Hay que distinguir entre renting a particulare y empresas. En las grandes empresas a partir de determinados puestos tienes coche de empresa y todos suelen ser de de gama alta. A nivel comercial se paga el Km pero no se ofrecen vehículos y.luego está toda la parte de servicio técnico con vehículos industriales, básicamente furgonetas. Hablo de mi empresa, en otras harán otra cosa, tengo un amigo en una empresa muy conocida de frio industrial americana (con estas pistas alguno ya sabe) y todo el renting con Renault.
En la parte de particulares podrás coger de todo pero evidentemente, normalmente las empresas de renting seleccionan una serie de vehículos pero no creo que Dacia sea una opción preferente en un renting.
Mi empresa nos ofrece opciones de renting a muy buen precio, porque mueven mucha pasta al ser grabdes y llegan a acuerdos. cuando solté el Xtrail iba a coger otro, un Q5 pero había incrementado bastante los Km (unos 30mil) y al final deseché la opción. En catálogo de renting que nos ofrecen a los empleados había varias opciones, Toyota RAV4, XC40, XC60, Q3, Q5, X3, había algún modelo más, no lo recuerdo ya que puse foco en los SUV, también estaba Peugeot...
A mí me manda publicidad el Santander con ofertas de renting, las propias marcas suelen ofrecer renting también.. personalmente no me plantearía un Dacia.
Que pasan poco por el taller los Dacia es cierto, son simples y eso ayuda, según he leído en alguna publicación pero si han salido con bastantes problemas en origen. Por eso comentaba lo de las alertas del Ministerio, cuando son importantes se publican, afectan a la seguridad, y distribuyen cartas a los propietarios. Todad las marcas tiene alguna cosa pero Dacia tiene algo más que la media. Llevan bastantes campañas., no digo que son malos, pero también influye donde se ensamblan, que puede afectar a la calidad de los ajustes.
Estos coches para darles tute están bien y como digo hay quien los tiene para preservar un coche de mayor valor y darle mejor vida...