ciuatanejo
Som i serem
Bueno, perdonad, pero sólo está en inglés pero sólo hace falta ver el inicio...es realmente sobrecogedor, un pueblo completamente arrasado. Un saludo
...
Ahora os aconsejo algunas de las pelis que hemos visto durante este curso y que nos han gustado por diferentes razones. Espero que a vosotros os agraden también.
1- El extraño, título original L’équipier de Philippe Lioret del año 2004. Un retazo de la vida de personas corrientes y la sorpresa al descubrir ciertos detalles. Creo que existe Web, pero sólo en francés. No estoy seguro. Fotografía placentera
2- Caramel de la libanesa Nadine Laboki. La mujer como protagonista de la vida, los hombres somos meras comparsa (como siempre, no?). A veces sarcástica, pero dulce. Son personajes que permanecen en nuestro interior después de verla. Música buena, además de la historia y la fotografía. Existe web en francés y en castellano que resultan interesantes de leer
3- Escuchando a Gabriel de José Enrique March. Tuvimos la suerte de que vinieran a presentarla y a hablarnos de ella el director, el guionista (también compuso parte de la música) y uno de los actores secundarios que es y vive en Elche. El trabajo de los actores es fenomenal. Según el director, cada uno tenía una técnica diferente de meterse en el personaje. Resultado magnífico. Aquí (en España), tenemos unos actorazos que no tienen nada que envidiar a los de fuera. Pensad que las voces que les oímos a los americanos es la de actores españoles. Para mí, las inflexiones de la voz es la parte más importante de un actor. Se rodó en una Valencia-ciudad casi desconocida y muy italiana. Interesante de ver y disfrutar.
Otro día más.
Saludos
Para comenzar a reaviavar un poquito...
Buenas recomendaciones, no he visto Escuchando a Gabriel, la buscaré.
El extraño, título original L’équipier la vimos en hace unos meses en el cine en V.O., mi mujer se defiende muy bien con este idioma, pero en la peli creo recordar que se hablaba algo de bretón... A mi me encantó, a ver si alguien más la ve y la comentamos, porque vale la pena. La fotografía, añadiría también inquietante... Os lo dice uno al que el mar le impresiona, ya lo sabeis...
Caramel la vimos en el cine pero esta vez doblada al español. Como a mi me gusta mucho conocer la vida cotidiana de las personas en cualquier lugar del mundo, me gustó. Merce, esta está ambientada en una peluquería familiar de una calle Beirut ... No tiene desperdicio, si os interesa la vida de unas pocas mujeres atrevidas en un país como el Líbano...
...
Lars Von Trier es un controvertido director danés, no es mujer Bibilot, pero no te preocupes, yo tambien soy malísima para memorizar nombres,je,je... Bailando en la oscuridad es una película muy dura, y dogville es impactante, ya la verás.
Bjork que yo tenga constancia solo ha hecho un par de pelis, una en la que su aspecto juvenil y sus rasgos nórdicos la llevó a hacer el papel de adolescente en una peli que yo no he llegado a encontrar llamada The junniper tree, o algo así, luego busco si está correcto y esta de Lars von trier. Pero Bjork es principalmente compositora y cantante, tiene algunos discos que tuvieron mucho éxito y luego ha realizado trabajos muy experimentales. Comenzó con Sugarcubes y luego en solitario. Medulla es uno de sus últimos disco que se grabó integramente con voces sin ningún instrumento y resulta increible que así sea. La banda sonora de Bailando en la oscuridad la compuso ella y según sus propias palabras sufrió mucho con ese trabajo (al parecer todas las actrices que trabajan con Lars von trier terminan diciendo que nunca más volverán a hacer trabajos con él, tiene mal caracter el hombre,je,je..) Uy, cuanto me he enrrollado, ops... Bueno, pues por aquí estamos. Bibilot!!! Que tal llevas la mula?? ja,ja,ja...
...Si podeis conseguirla os recomiendo fervientemente Irina Palm. Superada la sorpresa que llega a la mitad de la peli, después es una maravilla, música, tema. Una radiografía de la sociedad británica y por ende de la europea. Buscadla, deja al final una placidez, y da que pensar sobre bastantes temas. Relaciones personales, filiales, de amistad, la actitud ante el trabajo, sea cual sea....
Saludos.
Hola de nuevo. Esta vez seré breve. El cine italiano actual que está pasando por un momento muy bueno. Si os interesara os podría dar unos cuanto títulos que puede que esten todavía en los videoclubs. Es un cine muy próximo a nosotros, al menos a los que somos o vivimos a orillas del Mediterráneo.
Saludos
¡Venga cuéntanos!
Del 26 de septiembre al 10 de octubre, patrocinado por L'Alliance Française de Málaga, se proyectarán 15 películas en V.O. (subtituladas en castellano) en lo que será el XIV Festival de Cine Francés... ¡Lo que daría por poder asistir a todas! pero si puedo ir a una, ya me daría con un canto en los dientes... Es lo que tiene ser padre de familia...
Hola Angel!
La sensación de cercanía contigo es mútua, tanto por mi parte como por la de ciuatanejo. Fíjate que me extrañaba que no hubieras participado en este hilo, intuía que te tenía que gustar este tipo de cine. A mi me gusta, pero tengo gustos muy dispares y conozco un poco de todo y, como dice mi padre, nada de nada, jeje. Suelo ser inconstante en todo lo q empiezo pero con este hilo que inició merce (siempre con tan buenas ideas, a raiz del experimento de Joel David de crear hilos sociales) he aprendido algo más. De perecompte he tomado nota y ahora apareces tu. Irina Palm, será pues la siguiente película que nos descargaremos!
Lars Von Trier me lo hizo descubrir una de mis hermanas con bailando en la oscuridad...a partir de aquí me encantó Dogville...la has visto? Y Boys don't cry?
Saluditos!
Hola Angel!
(....)
Lars Von Trier me lo hizo descubrir una de mis hermanas con bailando en la oscuridad...a partir de aquí me encantó Dogville...la has visto? Y Boys don't cry?
Saluditos!
Como os anuncié ayer. Vengo de ver Buda explotó por vergüenza de Mhana Makhalbaf (iraní). Es su ópera prima. Es una peli bella, difícil de hacer, pues los protagonistas son niños. Es la historia de una niña de 6 años que después de oir "leer" una historia a un amiguete suyo, quiere ir a la escuela a toda costa para parender historias bonitas. Esta doblada al castellano, y, a veces, resultan extraños los "dialogos" . Merece la pena verla. Está llena de símbolos (fáciles) y resulta durilla; pero si podeis conseguirla... os gustará. Otra cosa son los sentimientos que os evoquen. Cada uno somos diferentes pero seguro que os conmoverá el empeño de la niña.
Saludos.
Tu tampoco te podrás quejar. Aunque puede que sea una "panchâ" o "panzâ" de cine francés que a veces peca de lentorro y muy "singular", pero hay que ir a ver cuantas más mejor. Ya nos recomendarás. O mejor,sube el listado de las pelis.
Saludos.
Bueno, para los que no hayamos visto esta película recomendada por perecompte, os aviso que mañana lunes en el programa "El cine de la 2" en la segunda cadena de Tve, a las 22:05h, así que ya sabeis a grabarla o verla en directo... Nosotros siempre grabamos este programa y después lo vemos durante el fin de semana pasando los anuncios, en semana no vemos la tele.
El cine de La 2: Buda explotó por vergüenza en La 2 | 22:05 - Yahoo! TV
Ya la comentaremos