Webcampista.com

mucho más que un foro

coche 110 cv.

Cómo veis lo de tirar de una caravana de 1000 kg con un peugeot 407 de 110 caballos, pues se me enciende un testigo de "fallo sistema antipolución" cuando tira de ella, después de hacer los 150 primeros km, sin caravana no se enciende, le he llevado al concesionario oficial y dicen que está todo bien.
Le ha pasado a alguien?
Alguien tira de caravana con coche de 110 cv?
 
Pues sí, yo remolco la caravana con un 207 diesel 110 Cv. Es una Sun Roller de menos de 750 kilos en ficha. Va perfecta.
 
Sí, la mía también es una Sun Roller de menos de 750 según ficha, pero la he pesado en báscula y casi llegaba a los 1000 kg con pocas cosas dentro. Más vale que no nos las pesen en la carretera.
 
Yo remolco con un 115 1.6crdi una 390 que pesa casi 1000kg en vacio segun papeles y el coche va bien. Podrias ser porque vas bajo de revoluciones? No lo se es un decir. Yo suelo ir entre 2500rpm y 3000rpm. Aunque mi coche no tiene el filtro antiparticulas.
 
Intenta ir en 4 entre 2500 y 3000rpm y nos cuentas como a ido. 2200rpm son pocas para los diesel actuales. Y mas si llevan dpf que se obstruyen. Prueba a ir entre ese rango de rpm y nos cuentas que tal. Tambien notaras que el coche te gastara algo menos.
 
Intenta ir en 4 entre 2500 y 3000rpm y nos cuentas como a ido. 2200rpm son pocas para los diesel actuales. Y mas si llevan dpf que se obstruyen. Prueba a ir entre ese rango de rpm y nos cuentas que tal. Tambien notaras que el coche te gastara algo menos.

Tal que eso. Hay que variar de vez en cuando el ritmo de revoluciones sino se obstruyen..... es lo que tienen las nuevas normativas y los nuevos filtros, para poder cumplirlas. Para que "desatasquen" hay que estirar un poco mas las velocidades. Yo de vez en cuando tambien le echo al deposito un botellin de esos de wynns que elimina la carbinilla, y limpia los injectores.....
 
Intenta, no abusar de solicitaciones a bajas rpm, no le pises como si tuviese turbo, haz como si de un atmosférico se tratara, pisale gradualmente para que vaya subiendo de rpm y exigele a partir de 2500rpm, nunca antes. a ver qué tal

este fin de semana que hemos salido por carreteras con pendientes fuertes, las he atacado con 3a a 3000-3500 para que el coche saque toda la porquería..
 
Si teneis un vehiculo de psa con dpf no le hecheis aditivos al deposito que os lo cargais. Lo acabo de leer..... se ve que llevan ya de por si un aditivo que el solo lo inyecta en el deposito y si a eso le hechais otro aditivo... pues la liais. Un saludo
 
Pero si yo voy por autovía con unas revoluciones bajas (2200 rpm) y el motor (diésel HDI 110 cv) va "calentito" después de 150 km sin parar y tirando de la caravana, no creéis que ya tiene el fap la temperatura lo suficientemente alta para hacer las regeneraciones?
 
debería de regenerarse, igual la centralita no regenera porque detecta que consume demasiado por las rpm y velocidad a la que va (es obvio, al ir enganchado), o si tienes enganche de serie puede ser que le mande orden de no regenerar mientras tire de remolque... algun mecánico por el foro?
Igual se calienta demasiado el motor y no regenera por eso.
Se te mantiene la luz encendida durante todo el trayecto? Cuando paras y vuelves a arrancar también se enciende?
es para ir descartando.
 
Me parece que las regeneraciones van por rango de rpm si vas muy bajo no regenera pero no estoy muy seguro.
 
No se los demás, pero las regeneraciones de Chevrolet se dan cuando el motor está a temperatura de servicio, por encima de 50 kms/h, en 4ª o 5ª velocidad y a MAS de 2500rpm. Dicho por atención al cliente del fabricante, que cuanta más carga tenga el motor, mejor las hace y en menos tiempo. Y lo he comprobado, de hacer una regeneración en 5ª a 2500rpm (coche de 6 velocidades) a hacerla en 4 a 3200, la diferencia han sido 20kms de distancia y 15 minutos en tiempo.

Normalmente con la carreta enganchada, voy en 5ª a 2000RPM, que es el par motor del coche. Y en cuanto veo que bajan las revoluciones, reduzco a 4ª o a 3ª según necesite.

O sea que si vas a 2200 y las regeneraciones te las hace a 2500, te va a dar fallo porque no las puede hacer. Y además por llevar el coche bajo de carga, le estas metiendo más carbonilla al filtro, por lo que cuando te las pueda hacer tardará más en terminarlas.

La siguiente salida enganchado, no uses la 5ª y nos cuentas, verás como se soluciona.
 
Cuando solté la caravana el testigo se apagó al rato y no ha vuelto.
Pregunta para el gus: el gran scenic cuantas velocidades tiene y en cual viajas con la caravana, cuántos km sueles hacer seguidos?
 
Yo he remolcado una caravana de 1500 kg con un C5 de 110 CV. Eso sí, la 5ª la usaba cuando las condiciones de la carretera y atmosféricas eran excepcionales ya que me obligaba a ir por encima de los 100-110 km/h.
 
No pensáis que hacer 150 km seguidos sin parar en cuarta (coche de cinco velocidades) y a 90 km/h en autovía se va a calentar mucho el motor? por ir tan revolucionado y refrigerarse poco con el aire, ya que va a 90 km/h
 
Yo me e pegado 600km del tiron en 4....... a 2500rpm y ni un problema todo va como la seda.
Te pongp un ejemplo mi coche va a las misma revoluciones en 5 a 120 que en 4 a 90. Asi que de sufrir va a sufrir igual un poco mas por el peso añadido de la caravana pero nada del otro mundo. Es mas te dire que sufre mas en 5 a 2200rpm ya que cualquier repecho tienes que hundir mas el pedal del acelerador.
 
Hola , yo no entiendo mucho de motores pero es de sentido comun que no puedes ir por autovia a 90 km/h siempre en cuarta. Tienes que ir con cuarta cuando veas que el coche no puede como en una subida , o en un momento dado, sino en quinta.
Si en el concesionario te han dicho que esta todo bien , quizas al conectar la piña hace contacto y por eso se enciende el testigo.
 
Hola! Yo tengo un C4 Picasso 110cv con Fap y como dice AntonioOC no hay que echarle ningún aditivo porque ya lleva su propio aditivo. Lo se porque la semana pasada me avisó el coche que ese aditivo estaba muy bajo y tuve que llevarlo a que lo recargaran...240€!!!!! Eso si, me ha durado 150000 kms.

Yo con la caravana (1000kg de MMA) voy en 4a a 3000 rpm a 90 por hora. Si pillo alguna bajadita o llevo mucho rato así, cambio a 5a a 2200 rpm siguiendo a 90 por hora. Mi coche tiene 6 velocidades y es de cambio automático (CMP) aunque con caravana siempre lo llevo en manual.

Un saludo,
Cristóbal.
 
Sigo diciendo que no pasa nada por circular en 4 todo el rato....
Si quieres ir a 90 tienes que ir por narices en 5 porque el coche tenga 5 velocidades....
Yo no lo veo asi otra cosa esque el coche fuera a 5000rpm entonces ya te digo yo que muy bueno no es.... pero por ir en 4 a 90 no pasa nada. Ya te digo que es lo mismo que ir en 5 a 120 entonces seria malo ir en 5 a 120 porque va a 2750rpm el motor jeje. Un saludo
 
El gus..esta seguro que tu caravana pesa 1000 kg realmente? o es en papales? Te comento porque yo tengo una sterckenman 470 y en orden de marcha( con todos los trastos incluido qvance y aire acondicionado pesa 1220 kg)
 
La mia pesa casi 1000 y es una 390..... una 490 deberia pesar mas xd. Y yo si que me entero de que la llevo sobretodo en subidas que de 3 no paso para no forzar jeje
 
Nosotros hemos remolcado con un 110cv 1600cc gasolina, todo el rato en cuarta, muy cerca de los 3000rpm, tanto por arriba como por abajo, y sin problemas. en llano podía poner 5ª, pero como dicen, para tener par, tendría que ponerme a 110km/h, y no creas, que aún tiraba, más que a 100, por las revoluciones. El caso es que si lo llevaba a 90 en 5ª, iba "flotando", con una sensación de inseguridad total, a 80 en 5ª directamente no podía por que el motor "se moría" y tenía que cambiar a 4ª.

Con el de ahora, que tiene seis velocidades, también circulo en 4ª, si me empeño en ir en 5ª, puede, pero me parece que va "muerto", y el consumo, en general, peor.

¿llevas consumo instantáneo? ponlo y obsérvalo un rato en 4ª y otro en 5ª, a lo mejor te llevas una sorpresa... pero además, cuando quieres acelerar por lo que sea, subida, adelantamiento, incorporación... si vas en 5ª bajo de revoluciones, el consumo sube un montón sin realmente acelerar mucho, mientras que en 4ª, el consumo sube un pelín menos y tienes más fuerza.

Que lo pruebes y te desengañas, vamos. Y no estaría mal que nos contarás que tal, para el que venga detrás con el mismo coche y las mismas dudas.
 
Hola, yo tengo un c5 de gasolina y me pasa lo mismo incluso sin la caravana enganchada. Si me voy de viaje y voy a 110km/h que el coche va a 2200rpm a las 150km se me enciende la anomalía anticontaminacion (mi coche no tiene fap, pero si sonda en el catalizador). El tema es que a mí no se me apaga hasta que no le mete un achuchón bueno, este finde con la caravana enganchada a 90-100 en 4ª y la luz se ha apagado, pero como haga más de 150km mantenidos a bajas vueltas le enciende. Según la citroen, es un fallo furtivo, vamos que no tienen ni idea de que es pero que no hay que darle mayor importancia si el coche no entra en modo avería. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com