Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular correctamente por una rotonda

Que no, en ciudad se circula por el carril que más convenga a tu destino.
Para que no tengas que cruzar carriles cuando te tienes que ir a la izquierda o lo que sea.
En carretera si precisamente porque las salidas están a la derecha por norma general.
OK, yo no digo lo contrarío
 
Pienso que no están diciendo nada diferente. Desde siempre, en una calzada con varios carriles en el mismo sentido de circulación, es obligatorio circular por el carril de la derecha:


El punto 5 lo indica.
Salvo en ciudad que se puede circular por el que mejor convenga a su destino. A mi así me lo enseñaron en la autoescuela. Y es un rollo. Para acceder a mi barrio hay una rotonda que mayormente todo el mundo va recto y algunos vamos a izquierda al barrio. Si llegando casi por el carril izquierdo te pitan porque no te quieren o no saben que piden rebasar por la derecha. Si vas por la derecha, llegas a la rotonda y al girar te juegas la vida que no te den en la puerta y te maten.
Hago lo primero y en cuanto entro en la rotonda me pasó al exterior según giro los primeros 90 grados y salgo y es lo más seguro y si alguien lleva prisas pues que rebase por la derecha que es lo que tiene que hacer
 
Pienso que no están diciendo nada diferente. Desde siempre, en una calzada con varios carriles en el mismo sentido de circulación, es obligatorio circular por el carril de la derecha:


El punto 5 lo indica.
Salvo en ciudad que se puede circular por el que mejor convenga a su destino. A mi así me lo enseñaron en la autoescuela. Y es un rollo. Para acceder a mi barrio hay una rotonda que mayormente todo el mundo va recto y algunos vamos a izquierda al barrio. Si llegando casi por el carril izquierdo te pitan porque no te quieren o no saben que piden rebasar por la derecha. Si vas por la derecha, llegas a la rotonda y al girar te juegas la vida que no te den en la puerta y te maten.
Hago lo primero y en cuanto entro en la rotonda me pasó al exterior según giro los primeros 90 grados y salgo y es lo más seguro y si alguien lleva prisas pues que rebase por la derecha que es lo que tiene que hacer
 

Salvo en ciudad que se puede circular por el que mejor convenga a su destino. A mi así me lo enseñaron en la autoescuela. Y es un rollo. Para acceder a mi barrio hay una rotonda que mayormente todo el mundo va recto y algunos vamos a izquierda al barrio. Si llegando casi por el carril izquierdo te pitan porque no te quieren o no saben que piden rebasar por la derecha. Si vas por la derecha, llegas a la rotonda y al girar te juegas la vida que no te den en la puerta y te maten.
Hago lo primero y en cuanto entro en la rotonda me pasó al exterior según giro los primeros 90 grados y salgo y es lo más seguro y si alguien lleva prisas pues que rebase por la derecha que es lo que tiene que hacer

A ver si me podéis decir en qué artículo del Código de Circulación se estipula la diferencia entre una rotonda urbana y una interurbana.

Si saliendo de una rotonda golpeáis a un coche que circula a vuestra derecha, la responsabilidad del siniestro será vuestra; y eso afectará negativamente a vuestro historial de siniestralidad a la hora de la renovación, o contratación, del seguro.

Ahora bien, si vosotros creéis que estáis en lo cierto, tan solo me queda desearos suerte y que, si tenéis un siniestro de este tipo, tengáis seguro a todo riesgo, porque si no os tendréis que rascar el bolsillo.
 
A ver si me podéis decir en qué artículo del Código de Circulación se estipula la diferencia entre una rotonda urbana y una interurbana.

Si saliendo de una rotonda golpeáis a un coche que circula a vuestra derecha, la responsabilidad del siniestro será vuestra; y eso afectará negativamente a vuestro historial de siniestralidad a la hora de la renovación, o contratación, del seguro.

Ahora bien, si vosotros creéis que estáis en lo cierto, tan solo me queda desearos suerte y que, si tenéis un siniestro de este tipo, tengáis seguro a todo riesgo, porque si no os tendréis que rascar el bolsillo.
Es que te estás liando mucho. Nadie ha dicho que te puedas cambiar de carril por la brava, ni a la derecha ni a la izquierda.
Lo que hemos señalado es que la obligación de circular por la derecha es sólo fuera de ciudad, en ciudad puedes circular por el carril que más te convenga.
 
A ver si me podéis decir en qué artículo del Código de Circulación se estipula la diferencia entre una rotonda urbana y una interurbana.

Si saliendo de una rotonda golpeáis a un coche que circula a vuestra derecha, la responsabilidad del siniestro será vuestra; y eso afectará negativamente a vuestro historial de siniestralidad a la hora de la renovación, o contratación, del seguro.

Ahora bien, si vosotros creéis que estáis en lo cierto, tan solo me queda desearos suerte y que, si tenéis un siniestro de este tipo, tengáis seguro a todo riesgo, porque si no os tendréis que rascar el bolsillo.
Digo que puedes circular en ciudad por el carril que mejor convenga a tu destino. No que no tengas que ceder. Creo que estaba claro. Evidentemente tu puedes ir por el carril izquierdo que nunca tendrás preferencia. Pero no tienes porqué ir por el derecho por mucho que ese esté libre. En ciudad!!
 
Es que te estás liando mucho. Nadie ha dicho que te puedas cambiar de carril por la brava, ni a la derecha ni a la izquierda.
Lo que hemos señalado es que la obligación de circular por la derecha es sólo fuera de ciudad, en ciudad puedes circular por el carril que más te convenga.
Digo que puedes circular en ciudad por el carril que mejor convenga a tu destino. No que no tengas que ceder. Creo que estaba claro. Evidentemente tu puedes ir por el carril izquierdo que nunca tendrás preferencia. Pero no tienes porqué ir por el derecho por mucho que ese esté libre. En ciudad!!

El título de este tema abierto por @Seni es: Circular correctamente por una rotonda.

Y los vídeos enlazados por el y por mi se refieren exclusivamente a las rotondas, o glorietas, No se hace referencia alguna a otras circunstancias.

Por mi parte, aquí lo dejo.
 
El título de este tema abierto por @Seni es: Circular correctamente por una rotonda.

Y los vídeos enlazados por el y por mi se refieren exclusivamente a las rotondas, o glorietas, No se hace referencia alguna a otras circunstancias.

Por mi parte, aquí lo dejo.
Bueno pues no vamos a polemizar. Yo solo te he contestado a una, mejor dicho a dos afirmaciones de que se debe circular por la derecha, en dos artículos interesantes que has enlazado que me tomé el tiempo de leer, para matizar que en ciudad no es así.

Simplemente matizar, porque estoy cansado de quienes conducen en ciudad como en vías interurbanas igual que de los que circulan en interurbanas como si el carril izquierdo fuera suyo. Ya no te digo nada de quienes adelantan por la derecha en autovía.....
Además de que estoy seguro de que ya conoces lo que se ha contestado.
Pero por aclarar que no quede

Un saludo (y) (y) (y)
 
Bueno pues no vamos a polemizar. Yo solo te he contestado a una, mejor dicho a dos afirmaciones de que se debe circular por la derecha, en dos artículos interesantes que has enlazado que me tomé el tiempo de leer, para matizar que en ciudad no es así.

Simplemente matizar, porque estoy cansado de quienes conducen en ciudad como en vías interurbanas igual que de los que circulan en interurbanas como si el carril izquierdo fuera suyo. Ya no te digo nada de quienes adelantan por la derecha en autovía.....
Además de que estoy seguro de que ya conoces lo que se ha contestado.
Pero por aclarar que no quede

Un saludo (y) (y) (y)
Si te adelantan por la derecha en autovía es que algo estás tú haciendo mal.
 
Desde que recuerdo, el profesor de autoescuela me dijo lo siguiente en relación a las rotondas.
"Cuando circulas por una calle o por una carretera y te quieres salir por el primer desvío a la derecha..¿Donde te sitúas previamente?"
Está claro, te sitúas previamente en el carril de la derecha.
Pues en una rotonda exactamente igual.
Una rotonda es una vía circular o una vía en perpetua curva pero imperan las mismas normas que en otras vías, mientras marcas viales no digan lo contrario.
Para mi este tema siempre ha sido sencillo.
Pero parece que para algunos con los que me cruzo (se me cruzan más bien) no.
Las turborrotondas es otra cuestión, las marcas viales mandan.
 
Desde que recuerdo, el profesor de autoescuela me dijo lo siguiente en relación a las rotondas.
"Cuando circulas por una calle o por una carretera y te quieres salir por el primer desvío a la derecha..¿Donde te sitúas previamente?"
Está claro, te sitúas previamente en el carril de la derecha.
Pues en una rotonda exactamente igual.
Una rotonda es una vía circular o una vía en perpetua curva pero imperan las mismas normas que en otras vías, mientras marcas viales no digan lo contrario.
Para mi este tema siempre ha sido sencillo.
Pero parece que para algunos con los que me cruzo (se me cruzan más bien) no.
Las turborrotondas es otra cuestión, las marcas viales mandan.

Mas sencillo de explicar imposible, bueno si con decir que se aplique el sentido común tendría que llegar. En tal caso solo afirmaría una cosa las marcas vale siempre mandan, en las turborotondas y en los demás casos
 
Si te adelantan por la derecha en autovía es que algo estás tú haciendo mal.
Pues mira te explico:
Me he encontrado con coches delante mía adelantando, me he puesto detrás de él para adelantar también y hay quien te rebasa por la derecha. No hago yo nada mal.
Me he encontrado uno circulando 7km por la izquierda, ponernos varios detrás, dándole luces, no se aparta y llega uno y adelanta a todos por la derecha.
NUNCA se debe adelantar por la derecha.
Aunque hay un gilipollas delante porque puedes matar a alguien.
Que alguien haga algo mal no justifica hacer algo mucho peor.
 
Pues mira te explico:
Me he encontrado con coches delante mía adelantando, me he puesto detrás de él para adelantar también y hay quien te rebasa por la derecha. No hago yo nada mal.
Me he encontrado uno circulando 7km por la izquierda, ponernos varios detrás, dándole luces, no se aparta y llega uno y adelanta a todos por la derecha.
NUNCA se debe adelantar por la derecha.
Aunque hay un gilipollas delante porque puedes matar a alguien.
Que alguien haga algo mal no justifica hacer algo mucho peor.

Hacer luces (acoso) en carretera es una infracción grave que puede llegar a estar penada con la cárcel.

Lo que dice la DGT es que si ese coche no se aparta hay que volver al izquierdo, sin rebasarlo y dentro de las posibilidades llamar a la GC porque el conductor puede tener problemas de cualquier tipo.
Nunca tomarnos la justicia por nuestra mano.
Eso es la teoría.
 
Hacer luces (acoso) en carretera es una infracción grave que puede llegar a estar penada con la cárcel.

Lo que dice la DGT es que si ese coche no se aparta hay que volver al izquierdo, sin rebasarlo y dentro de las posibilidades llamar a la GC porque el conductor puede tener problemas de cualquier tipo.
Nunca tomarnos la justicia por nuestra mano.
Eso es la teoría.
Entiendo qué quieres decir volver al carril derecho.
En cualquier caso, ponerse detrás no implica decir ponerse detrás a un metro, sin mantener la distancia de seguridad y dar continuas ráfagas ostigando al coche precedente.
Cuando digo que me he puesto detrás en alguna ocasión, es manteniendo la distancia y si, he dado luces en alguna ocasión a algún despistado de forma prudente, sin acosar. Y precisamente a ello voy, que hay quien en esa situación no solo acosa sino que acaba adelantando por la derecha. Situación totalmente injustificada.
 
Entiendo qué quieres decir volver al carril derecho.
En cualquier caso, ponerse detrás no implica decir ponerse detrás a un metro, sin mantener la distancia de seguridad y dar continuas ráfagas ostigando al coche precedente.
Cuando digo que me he puesto detrás en alguna ocasión, es manteniendo la distancia y si, he dado luces en alguna ocasión a algún despistado de forma prudente, sin acosar. Y precisamente a ello voy, que hay quien en esa situación no solo acosa sino que acaba adelantando por la derecha. Situación totalmente injustificada.
Si perdón, el derecho.
Tengamos en cuenta también que no todo el mundo tiene nuestra pericia al volante y puede que las circunstancias del tráfico o la experiencia hagan dudar más de la cuenta a ese conductor de delante de cuando volver al derecho y el verse acosado solo puede acarrear que haga una mala maniobra y perjudique a más usuarios de la via.
 
es cuestion de suerte y de frenar a tiempo, o le das a alguien o alguien te da a ti.jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com