Vale, pues lo pruebas y ya me contaras como te ha ido el asunto.Pero es que te vas a lo mismo. Ese carro tienda, por lo que dice, tiene documentación legal de Portugal. O sea llegas a la naviera te pide los papeles y se los das, sea TIT de España o "como se llame" de Portugal.
Ni yo tampoco lo he abierto, pero como pones en duda algo que me han requerido a mi diciendo que a lo mejor, quizás, si fuera de otra manera.....no puedo mas que decir ante tu especulación que de un hecho probado solo cabe, en todo caso, la demostración de que puede ser de otra manera, y esto solo se consigue mediante la experiencia.Vamos a ver, yo entiendo lo que tu dices. ¿Tú lees lo que decimos los demás e intentas entenderlo? Porque la respuesta "pues lo pruebas y ya me contarás" no se a que viene.
Yo no tengo que probar nada porque el tema no lo he abierto yo.
Por eso es por lo que no creo que sea tan fácil como si o no.
Primero es un carro tienda que no lleva matrícula, y claro por lo general tampoco seguro.
Segundo dice que tiene la documentación de Portugal. Se supone que tiene la documentación en regla y no un papel de los que si pero no.
Tercero como digo veo muchos trailers circulando con la tractora de un país y el remolque de otro, vamos que no son del mismo dueño ni de coña.
El tema de comprar coches en Alemania es como tu dices, pero si un alemán se viene a vivir a España (al ser comunitario) no tiene que rematricular así que...
Una cosa si sé, si las leyes fuesen claras no haría falta abogados y no te encontrarías que por el mismo hecho en Andalucia sentencian una cosa y en Galicia otra.
Me he puesto en contacto con mi compañía de seguros y con Comanche.
Para circular es necesario la ficha técnica la verde, la marca te proporciona un certificado y luego hay que tramitarla en una itv.
Faltaría más!Pues por fin alguien da el paso, no ya de llamar a su aseguradora sino de volver aquí y contarlo.
De 'ellas' hay que fiarse más que de algunos funcionarios de los distintos cuerpos de tráfico de este bendito país...
Gracias.
No es lo mismo, una cosa es circular sin papeles y otra bien distinta tener los papeles del remolque aunque sea pakistaní.Buenas, en su día tuve un carro holandés que compré a un amigo, este había circulado con el por toda Europa, no tenia papeles el caso es que una de esas le pararon el la frontera y le pidieron la documentación. El carro quedó inmovilizado allí mismo, tuvo que recurrir a una empresa aduanera para importarlo. Moraleja: se puede circular hasta que te pillen. Saludos
Aquí te dirán que eres un terrorista... la realidad es que si los papeles están en regla puede circular perfectamente. O a caso no te puede prestar su caravana tu amigo francés? por poner un ejemplo...Pues escribo para ver si alguien puede solucionarme una duda.
Sería legal circular aquí en España con un carro tienda que tiene documentación de otro país? Concretamente documentación de Portugal
El problema viene en el caso de tener que demostrar la existencia de ese amigo y de que sea su propiedadAquí te dirán que eres un terrorista... la realidad es que si los papeles están en regla puede circular perfectamente. O a caso no te puede prestar su caravana tu amigo francés? por poner un ejemplo...
Pero como tengo que demostrar la existencia de no se quién? Será el señor agente el que tendrá que verificar si la documentación es correcta.El problema viene en el caso de tener que demostrar la existencia de ese amigo y de que sea su propiedad
¿De no sé quién?Pero como tengo que demostrar la existencia de no se quién? Será el señor agente el que tendrá que verificar si la documentación es correcta.
Si cada vez que se presta un vehículo a alguien se tiene que demostrar la existencia del mismo apañados vamos...
Tienes 1 mes para matricularlo. Antes eran 6.Ahora resulta que va uno y se compra un vehículo en Alemania y pude circular libremente por nuestro país, siendo residente en el mismo, sin matricular el vehículo ni hacer ningún tramite.
Pues conozco bastante gente que se ha comprado un vehículo de segunda mano en Alemania y lo ha tenido que matricular en España.
Pregunta en una gestoría. Las hay especializadas en esto tramites.