Correcto, de hecho, ya hace tiempo que se varió la legislación al respecto. Venían de Francia con sus goldwing y remolque y circulaban libremente, y aquí nosotros no podiamos.En España se puede llevar un remolque con la moto, siempre circulando de día, y con unas medidas especificas, que ahora no recuerdo.
Por esta misma regla de tres nos deberían denunciar al pasar a Francia al 80%.. y sabeis por que? Alli estan prohibidas las matriculas metálicas...Atentos a la jugada: LOS EXTRANJEROS QUE CIRCULEN POR ESPAÑA CON REMOLQUE, DEBEN LLEVAR TAMBIEN LA PLACA DEL VEHICULO TRACTOR:
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Artículo 50. Placas de matrícula, distintivos y documentación.
2. Vehículos a motor extranjeros matriculados en Estados parte en el Convenio Internacional de Ginebra y sus remolques:
a) De conformidad con lo acordado en el Convenio Internacional de Ginebra, de 19 de septiembre de 1949, sobre circulación por carretera, los vehículos a motor matriculados en cualquiera de los Estados parte en el mismo podrán circular por las vías públicas españolas cuando llevaren en su parte posterior, al menos, e inscrito en una placa o en el propio vehículo, el número de matrícula atribuido a éste por la autoridad competente de su país. Cuando vaya seguido de uno o de varios remolques, el remolque único o último habrá de llevar a su vez, en su parte posterior, el número de matrícula del vehículo tractor o un número de matrícula propio.
Es alucinante, y lógico claro, porque las normas de España, son para los españoles y extranjeros que circulen en España. Lógico, pero no real en la practica.
Del mismo modo los españoles aveces debemos cumplir unas normas francesas cuando circulamos en Francia, aunque esas normas no esten en España.
Cuando vaya seguido de uno o de varios remolques, el remolque único o último habrá de llevar a su vez, en su parte posterior, el número de matrícula del vehículo tractor o un número de matrícula propio.
No creó q estén prohibidas las metálicas. Hay miles de coches con ellas, amarillas y negras en los coches viejos. Solo las nuevas se ven acrílicas, es imposible q estén prohibidas y todos las lleven. Aunque no tengo la normativa francesa.[emoji3]Por esta misma regla de tres nos deberían denunciar al pasar a Francia al 80%.. y sabeis por que? Alli estan prohibidas las matriculas metálicas...
Hola a todos me compré una caravana el año pasado Francesa con su ficha técnica Francesa , contrato compraventa y todo .
Ligero MMA 700kg , es un moco de caravana, pequeñita , puedo circular con ella ? Sin que me multen?
La placa de la caravana número de bastidor coincide con ficha técnica. Todo ok
Teóricamente te falta la ficha verde española.. aunque ahora se hace telemático y es un papel ... Para ir legal te haría falta sacarle la ficha española... Y como seguramente esa caravana no disponga de número homologación europea tengas que hacerle un homologación unitaria para después pasar la ITV y que te den la ficha técnica correcta.. creo que te va a costar más hacer todo eso que la caravana en sí...Hola a todos me compré una caravana el año pasado Francesa con su ficha técnica Francesa , contrato compraventa y todo .
Ligero MMA 700kg , es un moco de caravana, pequeñita , puedo circular con ella ? Sin que me multen?
La placa de la caravana número de bastidor coincide con ficha técnica. Todo ok
Haz la misma consulta a tu compañía de seguros del coche.Hola a todos me compré una caravana el año pasado Francesa con su ficha técnica Francesa , contrato compraventa y todo .
Ligero MMA 700kg , es un moco de caravana, pequeñita , puedo circular con ella ? Sin que me multen?
La placa de la caravana número de bastidor coincide con ficha técnica. Todo ok
Hola , he hablado con alguna empresa de homologación , y de conseguir fichas técnicas y me dicen que con el papel compraventa y la ficha técnica Francesa no pasa nada y no hace falta que la saque, también hable con un conocido policia y me dice que es muy raro que con la documentación que tengo me multan , ya que es un tema legal que desconocen , este policía tuvo que consultarlo también y no le quedó claro , ? , ya lo del seguro es mas delicado , me cubre daños a terceros ai mi remolque tiene un accidente , me estaba Mapfre consultando que si mi remolque sufre algún daño me darían asistencia ? Eso es lo que me preocupa ahora , imaginate que mi remolque queda parado en la carretera por cualquier movida, necesito alguna seguridad de que me lo puedan asegurar por si las moscas.Teóricamente te falta la ficha verde española.. aunque ahora se hace telemático y es un papel ... Para ir legal te haría falta sacarle la ficha española... Y como seguramente esa caravana no disponga de número homologación europea tengas que hacerle un homologación unitaria para después pasar la ITV y que te den la ficha técnica correcta.. creo que te va a costar más hacer todo eso que la caravana en sí...
Insisto que sin ficha técnica legal no vas.... Que luego vienen los problemas.... Sobre seguro ni idea, en teoría cubren los daños a terceros provocados por el remolque siempre que este esté enganchado al vehículo...Hola , he hablado con alguna empresa de homologación , y de conseguir fichas técnicas y me dicen que con el papel compraventa y la ficha técnica Francesa no pasa nada y no hace falta que la saque, también hable con un conocido policia y me dice que es muy raro que con la documentación que tengo me multan , ya que es un tema legal que desconocen , este policía tuvo que consultarlo también y no le quedó claro , [emoji28] , ya lo del seguro es mas delicado , me cubre daños a terceros ai mi remolque tiene un accidente , me estaba Mapfre consultando que si mi remolque sufre algún daño me darían asistencia ? Eso es lo que me preocupa ahora , imaginate que mi remolque queda parado en la carretera por cualquier movida, necesito alguna seguridad de que me lo puedan asegurar por si las moscas.
Pues insisto.Hola , he hablado con alguna empresa de homologación , y de conseguir fichas técnicas y me dicen que con el papel compraventa y la ficha técnica Francesa no pasa nada y no hace falta que la saque, también hable con un conocido policia y me dice que es muy raro que con la documentación que tengo me multan , ya que es un tema legal que desconocen , este policía tuvo que consultarlo también y no le quedó claro , ? , ya lo del seguro es mas delicado , me cubre daños a terceros ai mi remolque tiene un accidente , me estaba Mapfre consultando que si mi remolque sufre algún daño me darían asistencia ? Eso es lo que me preocupa ahora , imaginate que mi remolque queda parado en la carretera por cualquier movida, necesito alguna seguridad de que me lo puedan asegurar por si las moscas.
Por norma general en casi todos los países de la UE, si vas a establecer otra residencia habitual fuera y quieres llevarte el/los vehículos, tienes seis meses de plazo para rematricularlos de nuevo.Pero si eso es así, como pueden circular los vehículos extranjeros por nuestras carreteras, porque hacerlo lo hacen. Si tu domicilio fiscal está en España significa que no puedes circular por el país con un vehículo con matrícula y documentación de otro país? ni si quiera uno de la UE?
No tengo ni idea, solo lo pregunto para tenerlo claro yo.
Si no te paran si.Hola a todos me compré una caravana el año pasado Francesa con su ficha técnica Francesa , contrato compraventa y todo .
Ligero MMA 700kg , es un moco de caravana, pequeñita , puedo circular con ella ? Sin que me multen?
La placa de la caravana número de bastidor coincide con ficha técnica. Todo ok
Si vives en un país que no es el tuyo tienes que rematricular.Pero si eso es así, como pueden circular los vehículos extranjeros por nuestras carreteras, porque hacerlo lo hacen. Si tu domicilio fiscal está en España significa que no puedes circular por el país con un vehículo con matrícula y documentación de otro país? ni si quiera uno de la UE?
No tengo ni idea, solo lo pregunto para tenerlo claro yo.
Buenas, hay algo que no comprendo,... Si el remolque francés es menor de 750 kg de MMA o PMA, ... estaria libre de pasar la ITV o No? Lo digo por que con cualquier remolque menor de ese peso, sólo se pasa ITV del enganche... Pero no del remolque... Por ser de origen francés sería distinto,? Me interesa mucho la respuesta, puesto que he comprado una caravana plegable de origen francés...No se si lo dices por mi.
Si es de igual o menor de 750 kg de mma entiendo que con un contrato de compra-venta, notificar al seguro que tal vehículo es remolcador habitual, llevar la matricula del turismo puesta en el remolque y lo más importante, la tarjeta de inspección técnica igual que la de un remolque pesado o cualquier vehículo.
Entiendo que lo más importante de un remolque ligero (750 kg o menos de mma) es lo que he puesto. Evidentemente la tarjeta de inspección técnica de España, la verde, se supone que si no la tiene hay que sacarla y eso puede ser costoso. Lo digo claro, igual que la de un remolque pesado ó cualquier vehículo.
Buenas, hay algo que no comprendo,... Si el remolque francés es menor de 750 kg de MMA o PMA, ... estaria libre de pasar la ITV o No? Lo digo por que con cualquier remolque menor de ese peso, sólo se pasa ITV del enganche... Pero no del remolque... Por ser de origen francés sería distinto,? Me interesa mucho la respuesta, puesto que he comprado una caravana plegable de origen francés...
Me preocupa todo, no sólo la ITV... Lo de la ITV lo he comentado simplemente... Y claro, espero estar cubierto por mi seguro como marca la legislación española... Intentaré hacer la consulta...¿Sólo te preocupa la ITV?
Llama sin ninguna prisa a la aseguradora del coche remolcador y les comentas que si al enganchar un remolque que se supone que es ligero porque la documentación es de otro pais, en caso de un ligerísimo incidente de tráfico estaría cubierto por la póliza del tractor como marca la legislación española.
Con lo que te contesten, por favor, nos dices, no nos hagas como los 23 antes que tú con la misma duda que si te he visto no m´acuerdo...
Que puede costar la homologación o en general la documentación legal necesaria?No se puede circular con ningún remolque sin ficha técnica española, la tendrás que intentar homologar y pasar su ITV da igual el peso
Tienes un tiempo para hacerlo creo que ronda los 6 meses pasado ese tiempo te pueden denunciar
Depende pero si se puede rondará los 1000 euros, pero si se puede que algunas no se puedeQue puede costar la homologación o en general la documentación legal necesaria?