Bueno, por el papelo no os preocupeis, todo me lo arreglaron esa gente. Os cuento.
llame esa empresa y hable con el ingeniero que lleva eso. Le dije la ficha técnica que tenia que era Holandesa. Me dijo lo que me iba a costar. Quedé con él en la ITV de Getafe.
Me revisó la caravana un electricista y me firmo un documento de que todo estaba correcto.
Para el gas lo mismo con un instalador de gas autorizado que me buscó.
Despues él me hizo un informe y pase alli mismo la revisión de la ITV, me la pesaron, me probaron los frenos y despues de un rato me dieron los papeles, LA FICHA TÉCNICA DE COLOR VERDE Española y todo arreglado para siempre.
Si la caravana hubiera tenido de MMA mas de 750 kg, despues de todo esto ellos mismos que son gestoria te la evian a trafico para ser matriculada. PAGAS TODO Y ARREGLADO SIN PROBLEMAS PUES SE OCUPAN DE TODO.
En fin quedé contento, bueno a nadie le gusta soltar pasta, pero antes de topar con ellos gracias a una información en un foro, me volví loco visitando itvs enseñandole los papeles Holandeses.
El problema principal que yo tenia era que la caravana al ser muy antigua NO TENIA UN NUMERO DE HOMOLOGACIÓN EUROPEA EN LA FICHA TECNICA. En caso de caravanas de la decada de los noventa no hay problema pues al tener el citado numero de homologación Europea, ellos lo miran en su ordenador y te hacen una española, te pasan la revisión lluego ya la puedes matricular en tráfico.
Bueno, espero que os haya valido mi experiencia, a mi desde luego me costó un monton de viajes conocer todos estos datos y dar con alguien que me lo arreglara.
Por tanto TUNA, si quieres una no te preocupes nada mas que del dinero.
Yo lo haria de la siguiente manera:
Hablaria con el propietario o concesionario que vende la caravana.
Le pediria que me enviara escaneada a mi correo electronico los papeles de la caravana.
Se los mandaria a esta gestoria de carimport.
Ellos te hacen el presupuesto de lo que te va a costar todo.
Llamas al concesionario y acuerdas su compra.
Te coges el coche (es mejor hacerlo en vacaciones) y te vas para alla.
Vas con el vendedor a la oficina del ayuntamiento y alli que tienen ventanilla única, te hacen los papeles de la trasferencia y un permiso para circular con una duración de un mes.
Con el numero de bastidor que viene en la documentación y antes de ir para alla, hablas con el seguro y te hacen uno para ella y te llevas el papel del seguro provisional para traertela ya asegurada.
Aprovechas y te pegas un pedazo de viaje en el recorrido de vuelta a casa (recuerda que tienes permiso para utilizarla un mes antes de llegar a España).
Luego una vez aqui, ya quedas con esta gestoria y en una mañana te hacen todos los papeles, si hay que matricularla igual te la dan al dia siguiente por problemas de tiempo, entonces te vas al camping que hay alli cerca, debajo del cerro de los Angeles y duermes en la caravana y aprovechas para hacer turismo.
VAYA PLAN QUE OS HE HECHO EN UN MOMENTO JE JE JE.
Pero en fin, así es tanto para comprar una caravana como un Mercedes en Alemania, bueno, con una diferencia, que en el caso del Mercedes no tienes que ir a buscarlo con tu coche, je je je.
Un saludo y adelante con la kedada.