Añadir algo a lo que dice Bittor. El hecho de tener la CV en un garaje, y no a la intemperie (por muy preparadas que esten) alarga la vida de una CV, y las hacen casi eternas. Y lo que es mejor, durante toda su vida se mantienen impecables. Eso te ahorra no pocos contratiempos (y dinero en mantenimiento y reparaciones). Alejada del calor, la lluvia y el granizo, el polvo, no solo ganan vida sino que siempre estan como nuevas. Además, te da la facilidad de tenerlas a mano para cargar y descargar, y mantenerla limpia. En un parking de CV las gomas, las ruedas, los bichos y las humedades, sufren bastante más. Eso justifica precios por encima de sus equivalentes, que han llevado peor vida.
Las CV tienen tres estados: aparcadas, donde pasan entre un 75%-90% de su vida, acampadas, donde pasan entre un 10% -25% y en movimiento, entre un 1%-2% de su tiempo. Aparcadas no las disfrutamos, o las "sufrimos" o nos es indiferente, en movimiento, las sufrimos y sólo las disfrutamos cuando estamos acampados. Pues bien, estos tipos de CV, no se sufren aparcadas, no se sufren casi en movimiento y se disfrutan igual acampadas. Así que yo les veo todas las ventajas y casi ninguno de los inconvenientes. Por eso siempre me he preguntado porque estan tan poco extendidas.
Las Esterel de los 90 ya empiezan a tener cierta gracia. En cualquier caso, te recomiendo que veas alguna en vivo, ya que el interior puede decepcionar un poco: suelen ser poco más que un comedor-cama con ruedas. Por eso, mejor las Top Volume, que aunque son un poco más altas plegadas, tienen armarios alrededor del techo. Y aún mejor, las Orline, que tienen una linea más fresca. En el top de las plegables, he llegado a ver en Francia un Esterel América 46 con baño. Era un prototipo de la casa y aún rueda por ahí. Ojo, !una 4,60 plegable!.
Por cierto, otra opción que tambien puede su "punto" para ciertos usuarios y que no tiene mucho éxito aqui (inexplicablemente para mi) son las CV-tienda, tipo Fleetwood, Coleman, etc... Frente a los carros-tienda, muy estendidos, te dan mucha capacidad de almacenaje y mucha comodidad y no te quitan nada o casi nada. Frente a las CV plegables, te dan mucho espacio y te quitan aislamiento.