Nosotros hemos remolcado con un 110cv 1600cc gasolina, todo el rato en cuarta, muy cerca de los 3000rpm, tanto por arriba como por abajo, y sin problemas. en llano podía poner 5ª, pero como dicen, para tener par, tendría que ponerme a 110km/h, y no creas, que aún tiraba, más que a 100, por las revoluciones. El caso es que si lo llevaba a 90 en 5ª, iba "flotando", con una sensación de inseguridad total, a 80 en 5ª directamente no podía por que el motor "se moría" y tenía que cambiar a 4ª.
Con el de ahora, que tiene seis velocidades, también circulo en 4ª, si me empeño en ir en 5ª, puede, pero me parece que va "muerto", y el consumo, en general, peor.
¿llevas consumo instantáneo? ponlo y obsérvalo un rato en 4ª y otro en 5ª, a lo mejor te llevas una sorpresa... pero además, cuando quieres acelerar por lo que sea, subida, adelantamiento, incorporación... si vas en 5ª bajo de revoluciones, el consumo sube un montón sin realmente acelerar mucho, mientras que en 4ª, el consumo sube un pelín menos y tienes más fuerza.
Que lo pruebes y te desengañas, vamos. Y no estaría mal que nos contarás que tal, para el que venga detrás con el mismo coche y las mismas dudas.