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Coche híbrido para remolcar

Entonces es el mismo motor que mi karoq. 1500 150cv
 
Entonces es el mismo motor que mi karoq. 1500 150cv
Que tal el Karoq remolcando? Tengo que cambiar el remolcador actual un Mazda Cx5 turbodiesel, y empecé valorando alguna opción electrificada, y al final creo que va a ser un gasolina. Y estoy valorando e Karoq 1.5 TSI 150cv.
 
Que tal el Karoq remolcando? Tengo que cambiar el remolcador actual un Mazda Cx5 turbodiesel, y empecé valorando alguna opción electrificada, y al final creo que va a ser un gasolina. Y estoy valorando e Karoq 1.5 TSI 150cv.
Qué curioso, justamente estamos en la misma situación jeje, también vamos a cambiar un Mazda cx5 diesel... En nuestro caso no salió nada bueno... Una lástima.

Nosotros nos vamos a decantar por híbrido enchufable. Aún así me parece interesante saber qué tal con los TSI de 150cv ya que son los que monta vw también en los híbridos, al fin de cuentas es el que se va a encargar de remolcar en viajes largos
 
En ficha puede depender mas de la carrocería que elijas, probablemente no sea lo mismo un ibiza que un ateca, por ejemplo...

Por par motor, ese motor da 250nm..... yo me guio por una regla que leí hace tiempo aunque no es completamente demostrable, pero multiplico el par por 4 y lo que me de es el peso máximo en el que ira cómodo remolcando...

Un saludo.
 
Tambien trner claro el uso de la cv, y donde la vas a llevar. Pirineo? Autopistas...
 
Y la caravana de que se trate, si no es muy pesada te vale con el gasolina, si es muy pesada el gasolina puede también pero no es el ideal.
 
El Kuga es un candidato que tengo, supongo que ya habrás salido con la caravana ¿qué tal va remolcando? ¿consumos?
Un saludo.
Hola
Pues si hemos salido y hecho ya bastantes km con el conjunto
Nosotros llevamos un remolcador Ford Kuga hibrido NO enchufable (FHEV), 2.5 gasolina, de 190 CV, con un sistema híbrido puro y con caja de cambios automática. De par entre ambos eléctrico y gasolina andaremos por 300. El peso del coche es elevado, anda sobre los 2.215 de masa máxima pero arrastra1600kg (MMR) . Y lo confirmamos por que llevamos una Caravelair 496 de 3 ambientes, de 1300MMA ( y confieso que con los extras va completa) y no se inmuta ni dispara el consumo.
Nuestro consumo no es muy alto la verdad, subidas en modo ECO , tranquilos, nos ponemos sobre 10/12 máximo, pero en general dira que andaremos sobre los 7l cuando remolcamos en autopista, sin la caravana mucho menos ( lo confirmare con el compi conductor) . La verdad que estamos muy contento con la elección, por condiciones personales y precio nos pareció super adecuado y nos gusta mucho..
 

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Hola
Pues si hemos salido y hecho ya bastantes km con el conjunto
Nosotros llevamos un remolcador Ford Kuga hibrido NO enchufable (FHEV), 2.5 gasolina, de 190 CV, con un sistema híbrido puro y con caja de cambios automática. De par entre ambos eléctrico y gasolina andaremos por 300. El peso del coche es elevado, anda sobre los 2.215 de masa máxima pero arrastra1600kg (MMR) . Y lo confirmamos por que llevamos una Caravelair 496 de 3 ambientes, de 1300MMA ( y confieso que con los extras va completa) y no se inmuta ni dispara el consumo.
Nuestro consumo no es muy alto la verdad, subidas en modo ECO , tranquilos, nos ponemos sobre 10/12 máximo, pero en general dira que andaremos sobre los 7l cuando remolcamos en autopista, sin la caravana mucho menos ( lo confirmare con el compi conductor) . La verdad que estamos muy contento con la elección, por condiciones personales y precio nos pareció super adecuado y nos gusta mucho.
Hola ruytland

En principio estaba mirando el enchufable que homologa 2100kg de remolque pero por temas personales que no vienen al caso estaba valorando el híbrido normal como alternativa.
No están mal esos 7 litros remolcando, mi diésel consumía más, a diario hacía unos 5.5 a los 100 de autopista.

Me preocupaba la fuerza que tenía este coche para remolcar al ser gasolina y si se le acaba la batería.

Viendo que os va bien con una caravana más pesada que la mía me quedo más tranquilo, cuando vas a preguntar al comercial que te toca se queda descompuesto cuando le nombras la palabra caravana. No hemos podido ni probar el coche al estar el concesionario afectado por la DANA.

He visto también Hyundai Tucson y Toyota Rav4 pero ambos se van de precio bastante con respecto a este, Toyota el que más

A nosotros también es el que más se nos adapta, concesionario en el pueblo, producto fabricado aquí, vehículo pesado para sujetar la caravana. bastante equipado, mejor precio que otras alternativas (importante) si encima me confirmas que en prestaciones remolcando va bien y con "buen consumo." creo que la elección es clara.

Gracias por la respuesta, un saludo.
 
Yo también te lo agradezco porque estaba mirando también el PHEV (por lo de los 2100kg de MMR) y tampoco encontraba una opinión de primera mano del motor térmico del Kuga.
 
Yo también te lo agradezco porque estaba mirando también el PHEV (por lo de los 2100kg de MMR) y tampoco encontraba una opinión de primera mano del motor térmico del Kuga.
Por si no lo has visto el compañero Nenacriva ha respondido en un hilo en el que pregunté con unos enlaces a pruebas del Kuga remolcando caravana, dale un vistazo que es interesante.

Un saludo.
 
Hola ruytland

En principio estaba mirando el enchufable que homologa 2100kg de remolque pero por temas personales que no vienen al caso estaba valorando el híbrido normal como alternativa.
No están mal esos 7 litros remolcando, mi diésel consumía más, a diario hacía unos 5.5 a los 100 de autopista.

Me preocupaba la fuerza que tenía este coche para remolcar al ser gasolina y si se le acaba la batería.

Viendo que os va bien con una caravana más pesada que la mía me quedo más tranquilo, cuando vas a preguntar al comercial que te toca se queda descompuesto cuando le nombras la palabra caravana. No hemos podido ni probar el coche al estar el concesionario afectado por la DANA.

He visto también Hyundai Tucson y Toyota Rav4 pero ambos se van de precio bastante con respecto a este, Toyota el que más

A nosotros también es el que más se nos adapta, concesionario en el pueblo, producto fabricado aquí, vehículo pesado para sujetar la caravana. bastante equipado, mejor precio que otras alternativas (importante) si encima me confirmas que en prestaciones remolcando va bien y con "buen consumo." creo que la elección es clara.

Gracias por la respuesta, un saludo.
Pues me alegra haberte ayudado, a ver el rav4 y el tucson los vimos pero el precio se dispara.
Segun el maestro conductor sobre consumos quizas he sido muy optimista el dice que remolcando andaremos por los 10l, pero que en general nunca hemos notado algo exagerado. El modo ECO va muy bien para una conducción tranquila, tenemos un conjunto muy grande asi que nunca nos pasamos.
Nosotros miramos muuchos coches, antes de comprar la caravana teníamos, ya idea de los pesos que necesitábamos de arrastre y lógicamente la economía ajustada, así que como dice @OSCAR vimos muchos videos de comparativa de coches y tambien el que menciona @Nenacriva ( Ford Kuga 2.5 FHEV 190PS ST-Line X Edition FWD Auto - Practical Caravan). Nos encajaron muchas cosas, y como digo, bien, tira muy bien no consume mucho y vamos mu tranquilos con la respuesta que da ciertas situaciones
 
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