La verdad es que me sorprendió mucho. No lo tengo que pasar de 3000rpm ni con la caravana. Es verdad que yo círculo a 80 y en cuarta cuando remolco.Tampoco hace falta, creo que se puede comparar con otras cosas. Yo tengo un diesel con 200nm de par y hombre para mi caravana bien, pero más no le metería. A menos par y de gasolina estimo que la cosa será peor.
Ojo, que luego estás tú con un 1.2 gasolina de 115 y remolcas un tocho bastante más grande que el mio .
Pues tu experiencia será valiosa.
Decididamente sí, me encanta los coches, y las sensaciones que se viven en ellos, sobre todo los gasolina, y las buenas "sensaciones" de un gasolina se dan cunado dan lo máximo de ellos, en el caso que hablamos 6.000 rpm.
Aún añoro aquellos viajes de varios cientos de km sacando lo máximo de aquellos 2.0 de 120 cv o aquellos 1.6 de 90 cv para poder andar a la altura de compañeros con sus 1.9TD XUD y 1.9 TDi, obviamente ellos paraban mucho menos a repostar. Pero con los gasolinas se conocian mas sitios de parada...jajajjajaj
Una cosa es sí se puede y otra cosa es si uno mismo lo llevaría a cabo, y hay que ser realista porque lleves una caravana no vas necesitar todo el rato 125 cv. por lo que no tienes que ir siempre a 6.000 rpm.
Al igual que, por ejemplo, con un diesel de 165 cv, que los entrega a 4.000 rpm, no siempre vas a 4.000 rpm usando los 165 cv ni los necesitas el 100% del tiempo.
Y con estos ejemplos no estoy entrando en si es mejor diesel o gasolina, eso y es ya otro cantar.
Por último, como he dicho los vehículos gasolina no son para todos los públicos, un ejemplo si mal no recuerdo, pueda sel el tuyo con tu antiguo CR-v 2.0 vtech.
Otro ejemplo, mi mujer, los gasolina no son para ella, cuando tiene que estirarlos, simplemente no puede, es superior a ella, se cree que los va a romper.
Lo diésel, por ejemplo no son para mi, por eyaculadores precoces y porque se estiran menos que el portero de un futbolin, pero me toca conformarme y adaptarme a la realidad, y el 90% de las decenas de miles km que hago al año son en diésel, ajo y agua, ya que una cosa es la conducción real y otra la que nos gusta practicar.
Dependerá del coche. Yo he tenido un Prelude que cortaba a 8500 rpm, así que a menudo iba a 6000 rpm. Era para eso, ni digo que sea cómodo ni que sea agradable para un largo viaje, pero hay motores y motores. Yo estoy con Nenacriva, lo ha expuesto a la perfección
Saludos
Sinceramente, de todos los comentarios que leo, los de nenacriva los clava.
Yo creo que si puede remolcar una cv.....que no es motor ideal?, pues no, pero como dice rasec, antes se remolcaba con 200 cv?.....no......se remolcaba con lo que había.
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Una 410 tenía yo con un 1.6 110cv PSA.. y me olvidaba del aire acondicionado.... en 4°..... y cuando empezaba a subir carretera 2° forzando.. porque en 3° se caía.... y si soltaba pedal perdía fuerza y 2°.... sin recordar sidenblock la palanca de caja de cambios que bailaba salsa... y bueno era divertido conducir... y "chupando culo a camiones " ..... eso sí.... ni había otra cosa.. pero a la mínima posibilidad que tuve le di puerta y compre otro de 2 mano que los viajes sean más amenos..Yo remolco con un 1.6 120cv gasolina de par 160Nm una Adria 350 pesada con todo lo que yo llevo para camping y son 740 kg y voy bien pero en subidas a veces le cuesta ,yo te aconsejo una como la mía nosotros somos 2 adultos ,un niño de 5 años y otro de camino y no nos falta de nada siendo pequeña tiene de todo y nos adaptamos,de hecho me la compré por la limitación de mi coche y por ahora más feliz que un tornavis!!!
A mi el argumento ese de antes se iba con un coche de 65 cv y bien que llegabamos a todos sitios me parece que es una justificacion bastante pobre. Vamos, a todos los que decis eso, os imaginais ir sin aire acondicionado, sin ABS, ni ESP, suspensiones independientes, sin ventanas electricas, cierres centralizados, y tantas otras cosas?
No querrais comparar algo con eso. Un 1.0 tetracilindrico tiene mas tecnologia dentro de su cpu y de los estudios de ingeniera que miles de vuestros telefonos moviles.
Las comparaciones tienen que ser racionales.
Ni a mi ni a la mayoria de los que por aqui andamos no nos hace falta imaginar lo de ir sin todas esas comodidades que citas porque lo hemos vivido y aqui estamos, jejeje.
Como que no es comparable remolcar con un Seat Ritmo una caravana de antes (Que seguro que también pesaban lo suyo) Con el pijerío que hay ahora??? A lo mejor será que esa comparación no interesa, porque os revienta los argumentos??? No recuerdo a esa gente decir que iban acojonados con sus conjuntos ni que se matasen cientos de ellos. Simplemente, remolcaban con lo que tenían...y mira tu por donde...SE PODÍA.
Así que con ese coche se puede remolcar, claro que si.
El que yo tenía si llevaba ,y suspensión.en mi caso llevo un cmax 1.8 tdci con 115 cv y me pone en ficha maximo remolcable 1500kg, mi caravana el mma 1100 kg y te digo que parece que le falte
El que yo tenía si llevaba ,y suspensión.
enviado por sms desde mi nokia 3310.
A 4500r.p.m. si... pero no creo que remolcando 1000kg detrásDesde luego que hay temas que es mejor no tocar en el foro, jejeje.
Por cierto, a 6.000 vueltas no, pero a 4.500 o 5.000 iba yo con mi 1.6 de gasolina y perfecto, esos coches están hechos para ir a
esas revoluciones y no dan problemas ni se calientan. Casi es peor llevar ahogados los diesel y que se tupa la EGR.
Ademas teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad que tenemos y que las salidas con la caravana son de placer y sin prisas
yo no le quitaria la intencion de comprar una con ese coche que al fin y al cabo son 125cv y remolca 1.200kg segun el fabricante.
Una de 750kg o menos y con calma, podria ir perfectamente con el conjunto a donde quiera.
Seguro que con un Cmax de 170 de para va mas seguro que con algunos Dacias por mucho par que tengan ya que
no es solo par lo que se necesita para llevar una caravana con seguridad.
Cierto que no es comparable hoy dia pero tengo un vecino que se recorrio españa y portugal con un 124 y una
caravana de la de entonces que no eran de las ligeras precisamente y con las carreteras y puertos que habia antes que
eso si que castigaban los motores no como ahora con las autovias.
Joder si esta alto si.. daría gusto ver la.aguja de la gasolina y oírlo rugirClaro que remolcando, precisamente es cuando mas se debe ir en el par que ese coche lo tiene a 4.500 vueltas precisamente.
Tranquilos que no se rompen.
Un alpen kreuzer super GT.