Hola Cristian,
En tu caso primero mira
TowCarCalculator. Lo bueno seria probar primero de rempocar algo similar a lo que quieres comprar i ver impresiones.
No he leído todas las entradas, pido disculpas, de las que he leído estoy de acuerdo con unas y en desacuerdo con otras, como es de esperar.
Tengo una Caravelair Antares family 486 un pelin mayor que la 426, pero tampoco mucho. Recién salida del concesionario con AA 1040 kg. Antes tenia una TEC 495 algo menor, pero peso similar. Remolco con un Opel Zafira diesel 1.7 110cv 1665 kg MOM 2175 kg MMA. Considero que voy seguro a velocidades normales, en alguna subida toca reducir marchas. Iria mejor con una pickup de 3500kg y 300cv, eso seguro. Antes remolcaba con un Toledo 1.6 105cv gasolina, iba justo para tirar y sin pasar de 80 kg/h por seguridad, más ya no se podia.
Peso la caravana con frecuencia antes de salir, oscila entre 1200 kg i 1370 kg, ese es mi tope.
Además de peso, PAR y potencia es muy importante la amortiguación, el Zafira la tiene dura (sin malpensar) en cambio el Toledo era un barco...
Y por supuesto cargar bien la caravana.
Sólo puedo hablar de mi experiencia, en tu caso, seria especular, con una MMR de 1400, deberías llegar a todas partes, pero con prudencia siempre y al principio más. Lo mejor probar, no sea que después no te sientas cómodo o seguro con el conjunto.
Y lo dicho entra en
TowCarCalculator y juzga, normalmente lo acierta bastante.
Un saludo