Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular correctamente por una rotonda

La teoría está bien pero cuando la rotonda está llena de coches circulando es otro cantar. De todas formas pienso que cuando algo hay que explicarlo tanto y nunca se acaba de hacer bien, es posible que el problema no sea de los conductores sino del iluminado que diseñó rotondas de tres carriles que desembocan en una vía de sólo dos... Y luego están las autoescuelas que enseñan a ir siempre por el carril derecho aunque le des la vuelta entera a la rotonda. En fin, que no hay mas golpes porque Dios no quiere.
 
Exacto, me pasa igual y aveces hecho el freno de mano y les pregunto si no han visto la rotonda ya que entran y salen en línea recta.
 
La teoría está bien pero cuando la rotonda está llena de coches circulando es otro cantar. De todas formas pienso que cuando algo hay que explicarlo tanto y nunca se acaba de hacer bien, es posible que el problema no sea de los conductores sino del iluminado que diseñó rotondas de tres carriles que desembocan en una vía de sólo dos... Y luego están las autoescuelas que enseñan a ir siempre por el carril derecho aunque le des la vuelta entera a la rotonda. En fin, que no hay mas golpes porque Dios no quiere.
Si alguien le da 23 vueltas a una rotonda por el carril de fuera y hay un accidente será culpa del que ha invadido su carril para salirse.
 
Antes (en rotondas de 2 carriles) desde el carril exterior te obligaba con flechas en el suelo a salir de la rotonda y desde el interior podías salir o continuar en ella.
Ahora lo que han conseguido en rotondas medianas es que tengas que ir por el carril exterior aunque salgas en la tercera salida, porque si te pones en el carril interior y antes de tu salida se meten coches en la rotonda ya es complicado ponerte en el carril exterior para poder salir de la rotonda porque los que han entrado están en el carril exterior con intención de salir unas salidas mas adelante.
 
He aquí una explicación, dada por un profesor de autoescuela, donde nos enseña detalladamente como se debe circular por las rotondas:


Son diecisiete minutos, pero vale la pena visualizarlo porque no puede explicarse de manera más clara.
 
Por aqui hace tiempo pusieron lo que se llama "turborotonda" te obliga a elegir un carril antes de entrar a la rotonda segun la direccion en la que vayas, y una vez dentro no te puedes cambiar porque es linea continua.
La teoria esta muy bien y funciona si sabes a donde vas y lo conoces, pero pasa lo de siempre, a la gente le importa tres coj.... Si se equivocan se saltan la linea y a volarturbo--575x323.jpg
 
En el enlace que pone @Seni es curioso ver como en toda la duración de la ilustración ningún vehículo sale "bien" por el carril izquierdo, en todos los casos está mal, lo que dice mucho de (lo que en mi opinión) está mal planteado como hay que circular en las rotondas.

Está claro que si vas siempre por el carril exterior tienes prioridad de paso, pero creo que debería estar bien definido en la norma el uso de los carriles (como se hace en la turborotonda pero sin el cebreado del carril).
 
Cuidao, cuidao; no siempre hay preferencia por el carril exterior, en algunas rotondas a quien va por el exterior, la linea continua le obliga a salirse. Otra cosa es que no se haga y se siga con la vuelta.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Más claro el agua. Buen video y instructivo.
Ya sabemos como funcionan perfectamente pero me reitero en lo dicho porque me ha pasado muchas veces entrando a la rotonda y colocándome en el carril interior porque como voy a salir en la tercera salida de 4 salidas que tiene es lo supuestamente más adecuado, luego al tener 1 entrada a la rotonda con muy poca distancia con la siguiente salida no me puedo colocar en el carril exterior para salir en el momento que entran varios vehículo a la rotonda.
1598198940335.png
 
Ya sabemos como funcionan perfectamente pero me reitero en lo dicho porque me ha pasado muchas veces entrando a la rotonda y colocándome en el carril interior porque como voy a salir en la tercera salida de 4 salidas que tiene es lo supuestamente más adecuado, luego al tener 1 entrada a la rotonda con muy poca distancia con la siguiente salida no me puedo colocar en el carril exterior para salir en el momento que entran varios vehículo a la rotonda.
La solición es fácil, siempre por el carril exterior.
 
Hola: aljub, eso es lo que hago yo desde siempre. Hace tiempo la misma DGT decía que en las glorietas se debía de circular como en cualquier calzada de varios carriles. Ahora viene la GC y dice algo diferente.
Como ha dicho anteriormente fran962 si te pones en uno interior y quieres salir resulta que lo más probable será que no lo puedas hacer porque han entrado vehículos y ocupan el carril derecho, y como no te puedes parar para acceder a la derecha, qué haces? Pues otra vueltina, pero esta vez en el carril derecho y viento. Saludos.
 
La solucion mas facil es meterse en el carril derecho y no salirse de él hasta que salgamos de la rotonda. Es decir, el carril interior ni tocarlo. Es lo que acostumbro a hacer yo...
 
... la misma DGT decía que en las glorietas se debía de circular como en cualquier calzada de varios carriles. Ahora viene la GC y dice algo diferente.

Pienso que no están diciendo nada diferente. Desde siempre, en una calzada con varios carriles en el mismo sentido de circulación, es obligatorio circular por el carril de la derecha:


El punto 5 lo indica.
 
La solución las turborotondas, y multas, en estas turborotondas tienes que ir eligiendo el carril que necesitas, si no te saltas una continua fijo.

Sinceramente no creo que sea culpa de los diseñadores de las rotondas, puede que en alguna si, pero tambien es culpa de la falta de sentido común
 
Siempre se circula por la derecha
Que no, en ciudad se circula por el carril que más convenga a tu destino.
Para que no tengas que cruzar carriles cuando te tienes que ir a la izquierda o lo que sea.
En carretera si precisamente porque las salidas están a la derecha por norma general.
 
La solución las turborotondas, y multas, en estas turborotondas tienes que ir eligiendo el carril que necesitas, si no te saltas una continua fijo.

Sinceramente no creo que sea culpa de los diseñadores de las rotondas, puede que en alguna si, pero tambien es culpa de la falta de sentido común
Anda, se llaman turborotondas, yo como en la que la raya continua, me obligo a salir, era igual de redonda, pues crei que era rotonda. Bueno, pues turbo, tenia que haberlas mencionado el del Video. Fue una pena.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com