado por varias campañas, con el Volvo una pieza de anclaje del cinturon del conductor en la última revisión. Con Citroën tuve una campaña de revisión de apriete de inyectores en un HDi, en Mercedes de una pieza de radiador y en Nissan una campaña de reprogramación por tema de emisiones.Ampera-e, la nueva apuesta eléctrica de gran autonomía de Opel
Hace meses os mostramos el aspecto del Chevrolet Bolt EV, un modelo que ha pasado…www.google.es
Ampera-e, la nueva apuesta eléctrica de gran autonomía de Opel
Hace meses os mostramos el aspecto del Chevrolet Bolt EV, un modelo que ha pasado…www.autonocion.com
Coincido en que creo que Dacia ha dado un salto de calidad en los últimos años (sabiendo lo que se compra); pero las llamadas a revisión ahí están ??
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas.Es cierto que han mejorado porque han tenido algunos problemas importantes. Todos, yo he pasado por varias campañas, con el Volvo una pieza de anclaje del cinturon del conductor en la última revisión. Con Citroën tuve una campaña de revisión de apriete de inyectores en un HDi, en Mercedes de una pieza de radiador y en Nissan una campaña de reprogramación por tema de emisiones.
Todos tienen algo, en el caso de Dacia son coches con pocas ayudas a la conducción, por ello tienen una buena fiablidad y están a la altura de coches mucho más tecnológicos como Volkswagen, Mercedes, Volvo en las últimas publicaciones generales de marcas de la OCU. Por su simplicidad deberían estar más arriba.
Los más fiables actualmente son Lexus, Porsche y Toyota.
Cuanto más tecnología más propensos a fallos, hay modelos muy fiables en todas las marcas pero algunos fallos de modelos concreros bajan bastante las puntuaciones, la electrificación está creando problemas por ejemplo a Volvo.
A lo que iba, es cierto que algunos modelos concretos se devaluan menos como seminuevos dado que el poder adquisitivo en España, la demanda de coches baratos es mayor y eso hace que los precios se mantengan.
En resumen estoy de acuerdo con lo que dices, son modelos que han salido con problemas a pesar de su simplicidad, porcentualmente comparando con modelos mucho más tecnológicos.
No voy contra de estos vehículos, es lo que el mercado demanda en nuestro pais.
Todas las marcas tienen o han tenido fallos y llamadas a revisión, incluso Mercedes, pero con Dacia la realidad es distinta porque va cogiendo la tecnología que va dejando Renault (en modelos antiguos) y tienen los fallos corregidos, los modernos ya comparten la misma tecnología, por no decir que hasta el año pasado el motor 1.3 tce y 1.5 dci se estaba montando en Mercedes. Dacia en los últimos años a pegado un salto de calidad increíble, las ventas están ahí, pero luego vienen los cuñaos con sus películas sobre los Dacias.
Como auto urbano está muy bien pero por la pegatina eco si vives en una gran ciudad, en el tema del consumo está parejo con el 1.5 blue dci, el coste por km es similar, en carretera y tirando de caravana ya no tiene nada que hacer. Yo soy de lo que piensan que un vehículo tiene que ser lo más polivalente posible, no te puedes aferrar a un coche para ciudad otro para carretera etcYo tengo un Sandero glp para andar por la ciudad y en general mi nivel de sastifaccion con él es bueno. La única pega que le puedo poner es la mala calidad de los asientos, los cuales son blandurrios e incómodos pero por lo demás... le meto caña de cojones y sin problemas, si lo llevas subidito de vueltas tira más que suficiente por ciudad para hacer cualquier maniobra rápida incorporación etc y encima un consumo que con 20 euros me hago 350kms , en carretera es donde estos motores 3 cilindros flojean pero si sabes para qué lo quieres y qué uso le vas a dar son coches más que válido y ahí sus ventas también
Como auto urbano está muy bien pero por la pegatina eco si vives en una gran ciudad, en el tema del consumo está parejo con el 1.5 blue dci, el coste por km es similar, en carretera y tirando de caravana ya no tiene nada que hacer. Yo soy de lo que piensan que un vehículo tiene que ser lo más polivalente posible, no te puedes aferrar a un coche para ciudad otro para carretera etc
Conozco algunos casos que los tienen como segundo vehículo. Uno de ellos un colega compró el Sandero para ir a trabajar y no castigar el vehículo principal por la ciudad. Yo los veo mucho a las mamas cuando llevo a los crios y los recojo del cole.Yo tengo un Sandero glp para andar por la ciudad y en general mi nivel de sastifaccion con él es bueno. La única pega que le puedo poner es la mala calidad de los asientos, los cuales son blandurrios e incómodos pero por lo demás... le meto caña de cojones y sin problemas, si lo llevas subidito de vueltas tira más que suficiente por ciudad para hacer cualquier maniobra rápida incorporación etc y encima un consumo que con 20 euros me hago 350kms , en carretera es donde estos motores 3 cilindros flojean pero si sabes para qué lo quieres y qué uso le vas a dar son coches más que válido y ahí sus ventas también
Si si, tienes razón, una compra perfecta, un excelente relación calidad precio consumo.Yo es que para tirar de la caravana ya tengo un ford mondeo. Necesitaba algo pequeño,nuevo, versátil y con espacio para poner 2 niñas , 5 puertas y aprovechando la etiqueta eco en MAdrid para las restricciones de contaminación. Por el precio lo mejor que había en el mercado desde mi punto de vista.