Hola a todos.
Yo tengo el mismo motor en una furgoneta, como ya os hice saber hace tiempo. Dándoos la brasa de lo lindo, por cierto.
En estos momentos estoy ahorrando para la caravana, y esperando el momento oportuno para hacerme con una, que espero sea el próximo año.
Para
@CristianLisaju , comentarte que en mi caso estoy limitado a remolcar 1000kg. Mi idea es hacerme con una Sterckeman Easy 380, una Adria Aviva 360Dk/400Dk o incluso he valorado una Weinsberg 390QD. Pienso que para las salidas que haré al año, y esperando no irme demasiado lejos, la furgo podrá con el bicho, sabiendo sus limitaciones. Tengo cambio automático, que según me dijeron varios amigos del foro, ayudará a que las sensaciones y la gestión del motor a la hora de remolcar sean mejores.
Como bien te ha dicho
@AntonioOC con sus sabias palabras, el único problema serio del motor Puretech a día de hoy es el degradado de la correa (por no cumplir una serie de recomendaciones que te indico a continuación), y que
SÍ se pude observar quitando el tapón del aceite (ahí te corrijo, estimado
@Bukowski/Trotacollados ). Se previene vigilando de manera visual de vez en cuando la infame correa, y llevando a rajatabla los intervalos de mantenimiento.
Importante saber que el aceite recomendado desde hace tiempo por Stellantis es un tipo concreto de 0w20 (si no es el que le pones, ojo, porque sería el único que no degrada la correa).
Que nada te quite la ilusión de tener la caravana. El coche podrá con ella. Lo que tienes que ser escrupuloso es con los pesos. No vayas al límite de lo que te marca la MMR del coche. Como bien me dijeron por aquí los veteranos del foro.
Un abrazo desde Pontevedra.