hola otra vez a todos..
aunque hemos agradecido mil veces todos vuestros ánimos y consejos para facilitarnos la apertura de nuestra caravana plegable.....
contando con unos ahorrillos, con que nos surgió la posibilidad de vender nuestra Rápido Orline así, snif snif, como quien no quiere la cosa en un abrir y cerrar de ojos,,,, y con que a ver si vendemos ya definitivamente nuestra anterior, una t4 camperizada.. nos hemos decidido, sí, por una de las de techo plegable!!!
también hemos estado mirando todas las que hay de segunda mano en españa, o al menos, todas las que hemos encontrado por milanuncios y por segundamano y por aquí, pero tampoco nos han valido, así que vamos a por una nuevecita:
ya la hemos reservado!!!
No nos llega para estos días de semana santa, pero esperemos que para mayo sí!!!
qué ganas, la verdad!!
qué ilusión!!
ya os la presentaremos, en cuanto esté en nuestras manos, jejeje
Los amortiguadores los coloqué al poco tiempo de comprar la cv.
Leyendo este hilo, mirando las fotos que ponen los compañeros que participan en él y sacando ideas y conclusiones, es fácil hacer una plantilla en cartón a escala real,llevarla a un taller de corte por láser, comprar los amortiguadores y las bolas de sujección de éstos en una tienda de autorepuestos de coche y luego colocarlos taladrando y atornillandolos, evidentemente.
Levantar el techo elevable de tu cv con esos amrtiguadores de 400N te costara menos pero también más esfuerzo a la hora de plegar.
Yo téngo en la plegable en el panel de atras unos de 500N y en el panel de delante de 750N ,(aconsejaban a la hora de colocarlos los foreros de este hilo unos de 350N y 500N respectivamente yo prové con ellos y subía mal y los cambie por unos de mayor potencia) y la diferencia es grande(más newton más potencia) subir a la hora de desplegar, sube estupendamente pero a la hora de guardar si no tengo ayuda de una segunda persona(uno de cada lado del panel) soy incapaz de plegarla(de la fuerza que tienen).
Colocalos de todas todas,(así vas a evitar que el techo se caiga al maniobrar) a ver que tal se portan si ves que se resiste a la hora de bajar el techo,cambialos por unos de 300N.
Un saludo.
Hola: el inconveniente de colocar amortiguadores de mas fuerza es que si ayudan pero como contrapartida hay que hacer más fuerza en el sentido inverso. Algunas veces puede pasar que si el sitio donde están anclados no es muy robusto, pueden perjudicar esa zona. Por ejemplo en la caravana plegables como la Esterel-Hergo, los que llevan en el interior si se ponen de mucha más fuerza pueden deformar el panel al ceder el listón donde están sujetos, el de la parte superior. Pasar de 30 a 40 kg. es un salto pelín grande.
Los amortiguadores (muelles en realidad) están pensados para ayudar, no para que hagan todo el trabajo. De vez en cuando hay que hacer algo de pesas. Saludos.
hola compañeros
perdona mi innorancia frutossecos pero esa caravana es casi igual a una caravana normal
lo que me gusta de mi hergo esterel que se queda mas baja que mi coche y no noto ni que llevo nada detras y el consumo es casi identico a llevar caravana como no llevarla
AMORTIGUADORES
Los amortiguadores contra mas presion mas duros son eso es por los kilos que tenga que levantar si te pasas poniendo 500N para bajarlo te costara mas.
lo suyo es poner los sullos los hay en todos sitios y no pasan de 10€
un saludo
si yo compre unos hace poco para el coche de 350n y el precio no llego a los 10€ la unidad
en tiendas de repuestos idraulicos los puedes peder a tu gusto
deverias saber que presion tienen los que tenian
Pues a ver esas fotos.......que marca y que modelo habeis comprado ?
hola a todos
llevo tiempo viendo las maravillas de consejos y ayudas que os dáis por aquí
Nosotros andamos buscando una caravana de techo plegable, sólo el techo, eso sí, y estamos viéndolo todo
hemos conseguido precios de las Trigano Silver, pero no de las La Mancelle
también hemos mirado las de segundamano pero no nos cuadran la disposición, o el estado de la caravana, o los "vendedores"...
¿alguno tenéis alguna caravana de techo plegable más o menos moderna? es por saber lo bueno y lo malo, impresiones y demás ¿cuánto de verdad pesa el techo? ¿cómo se mueve? si aun siendo caravana es más manejable por una ciudad, por ejemplo, o no.. Somos muy nuevos en el mundo de las caravanas .. Y si nos tiramos a la piscina, pues ya vamos con todo!!
pues nada, muchas gracias por adelantado