Webcampista.com

mucho más que un foro

Cinco pueblos de España que no te puedes perder

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Seni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Castro Urdiales, Cantabria, sitio precioso, playa, montaña, buen comer y beber. Cerquita de la autopista para visitar, el camping aunque no he estado nunca veo que el acceso es un poco justo y muchos fijos...
No cumple en habitantes, más de 5000[emoji51]
9ea13ed589ed1520cdf1d1d76d2fddaa.jpg
9d7ce5f5433266f84b49d16079bf38da.jpg
e
efdfa0fdd8a4345ff1b77bfd5247e674.jpg

c00c6ef6f41fca20e5e58f0f6893fd08.jpg
aab9147db965a9b458376ba2e6804330.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Bittor

no acabo de entenderlo. Cuando pinchas en el mapa en el icono de La Guardia te sale una foto de la costa?

Gracias por las aportaciones, la idea es que vayais incluyendo pequeños pueblos y aldeas que conoceis y que creeis que vale la pena visitar por tratarse de conjuntos que destacan por su interes y enagrce con el paisaje.

Mapa de Pueblos atractivos

Asi es, cuando pinchas en el mapa te sale a la izquierda arriba y abajo una foto de un puerto de mar, pinchas en la foto del puerto y te sale la misma foto en grande y si la pasas tienes otras 9 que si son de La Guardia (Alava) ¿A vosotros no os pasa?
En otros pueblos sale directamente la foto del pueblo en cuestión.
 
Pues no, si pincho en el icono de LaGuardia y clico donde pone "ver en Google Maps", me sale esta pantalla:
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    13,1 KB · Visitas: 0
Castro Urdiales, Cantabria, sitio precioso, playa, montaña, buen comer y beber. Cerquita de la autopista para visitar, el camping aunque no he estado nunca veo que el acceso es un poco justo y muchos fijos...
No cumple en habitantes, más de 5000[emoji51]
9ea13ed589ed1520cdf1d1d76d2fddaa.jpg
9d7ce5f5433266f84b49d16079bf38da.jpg
e
efdfa0fdd8a4345ff1b77bfd5247e674.jpg

c00c6ef6f41fca20e5e58f0f6893fd08.jpg
aab9147db965a9b458376ba2e6804330.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE


Voy a intentar ceñirme a la regla de menos de 5000, que es el objetivo del mapa, lugares pequeños y muchas veces poco conocidos.
Los mayores de 5000 suelen ser mas facilmente identificables como lugares de visita, se promocionan,...y sí, CastroUrdiales es precioso, como no.

Mapa de Pueblos atractivos
 
No te comas la cabeza, supongo que no tiene mayor importancia, esta claro que Alava no tiene mar y el resto de las fotos estan bien.
 
Por eso está web y este foro es importantísimo para los campistas, deberíamos cuidarlo y darle más importancia, es una buena herramienta

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
No lo dudeis

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
A través de esta web., Hemos conseguido cosas importantes para nuestra vida campista

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Villanueva de los Infantes, Ciudad Real conjunto histórico artístico


Y cerca San Carlos del Valle, de éste sólo su plaza e Iglesia,

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Por aportar, a mí me gustan mucho Lierganes y Potes en Cantabria, Ainsa y Torla en Huesca, Alcala del Jucar en Albacete, Molina de Aragón en Guadalajara, Lerma en Burgos, Burgo de Osma en Soria ..... Hay tantos rincones bonitos.... por cierto alguno ha mencionado Catalañazor en Soria otro pueblo con un encanto muy especial.
 
El hilo me encanta, no dejéis de aportar. Presumo de conocer todas las provincias de España pero muchos de los pueblos que han salido, no los he visitado, aun!!!!!!

Lo que no coincido es respecto a que no valga la pena salir para ver sitios preciosos:

Enclaves anclados en el tiempo hay por toda Europa:

pueblos pintorescos con conjuntos medievales en Francia,......... más pueblos con magníficos encuadres para la foto, en Italia, Portugal, Croacia,

Pueblos a patadas y con sol... Grecia, Montenegro....y eso de que en Estados Unidos las ciudades no valen nada.... en fin....justo lo que no tienen son pueblos, pero ciudades? precisamente me encantó Boston, San Francisco.....

Y qué decir de mi preferida, New york, que he visitado tres veces por su constante cambio, arquitectura, originalidad.....me siento como en casa allí.

Vale que el hilo va de pueblos, y que tenemos suficientes para hacer un hilo interesantísimo que yo no voy a dejar pasar,..... pero huyamos de los falsos argumentos que nos persuaden a través de los sentimientos y no caigamos en ese patriotismo exagerado, que el mundo es muy grande, se come bien y hay gente majísima ahí "fuera"

En mi caso empezar por España fue un error, o más bien una pérdida de oportunidad. Ahora pensamos que debiéramos haber empezado por lo más lejano.

Este verano podría hacerme un tirón y plantarme en Rumanía, y de aquí a 20 años no me será tan tácil recorrer tantos km's.

España la tengo entera máximo a una pernocta de camino. Siempre podré ver cosas en una escapada más corta. De ahí que empezaramos a salir fuera en cuanto juntamos dias, llevo unos 15 países y creo que debí empezar antes.
 
No sé si cumple los requisitos del hilo, pero Allariz, es un pueblo muy bonito.
 
Otros pocos más, que no he visto marcados en el mapa...

- Mojacar (Almería)
- Belmonte (Cuenca)
- Alarcón (Cuenca)
- Chequilla (Guadalajara)
- Alcaraz (Albacete)
- Teixido (Coruña). Como pueblo, por el entorno, por estar en medio de una preciosa ruta hasta cabo Ortegal por los acantilados más altos de Europa, y porque hay que ir porque “A san Andrés de Teixido, vais de morto o que non foi de vivo”
- Samos (Lugo)
- Taramundi (Asturias) y los pueblos de los Oscos
- O Cebreiro (Lugo)
- Piornedo, Balouta y los Ancares en general (Lugo / León). Aprovechando a una comilona berciana en Prada A Tope de Cacabelos o de Canedo
- Sotres (Asturias) + recorrido por carretera a Tresviso
- Cuevas (Asturias). Más que como pueblo por su impresionante y único acceso a través de una cueva precuiosa

Uff, es que hay muchos

 
Acrtualizado : Mapa de Pueblos atractivos


Mohicano, completamente de acuerdo contigo, desde que tengo la caravana procuro salir cada verano a conocer otros paises, sus gentes, costumbres y paisajes, en casi todas partes me he sentido bien recibido y conocer "lo de fuera" te ayuda a recordar que ni somos el ombligo del mundo ni necesariamente lo nuestro es lo mejor o la mejor manera de hacer las cosas. Simplemente somos unos mas en una rica y variada diversidad.

Nunca ha sido mi intención limitar este hilo a España, aunque pueda dar esa impresión por el titulo del hilo, que no empece yo. Por tanto, si quereis aportar pueblos de otros estados, por mi no hay problema.
 
Nooo, a mí me parece muy bien centrarnos en la península, de otros lares ya hay y hubo hilos. Así la mayoría tenemos esas posibles visitas a tiro de piedra o para una semana santa o minivacaciones. Nadie mejor que los foreros para darnos pistas de posibles destinos.
 
Deciros que el hilo es muy interesante y guapo, tanto que tengo el mapa en favoritos y en las salidas consultaré a ver que pilla cerca.

Por aportar uno que no se si servirá .... Pelegrina.

Pelegrina está en el Parque Natural del rio Dulce, al lado de Sigüenza (Guadalajara). Es de trazado medieval con estrechas calles y un castillo derruido, apenas viven habitantes pero su todo es el paraje donde está y el rodaje y campamento de Félix Rodríguez de la Fuente en el que grabó muchos de los capítulos de naturaleza y fauna en la hoz del rio Dulce. Hoy enclave ideal para rutas y senderismo.

Ver el archivos adjunto 161011
 
Que hilo mas interesante
me apunto muchos sitios que no he estado y me sirven para preparar proximas rutas
gracias a todos
 
28us7si.jpg
bfl46f.jpg
nf4ls9.jpg
2hz32p5.jpg



Plaza Mayor de Salamanca de dia y de noche, que bonita en mi ciudad
 
Muy bonita Seni, parte de mi familia es de allí y es preciosa, pero demasiado grande para el mapa :)

Haber si van saliendo mas pueblos monumentales o pintorescos en entornos magnificos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com