Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular del ministerio de industria a las I.T.V. Para la colocación de las matrículas en caravanas

Buenos días,
escribo en este foro porque tengo la ITV de la caravana calentita.

Fendt Bianco J450, de un amigo, ha estado parada demasiado tiempo y ayer fui a rescatarla del olvido, la puse un poco al día y fui a pasar la inspección.

Del concesionario de venta salió con la matrícula blanca en el único hueco disponible, y la del coche por debajo en el parachoques, sin iluminación (por lo leído en este foro ya suponía que tendría problemas).

Fueron amables y me pidieron que colocara la roja metálica con remaches (estaban con rosca chapa) en el hueco disponible iluminado, y que la blanca la quitara para asi ellos hacer la foto de la parte posterior sin la blanca (su teoría era que estaba pasando la inspección de la caravana y no del conjunto, y que por eso podía pasar sin blanca).

El problema fue después, cuando la administrativa (que era la que tenía muy claro el tema de legislación) me indicó que, para encontrar el sitio para la blanca y poner la iluminación correspondiente, tenía 2 opciones:

1. Que el fabricante me diera una solución legal (?)
2. Homologar la reforma ( homologación de ingeniero o laboratorio y certificado taller)...

Intentaré conseguir audiencia con el ingeniero de mi estación ITV habitual y a ver él qué dice...
 
Pon una luz en la matrícula, si no funciona, cambia de ITV, o no hables con la administrativa...
 
Vaya culito más brillante y menudo solado de garaje más chulo.
Yo no te sabría decir.
 
Pues hace 3 años llevé a la benemérita detrás mío unos cuantos kms y al final me adelantaron y ya no los volví a ver .
Saludos
 
Ya , se trataba de no agujerear la cv y de aprovechar la luz de la otra matricula.
Saludos
 
Buenas noches , no debería el concesionario que vendió la caravana hacerse cargo de colocar la matrícula donde y como corresponda para que circulé "legal" ?
Vamos digo yo que debería saber la normativa y si no que lo pregunten a trafico
 
Buenas noches , no debería el concesionario que vendió la caravana hacerse cargo de colocar la matrícula donde y como corresponda para que circulé "legal" ?
Vamos digo yo que debería saber la normativa y si no que lo pregunten a trafico
Si quieres echar las culpas "hacia atrás", lo suyo sería apuntar a industria (o quien sea) que valida la importación de las caravanas preparadas y homologadas para llevar una única matrícula... pero claro, es que España es el único país de Europa que OBLIGA a llevar dos matrículas y los fabricantes no van a performar dos tipos de paragolpes traseros, uno para España que tenga hueco y luz para dos matrículas y otra para el resto de Europa.

En cosas así tendría que entrar la Comunidad Económica Europa para homologar un único sistema.

Saludos.
 
No se trata de echar las culpas hacia atrás se trata de que tú compras un vehículo nuevo y el concesionario es el que entrega un vehículo que no cumple con la normativa , de quien sea el problema no lo sé pero del propietario seguro que no y es el que se come el problema y su solución
 
Del fabricante o del concesionario pero nunca del propietario , pero amigo mío spain is diferent.
Saludos
 
No se trata de echar las culpas hacia atrás se trata de que tú compras un vehículo nuevo y el concesionario es el que entrega un vehículo que no cumple con la normativa , de quien sea el problema no lo sé pero del propietario seguro que no y es el que se come el problema y su solución
Pregunto

Si tú vas a comprar tu caravana y el del concesionario te dice “Ojo que ahí tienes que meter las dos matrículas y con luz”

¿Tú qué haces?
Si no te la llevas ¿cuál coges?
Porque no hay ninguna preparada para dos matrículas, todo son “apaños” más o menos estéticos o eficaces.

El concesionario te vende lo que le llega
Que legalmente está homologado por industria para venderlo en España.

El problema está en la homologacion
Y ya después, puesto que lo homologan así, el problema está en las “islas” de la administración que no se comunican para que industria, una vez homologada la ñapa, no comunique a las ITV que no se puede hacer otra cosa que esas inspecciones sean positivas

De acuerdo en que el único afectado es el pobre comprador
Pero el concesionario no puede hacer otra cosa que venderte lo que tiene.

Saludos
 
Con lo bien que se va con una sola matrícula... :p . Es broma, chicos. Este tema es peliagudo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com