Webcampista.com

mucho más que un foro

coche 110 cv.

Intenta ir en 4 entre 2500 y 3000rpm y nos cuentas como a ido. 2200rpm son pocas para los diesel actuales. Y mas si llevan dpf que se obstruyen. Prueba a ir entre ese rango de rpm y nos cuentas que tal. Tambien notaras que el coche te gastara algo menos.
Yo voy a esas revoluciones y si lleva el filtro del particulas
 
Pelotas vas a 2200 o a 3000rpm .. jejej
Yo no entiendo mucho de esto pero valla yo veo pocas 2200 rpm para ir bien con la carreta
 
Hola! yo tengo el 307 110hp el mismo motor del compañero en la primera salida me paso lo mismo en subida pronunciada (los tuneles de bracons) pum luz de fallo motor y mensaje fallo sistema antipolucion segido de falta de potencia, mi mujer histerica los niños preguntando pues nada llego arriba me paro en el arcen paro motor espero un minuto arranco motor y... tira que te vas cap problema. Al dia siguiente me lo llevo al taller (no lo he dicho soy mecanico) lo paso por la maquina de diagnosis fallo valvula egr (recirrculacion gases escape) al consultar el fallo en la base de datos y no hay que cambiar nada solo actualizar el sofwaer. yo borre el fallo yno me ha dado mas problemas cuando pueda lo llevare a laPeugeot para que me lo actualicen.
 
Pelotas vas a 2200 o a 3000rpm .. jejej
Yo no entiendo mucho de esto pero valla yo veo pocas 2200 rpm para ir bien con la carreta

mas que 2200 son entre 2500 y 3000... mi bmw x3 asi lo exige... si no se me llena de particulas el filtro de los cataplines.
Y con caravana y sin caravana... siempre lo tengo que llevar así... en cuarta o en 5 velocidad.
Que conste que fue lo que me dijeron en la casa.
 
Pues entonces es lo.que dije yo.... hay que llevarlo en ese rango de revoluciones... mira que son puñeteros estos coches nuevos. Menos mal que el mio no tiene filtro dpf.
 
Yo he remolcado una caravana de 1500 kg con un C5 de 110 CV. Eso sí, la 5ª la usaba cuando las condiciones de la carretera y atmosféricas eran excepcionales ya que me obligaba a ir por encima de los 100-110 km/h.
yo tengo ese coche y mi caravana pesa unos 1250 kg reales, y me he dado cuenta que la quinta no sirve para nada, solo si vas a 120 y eso es una locura yo suelo ir en cuarta entre 2.500 y 3000 vueltas y no se calienta nada, antes intentaba meter 5ª pero el bajon de revoluciones es excesivo y consume mas
 
Sin entender mucho de coches veo que os centrais mucho en las rpm de los motores y en los c.v. y hay tambien un factor determinante que es la relacion del cambio de marchas que no en todos los coches es el mismo.Unos tienen las marchas mas cortas y otros estiran mas .Mi antiguo Mitsubishi Pajero 2500 turbo intercooler 7 plazas tenia 60 cv que ya los quisiera para la Zafira 2200 de 125 cv.A los 100 metros ya tenia la 5ª puesta y no la quitaba hasta llegar a destino.Sin pasar de 120 Kmh eso si.Lo que quiero decir es que a ti te irá bien ir en quinta con el focus, por ejemplo pero con el fiat de las mismas caracteristicas vas "vendido". Y una pregunta:sin la caravana ,como circulais o conducis a diario?Tranquilo y relajado? Modo economico ?Tipo Fast and furius?????Pregunta al aire.
Saludos
 
Yo conduzco depende el estado animico que tenga si es un dia relajado que no me han tocado los......... pues voy a 100 y relajado. Si ese mismo dia voy de los nervios pues a 120 y haciendo maniobras bruscas pero con cabeza sin derrapar ni na de eso
 
Me refiero a si quitamos la carbonilla de vez en cuando para no adormilar el motor ,subir las revoluciones,apurar las marchas etc,no a ponernos a 120 "suavemente".A los coches hay que llevarlos al gimnasio de vez en cuando,para desperezarlos.
 
Jajajja pues explicate xd.
Yo de las 3000 no lo paso nunca no lo veo necesario..... carbonilla tendra poca digo yo.... o eso dice la itv... que es el diesel que menos humos a dado jajajja
 
Yo conduzco depende el estado animico que tenga si es un dia relajado que no me han tocado los......... pues voy a 100 y relajado. Si ese mismo dia voy de los nervios pues a 120 y haciendo maniobras bruscas pero con cabeza sin derrapar ni na de eso
A mi tambien me pasa eso.Pero al contrario.Relajado voy mas ,si tengo mal dia despacito.
 
Jajajja pues explicate xd.
Yo de las 3000 no lo paso nunca no lo veo necesario..... carbonilla tendra poca digo yo.... o eso dice la itv... que es el diesel que menos humos a dado jajajja
La carbonilla no sale en los analisis clinicos,es como el colesterol que se acumula y al final obstruye las arterias.La vacuna es sacar las revoluciones alguna que otra vez.
 
Joe optimo le das la vuelta a la tortilla cada vez que digo algo jajaj. Pues na ya le pisare mas... pero con control que para colesterol ya estoy yo...
 
A ver si vale este ejemplo real con lo coches.
He limitado las revoluciones de motores diesel 2.5 y 3.0 c.c de cilidrada mecanicamente con la bomba injectora(por orden de cliente).El resultado es una excesiva acumulacion de carbonilla en todos los conductos de escape ,desde el colector hasta la boquilla exterior.Mas temperatura motor,mas problemas en general.En algun caso se soluciona quitando el limite un par de dias y dejando las rpm al maximo ,se limpia solo y solucionado.En otros casos R.I.P. Ese motor ya no es lo que era.
Saludos
 
Joe optimo le das la vuelta a la tortilla cada vez que digo algo jajaj. Pues na ya le pisare mas... pero con control que para colesterol ya estoy yo...
No ,joder ,no quiero ofenderte para nada ni te busco ni nada.Solo para pagarte unas cervezas o lo que haga falta.Y creo que soy el menos indicado para dar la vuelta a nada.
 
Jajajajja no ofendes...las cervezas te las acepto pero me da que estas lejos jajaj. Bueno no desvirtuemos mas el hilo que no es hechan xd conclusion que le de mas cera al coche el autor del hilo y se acabo el problema xd
 
Jajajajja no ofendes...las cervezas te las acepto pero me da que estas lejos jajaj. Bueno no desvirtuemos mas el hilo que no es hechan xd conclusion que le de mas cera al coche el autor del hilo y se acabo el problema xd
Jajajaja te cito otra vez
:cervezas: arrieros somos y en el camino nos encontraremos
 
Normalmente conduzco tranquilo y bajo de revoluciones, y cambio a 2000 sin caravana. En adelantamientos por nacional siempre bajo una o dos marchas si hace falta, doble embrague para que no retenga y piso a fondo para estqr el menor tiempo adelantando. Si hace falta en 4 a 3500rpm hasta 4000. Al coche si esta caliente no le pasa absolutamente nada. Para quotar la carbonilla hago a veces tramos de subida de autopista, de ciertos km, en 4a a 3000 y pisando para que saque toda la tinta el calamar. Lleva 155000 km y va como la seda, no consume practicamente aceite y tira como el primer dia. El mio no lleva dpf.
En caravana me guio mucho por el consumo instantaneo porque es el indicador de la solicitacion a la que sometes el coche.

Y por el tema de escalonados de cambio y relaciones, en un mercado que tiende a los moyores 1.6 vitaminados, nos vamos quedando sin buenos remolcadores, seria interesante recuperar la semireductora que tenia subaru en sus motores con cambios manuales. Os imaginais poder ir en 6a a 2200 a 85kmh, eso quiere decir que las otras marchas irian pegaditas sin saltos..
Con un 1600 de 115cv podriamos tirar perfectamente de caravanas medianas y grandes con mucha soltura.. A velocidades segun normativas.

Tengo un hdi 1,6 con el que no me he atrevido a remolcar aun... Pero con el octavia ni se calienta, ni sube la temperatura, ni nada, a 35° con aa i ni se immuta, comprobado con sonda obdII .
 
No os asusteis, pero yo con el scenic diesel..... no era extraño llevar la rpm hasta 4000, :inocente: mas que nada por que ese motor es lo mas perezoso del mundo, pese a que las rpm de Par maximo estaban mas abajo (conste que no sé a cuanto, pero supongo que rondarian las 2.000/2.100 rpm) pero de no llevar tan alto el motor en determinados casos (ojo no era siempre.....) al coche desfallecía.
Y cierto es que en determinadas ocasiones se calentaba el motor, pero nada del otro mundo y nada perocupante.
Seguro que el motor sufria (que menos)pero ese motor no se rompió por eso, una triste pieza con defecto de fabricacion con a penas 20.000 km dio al traste con la distribucion y a tirar el motor con solo 225.0000 km.
Le pusimos otro igual de desguace (que tiene la misma escasa potencia) y listo.
No creo que por llevar en ocasiones puntuales el motor alto de vueltas (sin ir al limite , claro) le pase nada. y menos ahun si hablamos de llevarlo a 3000 rpm o 2500 rpm. lo mio es un caso a parte.
El nuevo, de momento no suele pasar de 2.200 rpm......... ya veremos cuando remolque. No creo que lo lleve a 4000 rpm, pero tampoco a 2000.
 
Por cierto, compañero.
No desestimes la posibilidad de introducir los datos de tu conjunto en www.towcar (si no aparece tu caravana, busca una con dimensiones parecidas y adaptas o cambias el peso al real)

Al final de la tablas de las estrellas, aparece una tabla de velocidades y podras investigar un poco sobre tu coche.
Por ejemplo mi nuevo coche arroja este dato.

in the 4th gear
- 62 km/h (velocidad minima para esta marcha)
- 64 km/h (velocidad al maximo par)
- 116 km/h (velocidad maxima a 3200 rpm)
- 160 km/h (velocidad a maxima rpm)

y
in the 5th gear
- 79 km/h (velocidad minima para esta marcha)
- 82 km/h (velocidad al maximo par)
- 149 km/h (velocidad maxima a 3200 rpm)
- 205 km/h (velocidad a maxima rpm)

y el coche tiene 6 marchas.

y de esto deduzco que para circular mas desahogado a 80/90 km/h mejor no usar la quinta si no la cuarta. En quinta corro el riesgo de ir por debajo de la velocidad optima para esa marcha.
in the 4th gear 62 km/h - 64 km/h - 116 km
/h - 160 km/h

in the 4th gear 62 km/h - 64 km/h - 116 km/h - 160 km/h
in the 4th gear 62 km/h - 64 km/h - 116 km/h - 160 km/hin the 4th gear 62 km/h - 64 km/h - 116 km/h - 160 km/h
 
Jajajaja te cito otra vez
:cervezas: arrieros somos y en el camino nos encontraremos
Y te vuelvo a citar,jejeje ,da las cervezas por pagadas por que suelo ir un par de veces o mas al año a Sabadell,Barbera del valles o Senmenat.
Saludos
 
Eiii optimooo pues vivo en terrassa asi que ya sabes...... un privado y te busco jajaja
 
Gracias a todos por vuestra colaboración, ya probaré a ir en cuarta en la próxima salida, sólo deciros que será dentro de 3 ó 4 meses.
Ya os contaré.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com